Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Una de las cosas que más me cansa de los foros y de las redes sociales en general es la facilidad con la que la gente saca conclusiones por una opinión o incluso una pregunta que hagas. En realidad lo entiendo, porque si no te etiquetan no te pueden atacar. Así que nada, mi opinión es por ser madridista…

En fin. Además de Florentino, la otra persona que se me viene a la cabeza con altura de miras en Madrid es Gallardón. Madrid Río es otro proyecto a la altura en mi opinión. Claro que Florentino no es el único, pero si le pusieran a los mandos…

3 Me gusta

Florentino Pérez es el presidente del Real Madrid y de ACS. Punto.
A partir de ahí, que cada uno diga lo que quiera.
Gallardón sí hizo grandes cosas para la ciudad y buscó mejorarla, para eso era el alcalde; no creo que Florentino busque mejorar la ciudad de Madrid, más allá de la rentabilidad que le pueda sacar al proyecto de turno.

2 Me gusta

Sin Florentino no existirían las 4 torres, más allá de filias o fobias, o de que nos caiga mejor o peor el personaje .

Como han comentado, fue suya la idea, fue suya la iniciativa, y fue suya la “persuasión” para convencer a los actores políticos.

Los empresarios, y líderes de la sociedad civil son fundamentales para que una ciudad prospere y gane nuevos hitos. Por supuesto que todos buscan una rentabilidad, pero el patrimonio permanece, y pasa a ser un activo de toda la ciudad. Todas las grandes ciudades del mundo se han hecho más bellas gracias a ese impulso.

6 Me gusta

Hacen falta mas Villa Mir y mas Florentinos.
Fin

5 Me gusta

OLE.

Aunque no lo creas los intereses privados y los intereses públicos no tienen porqué ser incompatibles, también pueden ir de la mano.

3 Me gusta

Yo no hablado de lo que busca Florentino (no creo que ni tú ni yo lo sepamos), sino de lo que consiguió en ese caso en concreto. Y lo que consiguió con las 4 torres fue crear un hito, esa es la verdad.

3 Me gusta

No lo son, lo sé.

Florentino no diseño las torres porque no es arquitecto, pero Florentino prácticamente les puso a Comunidad y ayuntamiento el convenio hecho encima de la mesa, recordemos que Lorenzo Sanz había malvendido un cuarto del terreno, que se renegoció.

Si el Real Madrid lo hubiese presidido otro, ahora en la ciudad deportiva habría cuatro manzanas cerradas con piscina y el Real Madrid estaría en la mierda.

Fax.

11 Me gusta

¿Reírte por reconocer lo que dice el forero Mind the Gap? Allá tú.

Yo creo que es evidente que las cuatro torres se las debemos a Florentino Pérez
¿Fue una operación especulativa? sin duda ¿ha sido bueno para la ciudad? para los que creemos en la ciudad intensa sobre la extensa, sin duda ¿hubo presiones políticas que solo estaban al alcance de alguien con el poder y los contactos de Florentino? por supuesto. Habría que añadir que era una operación que el Ayuntamiento no quería aprobar, por la conocida aversión que Álvarez del Manzano tenía a los rascacielos (José María García: “Álvarez del Manzano me dijo que la operación era absolutamente ilegal y solo se haría por encima de su cadáver”) y que fueron las presiones de Aznar las que al final “convencieron” al Alcalde para que firmase.

Luego es cierto que se podía haber levantado cuatro edificios tan mediocres como la Caleido, pero hubo suerte, o como se le quiera llamar y tenemos un conjunto al menos notable.

12 Me gusta

Reciprocidad absoluta? No seria con Carmena que se la tuvo que camelar y cambiar partes del proyecto.

Estuvo incluso un sector de la ex CiU intentando bajsr la altura de los rascas…

2 Me gusta

Las imágenes de este vídeo son espectaculares:

15 Me gusta

Es espectacular el campo, de todos los proyectos era el que mas me gustaba y ha quedado in cre i ble

4 Me gusta

Es mejor incluso que los vídeos del club. Los paneos por la mirardor 360 en los que se ven el interior del estadio son brutales.

1 me gusta

Que ha pasado con la fachada de la Castellana? Cambian lamas al final?

Yo diría que las lamas de la cubierta, por la subestructura tan mínima que tiene, no aguanta una granizada como las que yo he visto en Madrid. La chapa es bastante más fina que una carrocería de coche… Esperemos que esté estudiado.

Por lo demás es obvio que el Estadio Impresiona. Ojalá pulan todos los detalles. Las torres con las lamas en negro creo que no casan bien con el plateado de la fachada. Debería ser un gris con tono, un antracita rebajado.

2 Me gusta

No hombre, seguro que no se les ha ocurrido que puede granizar.

2 Me gusta

Las lamas de Castellana ya se están cambiando.

A mí, personalmente, el color de las lamas de las torres me encanta. Y, cuando estén terminadas y tengan continuidad con las lamas de los accesos, el efecto va a molar muchísimo. Tengo la impresión de que quedará como si hubiera una segunda piel envolvente de lamas verticales debajo de la piel envolvente principal.

13 Me gusta

Las torres con las lamas en negro es uno de los mayores aciertos estéticos de la nueva envolvente.

5 Me gusta