Esa foto con ese reflejo es chulísima, y ojalá el efecto fuera siempre así. Pero la mayoría de veces el resultado es este:
Sinceramente me sigue pareciendo precioso ese toque industrial, de hecho me parece mejor con las lamas separadas que como aparece en el render.
Esto porque es un render, pero en la vida real no tendria ese tono azulado, y al estar juntas pareceria la textura de un tubo metalico:
Yo creo que el acero lo puedes pulir tanto como quieras. Cuanto más pulido mas definido es el reflejo. Desde una perspectiva aerea, en un dia soleado, podría reflejar el cielo azul, como en las fotos. Yo creo que algo más pulido (No tanto como en las fotos de abajo, que es una salvajada) hubiera quedado mejor, pero es una opinión personal claro.
Tienes razon, pero la foto de ejemplo ya es pasarse, me parece demasiado pulida.
El asunto es que si no se ve más brillante habitualmente es por el ángulo de colocación, pero no se puede pulir más porque desde ciertas ubicaciones generaría reflejos muy molestos de manera regular.
Chapuza no es, pero que hemos llegado a un punto de poca exigencia es verdad. Todos sabemos q en el fondo todas esas críticas, algunas exageradas, algo de verdad esconden.
La fachada principal de Castellana se ha tenido que rehacer entera una vez puestas las lamas, lo que hace pensar con qué cojones de criterio se habían diseñado en un primer momento?
Podria decirse que fue una prueba de fachada.
Todos los grandes edificios realizan pruebas de fachada.
Pues yo no tengo claro si me gustaban más las lamas de Castellana antes de que las cambiaran. El efecto que hacen abriéndose y cerrándose (como las de arriba) me gusta mucho. Y ahora me parece que la fachada tiene un aspecto más normal. En todo caso, hasta que no veamos la nueva iluminación hay poco que decir.
Yo creo que el elemento más disruptor son las viguetas verticales, si no estuviesen dispuestas verticalmente sino en malla romboidal tendría un efecto más complejo y no parecería un cesto con algunas iluminaciones. Se me acaba de ocurrir.
El nuevo Bernabéu es un disparate (elconfidencial.com)
El estadio del Madrid costará al menos el doble de lo presupuestado y se expone como un artefacto opulento que daña el urbanismo y que subvierte la razón deportiva de un club
Menudo disparate de artículo de conocido colchonero.
Una auténtica homilía.
Yo hasta que no se pronuncie el Obispo de Barcelona…
A mí creo que también me gustaban más las lamas antes del cambio. El movimiento de las lamas abriéndose y cerrándose me gustaba. Yo quizás hubiera optado por esperar a que las estructuras internas que quedaban transparentadas estuvieran terminadas y rematadas. La viga museo con ese chapado metálico liso tampoco no me disgustaba que se viera suspendida a través de las lamas. La fachada transparente, con un buen remate interior y una estudiada iluminación de los elementos internos quizás hubiera quedado bien.
Desde luego lo que no me gusta tanto es lo que han terminado por hacer, la parte inferior reformada y la parte superior no. Para mí debería haber sido o las dos o ninguna. Ahora creo que se nota mucho la asimetria. Incluso creo que lo que han tapado era el elemento más interesante para ser transparentado, la viga museo suspendida en el aire…
No le falta razón en lo que dice. Es un dislate que si criticas esta obra te tachen de colchonero o culé, abrid un poco los ojos que no es oro todo lo que reluce por mucho que esté en la Castellana.
Parece ser que no habia suficiente con poner casetas de obra enfrente del estadio, ahora tambien en el bulevar.
Estoy deseando que acaben las malditas obras.
No se malinterprete, guay que se renueve el estadio etc etc, pero los que vivimos cerca estamos algo cansados, y todavia queda el tunel y el metro.
Solo espero que dejen de cortar Padre Damian a los viandantes cada vez que hay partido porque la vuelta que obligan a dar es gorda
A contraluz todo objeto es oscuro.
Espérate a que lo iluminen, ¿no?
El odio que le tienes al Real Madrid y a Florentino Pérez te nubla el entendimiento, como demuestran tus mensajes en este hilo. Es como si Fonsi Loaiza se hubiera hecho usuario de Urbanity.