Una recreación de hace ya tiempo:
Según Nuevo Bernabéu ya están instalando el banner en los accesos:
https://twitter.com/nuevobernabeu/status/1693954872968712606?s=20
No se habla mucho del tema y no se en que ha quedado el concepto que club llamaba “calle Bernabeu”, que sería una zona de restauración en los bajos del estadio que transcurre. ¿por dentro del estadio? y conecta la parte de arriba o abajo de la plaza con la calle de Concha Espina.
¿Alguien sabe algo más de este tema?
Los acabados que estoy viendo son de calidad y me gustan, ahora bien, me preocupa su mantenimiento, sobre todo en jornadas en las que miles de aficionados de un equipo salgan tan cabreados como borrachos tras perder el partido… Veo mucha chapa, mucho cristal, mucha piedrecita… todo ello muy débil.
Supongo que Floren lo habrá tenido en cuenta y habrá reservado una buena partida anual de reparaciones.
Habrá que verlo. Hacer predicciones es un poco arriesgado, para bien o para mal, aunque entiendo que cada uno tiene sus filias y sus fobias. En cualquier caso, yo también he pensado en lo expuesto que está todo y en cómo se mantendrá.
No te fíes mucho, pero mi recuerdo es que iba a ser una calle que atraviese el estadio de norte a sur por el costado oriental que iba a estar abierta a diario como un pasaje comercial.
Pero ojo que a lo mejor no me enteré bien.
Último vídeo de Nuevo Bernabéu, se ve el estado muy avanzado de zonas interiores que los youtubers no pueden grabar.
La verdad que el estadio Bernabéu siempre han tenido un mantenimiento excelente…otro cantar y no lo entiendo es el de sus tiendas de gran Vía,el carmen y arenal…q tienen un aspecto lamentable…
Es verdad que la obra es gigante, pero tenia la impresión de que estaría todo más avanzado a estas alturas. Al menos la mitad de las gradas van a tener que cambiarlas durante los parones de selecciones (no sólo cambiar asientos, sino hacer obra para modificar la huella en tribuna y Segundo anfiteatro) y la verdad es que no sé cómo lo harán porque los parones son cortos. En fin, queda curro.
Que tarden lo que tengan que tardar pero que dejen todo bien rematado.
Por otro lado, si se pusiesen falsos techos o lonas en la contragrada mejoraría mucho su imagen.
Hombre, eso está claro, no hace falta ni comentarlo. Yo hablo en referencia a los tiempos que ha ido marcando NEB (la fuente no oficial del club).
Esa zona que comentas se está tapando en el palco de honor, pero no en el resto. A mí también me gustaría más tapado. Pero hay tantos detalles que bajo de mi punto de vista se podrían mejorar…
Parece que (prácticamente) han cerrado por primera vez la cubierta retráctil del Santiago Bernabéu. Captura del canal de Maribel de Jesús.
Quedaría cerrar completamente las cerchas, subir el nivel de la cubierta con los gatos hidráulicos e hinchar los cojines.
He pensado lo mismo
Una imagen impactante de la cubierta desplegada y parte del nuevo videomarcador.
Esta sí que es una de las grandes mejoras del estadio: las barandillas de cristal.
Y ya han descubierto los asientos del primer anfiteatro. El nuevo color mola mucho. Ya tengo ganas de verlos en todas las gradas.
Fuente: Madrid1902
Supongo que cuando la cubierta esté desplegada la iluminación del campo tendrá que ser artificial si o si, ¿es correcto?
Quizá una cubierta con transparencia habría sido ideal.
Bueno, a mí me importa entre cero y menos uno que se cumplan los plazos en una obra de esta complejidad con elementos que se construyen por primera vez como el hipogeo. Cuando además estaríamos hablando de retrasos muy entendibles dentro de una actividad constructiva frenética.
Supongo que el único límite real que tiene son los conciertos programados para el próximo verano.
Yo no he dicho que me importara, de hecho te he dado la razón.