Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

El tito florentino sabra sacar pasta…es un experto…imaginate si tuvieramos a laporta como presidente…en dos años estabamos en quiebra.

6 Me gusta

Podrías decir por qué vamos a coincidir en que sea el mejor club del mundo no?

Esta claro que ese Bernabéu no es el mejor estadio posible. Y podría ser parecido a lo que se está haciendo, pero de mayor calidad en todo. En la cubierta, en la fachada, en los detalles

1 me gusta

Eso del mejor edificio / estadio posible suena a crítica gratuita e indefinida. El Nuevo Bernabéu va a ser la mejor instalación deportiva de Europa, y una fuente de ingresos descomunal.
Eso es lo que ha buscado el Real Madrid, y si eso era el objetivo, entonces es un éxito.
Ahora, el cálculo del interés del crédito es 63 millones/ año,aprox. Ahora viene la parte complicada, conseguir amortizar al menos ese importe con nuevos ingresos ( conciertos, ferias, eventos) , para lo cual se ha aliado con Legends.

2 Me gusta

Sí, si las lamas fuesen de platino y los asientos de cuero de camello del Gobi pues el estadio sería mejor.

Pero son críticas etéreas.

Respecto al coste, la cifra inicial no incluía el hipogeo ni la inflación posterior en los costes de los materiales ni los parkings.

El propio titular lo apunta, pero a algunos no les llega ni el titular.

5 Me gusta

¿De dónde sacas que no salen las cuentas? ¿Tienes 13 años?

No, no estamos hablando de mejores calidades, sino de mejores detalles constructivos, sean en aluminio, en titanio o en oro. Son muy malos todos los detalles constructivos del estadio. Quieres saber un edificio con unos buenos? La T4

Podemos encontrar arquitectos que opinan otra cosa, para empezar los que lo han diseñado y ganado el concurso. Garnier decía que el mejor lugar para contemplar París era la Torre Eiffel porque no la veía.

1 me gusta

En quiebra pero siguiendo gastando,como si no hubiera un mañana…grande Laporta

2 Me gusta

Por títulos no habría mucho discursion y eso que el Barcelona tiene muchas copas de Europa de hockey Patines y balonmano,pero no es lo mismo.

1 me gusta

Luego se les condonaran, indultaran las deudas o abra una amnistía fiscal y listo😜

5 Me gusta

El título de mejor club del mundo responde a datos objetivos. No hay más discusión. Tus afirmaciones no responden a nada concreto. Al menos a mí no me ha parecido leerte nada al respecto hasta ahora. Si dieras más detalles al menos te entendería. Y luego ya podría decidir si estoy de acuerdo o no.

4 Me gusta

No tengas ninguna duda.

1 me gusta

Es obvio que los detalles del Bernabéu son toscos y para nada cuidados. Eso es objetivo, quien no lo vea esq no sabe ya no de arquitectura, sino de construcción. Y esto es un foro de ello.

Es obvio que los detalles de la T4 de Rogers son maravillosos no?

Por cierto quien es el arquitecto del Bernabéu? Otro dato objetivo es que el concurso lo ganaron los arquitectos con menos reputación y relevancia internacional: Norman Foster y Herzog y de Meuron sí gozan de ella y GMP no tanta… y para qué hablar de l35? Que son los que parece que son los arquitectos del Bernabéu…

¿A qué detalles te refieres?

Yo soy uno de los que están en un foro de arquitectura porque le gusta la arquitectura, no porque sepa de ella. Ni de arquitectura ni de construcción. No sé de nada de esto. Así que no pretendo llevar razón, sino aprender. No hace falta que te pongas a la defensiva en cada comentario.

3 Me gusta

Han confirmado algunas cosas sobre el estadio en Twitter. Entre otras:

• El proyecto de iluminación exterior tiene un presupuesto de 15 millones de euros y aún no se ha ejecutado. Repito, no se ha ejecutado. Lo digo para los que se echan las manos a la cabeza con el aspecto actual de noche. Se instalarán monopostes y la iluminación será en toda la envolvente. Y los focos que hay ahora en el sofito son provisionales.
  • En la fachada de Castellana se colocará el escudo y la palabra BERNABÉU. Es decir, ya no se leerá Santiago Bernabéu.
  • Todavía no saben si los asientos de tribuna y del segundo anfiteatro se instalarán sector a sector durante la temporada o se hará todo a la vez el próximo verano porque la obra en la grada es importante. Lo que es seguro es que el 100% de los asientos será abatible.
  • Habrá restaurantes a porrillo, los vestuarios no saben si cambiarán mucho o poco y el wifi va regular y tampoco saben si mejorará mucho y no habrá otra fascia o como se llame de videomarcador en el tercer anfiteatro porque habría problemas de epilepsia en la mitad de los espectadores.
  • Y los huecos esos que hay en la grada baja de los fondos para acceder al hipogeo se quedan, aunque la persona que da la información dice que no ve en ellos un problema estético (¿?). Empiezo a entender algunas cosas.
14 Me gusta

¿Y por qué no rotularán “Santiago”?¿Van a cambiar el nombre del estadio?

¿Taylor Swift Live at Bernabéu Stadium

o

Taylor Swift Live at Estadio Santiago Bernabéu?

.

Marketing by Sith Street/Legends

3 Me gusta

Adidas Bernabeu Stadium más bien será o algo asi🫣

2 Me gusta

Eso no lo ha explicado. Supongo que será un tema comercial. La marca es más reconocible, más fácil de pronunciar y recordar para el aficionado extranjero… No lo sé, imagino que irá por ahí la cosa.

1 me gusta

Vamos que le van a cambiar el nombre al estadio pero no lo quieren decir.

3 Me gusta