Nuevo Bernabeu, NEB, si no me falla la memoria, que es muy posible…, es un antiguo forero del viejo urbanity que nos nutría de información muy habitualmente de lo que por aquel entonces eran los futuros proyectos de remodelación del Bernabéu. Y que me imagino que con buen ojo decidió crear su propio foro y página web. Quizá impulsada por el propio Real Madrid.
La información que pública tiene la supervisión del club, me consta. No recuerdo su nick pero sí encendidos debates con otros foreros sobre el proyecto, nuevo estadio si o no, etc
Yo creo que las disculpas tienen que pedirlas quien diseñaron el estadio del mejor club del mundo, dando a la avenida más importante de una importante capital europea y vienen con esto, que es bastante indigno para este estadio.
Que drama… pues a mi me gusta que se vean las estructuras interiores y que no parezca una lata de sardinas o una nevera Samsung.
Esq el proyecto se contradice el solo. Porque en unas partes es la lata de la que tú hablas. Y resulta que en Castellana, nos da su peor versión de fachada.
Estilo a Krakow Arena. Además no se ha preparado la estructura del viejo Bernabéu para ser visible desde el exterior. Ni se ha pintado, ni se ha cuidado el diseño de nuevas escaleras. Ni de las costillas…
Me gusta mucho la reforma del estadio,pero coincido en que el lateral que da a Castellana me ha decepcionado de momento
A mí de esas transparencias lo que me deja a deber son ciertos elementos horizontales adosados a la cara interna que ensucian el ritmo de huecos desde ciertos ángulos, si no existieran yo estaría satisfecho, teniendo en cuenta que aún hay obra en el interior de la fachada.
A mí me parece que me las tienes que pedir tú, por listo y por bocazas.
Exigiendo rigor, aquí el amigo.
Perece que tiene algo de rabia contenida, el amigo.
¿Te refieres a mí? No me gusta queme vacilen, qué le voy a hacer.
No, hombre, me refiero al otro forero. El humilde.
Mira que siempre le he respetado por el hecho de ser arquitecto (algo de lo que yo estoy a años luz), haber participado en proyectos importantes y, por lo tanto, enterarse de cosas que no están a nuestro alcance. Y lo he hecho más allá de sus formas y de su tono, lo que, en este tipo de foros, siempre hay que coger con pinzas, por cierto. Pero ya me ha tocado las narices.
Ni la nueva, a no ser que decidan pintar todo a última hora. Los parches de repintados tras la colocación de cada elemento se notan mucho desde el interior y da una sensación de ser algo viejo que han reparado, cuando lo acaban de poner.
¿Por qué no se han puesto las lonas de la cubierta en la parte de abajo de las cerchas? Hubiera quedado bastante mejor estéticamente.
Estoy de acuerdo, no hay por donde cogerlo
Ya se intuye el acabado final que da hacia la Castellana. ¿De verdad lo veis tan horrible?
Yo no. Aunque en gustos… cada uno tiene el suyo. Casi lo que mas me disgusta son los tensores que se ven cuando te acercas, que dibujan unas equis que diría que no se habían contemplado en como iban a quedar. Aunque se ven poco y de lejos nada.
Aquí dejo una captura de @maribeldejesus via YT de las vistas del Skybar por si no las habéis visto:
WOW
¿Ese es el resultado con las lamas ya cambiadas? Supuestamente iban a cambiar todas las lamas de Castellana.
No se han cambiado, a la derecha, sobre el hueco, se pueden ver unas cuantas que no casan que sí se han cambiado como prueba.
A mí lo que más me chirría es un tubo horizontal que rompe la cadencia.
Edito, el tubo es una pasarela, mal detalle:
O quizá sean los refuerzos horizontales, el caso es que al transparentarse estos elementos rompen el ritmo.
Ya, cubrir la Viga-Museo, era complicado a mi parecer. El estilo y la solución final pues ahí está, pero bueno… al menos por dentro deja unos espacios interesantes como ya vimos anteriormente:
El elemento al que me refiero no tiene relación con la viga museo.