Lo comenté en varios sitios, no sé si por aquí, y nadie me creyó. Dije que esas columnas estaban demasiado bien puestas, demasiado bien ancladas, demasiado bien pintadas (recuérdese que en esta obra todo lo provisional es amarillo) y demasiado bien conectadas para ser una simple comprobación de flechas o deformaciones como se dijo. Al final a la famosa mesa camilla de 4 patas que soportaría toda la estructura le está saliendo un ciempiés!
Bueno, la cubierta alternativa, que soportaba mucho menos peso que la actual, implicaba unas 18 tubulares por fondo (introduciéndose a lo largo de las 2-3 últimas filas), vs 4 por fondo ahora.
Pd: prácticamente cualquier cosa que se vea en el estadio y que no guste el resultado, hay que darle las gracias a Carmena y a sus acólitos. La tijera en cuanto a edificabilidad conllevó sus consecuencias, a pesar de que se han hecho todas las virguerias posibles para adaptarse al espacio reducido que hay y el no poder apoyar nada fuera de la parcela.
Sólo con que hubiesen dejado construir nuevos núcleos de evacuación fuera del estadio (a lo ascensores en edificios antiguos que se hacen fuera del edificio) se podía haber ganado mucho
Todo culpa de Carmena… Os falta implicarla en la muerte de Kennedy.
Hay que joerse.
Corregidme si me equivoco, pero el proyecto original del Bernabéu no lo echó para atrás el ayuntamiento, sino que lo tumbó el TSJ de Madrid por vulnerar la Ley del Suelo antes incluso de que Carmena llegara al ayuntamiento:
El nuevo proyecto, con edificabilidad reducida y sin el hotel en la Castellana, lo acordaron el Real Madrid y el ayuntamiento de Carmena dentro de de los parámetros fijados por la sentencia del TSJ.
A mí esto ya me empieza a dar las mismas vibes de Pedro Sánchez con Marruecos…
¿Que información vuestra tiene Octavio Reyes, moderación?
Ja ja jaaaaaaa!!!
A algunos, os puede la ideología.
Cuando quieras te disculpas. No hay prisa.
Fantástica tu explicación.
Yo entiendo las limitaciones que han tenido y lo enconsertados que han estado por la negativa del gobierno de Carmena a aumentar la edificabilidad. Pero quizá, por ello, deberían haberse planteado modificar el proyecto o incluso cambiarlo. Pero supongo que esto es fácil decirlo.
“Prácticamente cualquier cosa que se vea en el estadio y que no guste el resultado, hay que darle las gracias a Carmena y a sus acólitos”.
Es que hay que reírse al leer semejantes afirmaciones, no hay más.
Recuerdo haber visto ese artefacto montándolo en la calle, y luego ya no supe a dónde iba. Ahora ya lo sé, gracias por la foto de detalle.
Pero lo importante no es si es apoyo, tirante, estabilizador o como quieras llamarlo, sino si es o no definitivo, y de momento parece que lo es.
En su día, en un pequeño alarde de prepotencia, NEB comentó esto en Twitter cuando la gente, alarmada por esas columnas que aparecieron en medio de las escaleras del cuatro anfiteatro, le preguntaba si serían definitivas (con las manos en la cabeza, imagino).
Al parecer, estos días ha confirmado en un foro que las columnas sí serán definitivas. Supongo que cada columna ya no condena un acceso. O que lo que antes no era lógico ahora sí lo es. Vete a saber.
¿Quién es Nuevo Bernabeu?
Digamos que es la persona que utiliza el club para compartir información de la obra en redes sociales sin decir que es el club.
Aclaremos que no son columnas, por su parte inferior no apoyan en el suelo, es un sistema de tensores robotizado (o algo similar de funcionamiento automatizado) que evitan que haya un exceso de vibraciones que sea molesto, como pasó en el puente del Milenio de Londres.
Sí, técnicamente no son columnas, aunque se vean como tal.
¿Y por qué el club no quiere decir que es el club?¿No tiene un departamento de comunicación? No entiendo la subcontratación
Comienzan con las pantallas del marcador 360!!
No te puedo contestar, no trabajo en el club.
Mi interpretación es que, como la repercusión de cualquier cosa que hace el club es tan grande, no quieren dar un paso en falso, ni exponerse demasiado para evitar charcos innecesarios, críticas, etc… Es mucho más seguro para ellos funcionar así: la gente se entera de lo que ellos quieren que se enteren y no les salpica nada.
Pero esto sólo es una suposición mía.
Por más vueltas que le he dado, la única explicación que he encontrado al asunto de estos tensores o como se quieran llamar es que sean para contrarrestar las posibles deformaciones que el movimiento y variación de posición de las cerchas del techo retráctil puede provocar en la estructura principal. La carga no se transmite igual si las cerchas están recogidas y cerca de los apoyos, que desplegadas y alejadas de los apoyos.
La idea que tengo es que es una suerte de “influencer”, como otros que hay (Viajar es lo mío, Maribel de Jesús…), pero que se lo curró mucho, muchísimo al inicio de la obra, con una web muy completa, y que el Madrid reconociendo el esfuerzo y dedicación, le premió con la exclusividad de las filtraciones de los pormenores de la obra e incluso con visitas autorizadas por toda la obra cada tanto.
La duda que tengo es si tienen alguna relación con la persona que en su día llevó una historia muy similar con el Wanda, y que si no recuerdo mal se llamaba, casualmente, nuevoestadioatleti o algo así.