Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Menudo pedazo de vídeo. No sé si se había visto todo esto antes…
Por cierto, no sé si es impresión mía pero ¿es posible que desde las últimas filas de la nueva grada este no se vea el videomarcador? Desde luego, desde donde graba la cámara, a lo alto de esa grada, la propia estructura del mismo, te impide verlo.

1 me gusta

Ah, no sabía que por dentro también habrá pantallas.

1 me gusta

Sí, pero son pantallas mucho más “modestas” que el videomarcador XXXXXXL que están montando.

1 me gusta

Ojalá que el nuevo Bernabéu acoja la final del Mundial del 2030. Aunque ya verás como Marruecos va a jugar sucio y encima de que se le invitó a la candidatura conjunta con Portugal a última hora, el rey que tienen va a intentar llevárselo aún quedando mal con España y Portugal. Les da igual, espero equivocarme. Pero estoy convencido de la jugada sucia que preparan.

Pero en fin, esperemos que se imponga el criterio y la final pueda ser aquí o en el Metropolitano. Marruecos ha encargado a Cruz y Ortiz un estadio muy parecido al Metropolitano pero con más capacidad para Casablanca… en fin… que con esta gente no se puede ir a ninguna parte.

8 Me gusta

Y cuentan con Pedro Sánchez, que no es poca cosa.

15 Me gusta

La pregunta sería por qué vamos a organizar algo con un país que no es una democracia, pero bueno.

14 Me gusta

Entre otras cosas. Pero cada vez pintamos menos como país. Como no podía ser de otra forma.

5 Me gusta

¿A qué te refieres con centralismo? Porque todas las fábricas fueron en su día a Cataluña y el País Vasco. Las ventajas fiscales son en el Pais Vasco. El privilegio de acceso a ciertos puestos de trabajo por hablar un idioma son en Cataluña y el País Vasco. Explícame lo del centralismo, por favor.

13 Me gusta

Es una tontería decir eso de Pedro Sánchez, él seguro que luchará porque la final sea en Madrid. Pero desde luego si Marruecos juega sucio, parte si será su culpa por meterlos en el combo con Portugal a última hora.

1 me gusta

Nadie juega sucio, cada país mira por sus intereses y Marruecos tiene a Sánchez como rehén.

8 Me gusta

Eso es tontería. Cuando t invitan a última hora a la candidatura de España y Portugal y se gana, al menos Marruecos debería ir con humildad. Cosa que estoy convencido que no hará. Y será el país que haga el estadio más grande y se dejará más dinero que nadie. Sé como se maneja el rey de Marruecos…

3 Me gusta

Tú tendrás contactos que llegan al rey de Marruecos, pero para descifrar a Sanchez y saber cómo se maneja no hace falta ser el Inspector Gadget.

Yo me temo lo peor.

7 Me gusta

Corrijo; se tiene que jugar en el mejor estadio de España y a la vez en la ciudad mejor comunicada internacionalmente y con mejor planta hotelera.

No se, no he hecho un estudio en profundidad pero creo que la ciudad de España que mejor reune estos factores es Madrid. A lo mejor los partidarios de la descentralización pueden explicar porqué Valladolid, Gerona, Santander o Sevilla son mejores opciones que Madrid.

8 Me gusta

Y las Olimpiadas del 92 para Barcelona. Aquí debe ser que llaman centralismo a que Madrid haga sus funciones de capital.

11 Me gusta

2030 ufffff la Reina de Marruecos no parece estar en plena forma precisamente…la final lo mismo de Buenos Aires o Kiev vete a saber jejejeje
Se metió a Marruecos,para asegurar el voto Africano de sus federaciones de fútbol.

3 Me gusta

@octareyes no ha dicho nada de la fachada final, sino de la actual, de la que ya han tenido que modificar casi la mitad de la cara oeste.

No sé si tienen pensado cambiar algo más, me da que no.

1 me gusta

Efectivamente Sarek ha puntualizado exactamente. Las críticas de la obra en construcción han hecho que hayan cambiado la mitad de todas las lamas del lado oeste, una vez colocadas. Obviamente no hay que dejar terminar una obra para ir sabiendo si está bien o no. Los que defendían que el gap entre lamas era por ley para la ventilación, cómo explican que de un plumazo han abierto mucho más las lamas de Castellana y queda bastante mejor. No cumple ahora normativa?

No sé si el Camp Nou será mejor o no, pero más capacidad va a tener y en cuanto a Bowl será mejor básicamente porque han derribado la mitad del estadio. Y será un Bowl continuo sin palcos triangulares y tonterías que el Bernabéu ha ido acumulando reforma tras reforma y esta última no ha sabido cepillarse. En cuanto a cubierta tmb creo q será bastante mejor. Una cubierta ligera más parecida al Metropolitano. Aunque no se cerrará, eso es mejor el Bernabéu.

En cuanto a fachada no me convence lo que está proponiendo el Barça. Habrá que ver. Desde luego lo que si han sido más listos es en no jugar en este estadio mientras duren las obras. Eso es lo que al Bernabéu le.ha hecho tener la cubierta tosca que tiene por ejemplo. Le iba a dar repelús si jugaba un par de años en el Metropolitano…

1 me gusta

Le iba a dar repelús al Atleti prestarle al estadio. ¿No has contemplado esa posibilidad? En cualquier caso, es una posibilidad impensable. Y en Madrid no hay una instalación alternativa como sucede en Barcelona. El centralismo no ha dado para tanto. Así que no quedaba otra que alternar la obra con jugar partidos.

5 Me gusta

Hombre, impensable no es. En los meses finales de la remodelación de 1993, el Real Madrid jugó 4-5 partidos como local en el Calderón.
Y no pasó nada.
Hemos dado unos pasos atrás en la caballerosidad en el el deporte.

7 Me gusta

Viendo el video tengo que decir, que los interiores me han parecido muy fríos, austeros y un minimalismo de acabado demasiado industrial que no me convence. Corregirme.

Por lo demás, estaría bien que se viera la calle desde el interior a través de las lamas, me encanta ese juego.

Y arquitectónicamente es una brutalidad, reconociendo que la cubierta del Metropolitano me parece una delicadeza.

4 Me gusta