La verdad no se comprende tantos millones para esto? Si parece una nevera por detrás…
Para mí la peor obra de Madrid en mucho tiempo, y hay cantera
Como que no sabes porque,si es un pasote de obra jejejeje
Siempre se dijo que la ignorancia es valiente. Internet nos demuestra todos los días la pertinencia de esta frase.
No te lo digo a ti, @Atomic.
A mi tampoco nunca me ha gustado el nuevo Bernabéu. Siempre me ha parecido que iba a quedar con una especie de caja metálica sin gracia, todo lo contrario del antiguo que me parecía que tenía una imagen muy potente e icónica. Hace tres semanas, cuando fui a la ciudad de visita, me acerqué porque tenia curiosidad de verlo en persona pero cuando llegué justo al paso de peatones de la Torre Europa me dejó tan frío que ni me acerqué.
Pues a mí me gusta bastante pero necesito verlo con su iluminación final para dar mi último veredicto. Esta unión sin embargo me choca un poco… Un poco mal acabado no?:
Me encanta cuando hay gente que habla de una obra que no ha acabado. Lo mismo ocurrió con la puerta del sol, todo el mundo hablando de la fuente y al final ha quedado bastante mejor de lo que se criticaba al principio.
Me encanta cuando gente que no tiene ni pu ta idea de obras y demas, habla de lo bien y lo mal k lo hace un empresa.
Es como el futbol: consumidores de futbol que son mejores que los propios futbolistas.
Cuando se termine la obra cambiará la opinión de muchos criticos. De hecho hay uno x aqui, con un caracter politico contrario al del gobierno municipal, que todo lo asocia a eso.
Y para los que no entendeis (parece) de fotografia … lo mismo esta foto esta un poco trucada para que parezca otra cosa.
El tema de las luces interiores, que hay entre la piel y el estadio, es algo que lo tendrán contemplado. Y muy probable que esa zona se encuentre en penumbra, salvo cuando acaben los eventos/partidos y la gente tenga que salir.
Tus criticas som tan …… absurdas chato
A mi me encanta como se ve el estadio de noche con ese aspecto high tech-industrial que transmite su interior iluminado a través de las lamas. Espero que no lo modifiquen.
Por favor, traed más imágenes de noche.
Es que no está acabado.
A ver, que parecemos un foro de otra cosa:
- Primero, las lamas están situadas para que se vean bien desde el suelo, que es desde donde las va a ver el 99% de la gente. Es como si sacas una foto de la azotea de un edificio y dices que es feo. Yo lo he visto unas cuantas veces desde abajo. Todas las lamas (de cualquier edificio), pillando un ángulo concreto se pueden ver muy bien o muy mal. Ese es el contra ángulo para verlas mal desde arriba, ya que coge justo el hueco entre la parte inferior de la lama superior y la parte superior de la lama inferior. 2 pisos más arriba o más abajo (o algo más dependiendo del zoom que esté usando el que ha sacado la foto) no se ven así. Por ejemplo tienes las fotos de Atomic un par de posts arriba.
- Segundo, no estás viendo la iluminación final, que cambiará radicalmente el aspecto del edificio.
- Tercero, no puedes tenerlo todo. Podrían haberlo cerrado como el Allianz arena, o haber puesto cristales. Eso prioriza la estética exterior vs la experiencia interior. Es un concepto diferente, el concepto que se ha usado aquí es el de un estadio abierto a la ciudad. Con zonas desde las que se ve el exterior. Eso es incompatible con cerrarlo.
Y bueno, es una obra no acabada.
Quiero decir que no sé explicar por qué me gusta esa imagen de noche, pero me mola, jeje. Y eso que está sin terminar.
Entiéndelo, los que lloriquean por la separación de las lamas porque se ve luz por la noche quieren un ataúd, una lata de sardinas estanca donde no se pueda ver el interior, ni la gente ni el movimiento. Tampoco quieren una zona de prensa con luz exterior durante el día, ni ventilación natural en el interior del inmueble. Lo que viene siendo un rectángulo formado por cuatro paredones iluminado desde el exterior. Algo así:
Y que no haya árboles a menos de 300 metros, que no me dejan ver el Bernabéu desde Badajoz.
Y son los mismos que en ese caso dirían que es una lata de sardinas.
Haters gonna hate
Tienes mal gusto. Y apenas te acercaste a verlo.
me acerqué porque tenia curiosidad de verlo en persona pero cuando llegué justo al paso de peatones de la Torre Europa me dejó tan frío que ni me acerqué
Todo mal.
Yo le he visto en vivo y me gusta mucho. Los vídeos y fotos no le hacen justicia. Mientras se sube o baja por alguna de las torres de acceso que dan a Castellana se puede apreciar la “viga museo” que da la sensación de estar suspendida en el aire (está entre las lamas y la fachada antigua).
En el interior, la visibilidad es buena desde cualquier punto.
Última fila del 4o anfiteatro fondo Sur:
Es cierto que el estadio hay que apreciarlo en directo. A mí gusta mucho todo. Pero lo que me menos me gusta, con diferencia, es justo lo que sacas en la foto: el atirantado de la cerca y toda esa estructura de vigas. Menos mal que la disimula bastante la estructura del marcador 360.
A que al final no salen las cuentas…ni con los parkings regalados.
A ver si ahora les va a enseñar tú a papá a hacer hijos…
No creo que nadie pueda decir que el nuevo Bernabéu sea feo.
Pero desde luego no es el mejor estadio posible para el que si es el mejor club del mundo. Esto es así y deberíamos coincidir todos
¿Por qué deberíamos coincidir? Y, sobre todo, ¿cuál sería el mejor estadio posible?