Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Para esconderlas.

He tardado en escribir. Para el gran Urbi que pone en duda el trabajo de los demás.

La Grada alta nunca se ha derribado y el túnel logístico no pasa por debajo de ella, como alguno ha dicho por squi. Os prometí la sección y aquí os la dejo.

Sigo esperando la fotos de DaVinci que decía que había mucho material donde la grada alta estaba derribada y reconstruida.

Deberíamos exigir un poco más de rigor al hablar en un foro especializado. Al menos si no sabemos o dudamos, vayamos con más humildad. Yo tmb me lo aplicaré.

1 me gusta

¿Has esperado a que Urbi comentase para ponerlo seguido y asegurarte que así lo leyera? :roll_eyes::roll_eyes:

3 Me gusta

No, lo he puesto, para demostrar que sé de lo que hablo. Y que otros no saben. Que he trabajado en esta obra y que algo de idea ya te digo que tengo de lo que se está haciendo y de lo que no. Pero mira ha coincidido. Muy bien no?

Así es como llama el club a cada parte de grada de esa sección. Supongo que la confusión viene de eso.

En los fondos la mitad superior de grada alta se demolió completamente a lo largo de todo el anillo para construir/vaciar/hacer el techo del túnel logístico que pasa justo por debajo. Además, en las zonas donde está el hipogeo debajo también se demolió grada baja.

En los laterales se demolió y reconstruyó como estaba prácticamente al 100% grada alta y grada baja, para el túnel logístico, túnel de vestuarios, tunnel club vip, grada abatible, refuerzos túnel Adif, grada en voladizo sobre tapa de hipogeo, etc

Respecto a tribuna, se demolió y reconstruyó como estaba, toda la tribuna oeste, 2 sectores en cada fondo para conectar vomitorios con el túnel logístico, y en el lateral este más o menos un 50% de tribuna también se demolió y reconstruyó.

6 Me gusta

Vale, pues no coincide con la nomenclatura del proyecto de Bowl que yo manejé. Tribuna era el nombre de la grada alta en la zona oeste. La cuestión que si que parece que la tribuna según esas fotos ha sido mínimamente derribada no? Yo lo que se, esq no cumple nada tal y como está y que la conexión que decía DaVinci de hacer toda una grada continua no se podia hacer por eso. Me extraña porque el tema de las lonas era por este motivo para que no se viera si había que demoler algo en grada alta…

1 me gusta

La moderación me parece un poco cachonda por no decir otra cosa, insulta en cada post personalmente y aquí sigue.

Repartiendo carnets y estaba equivocado con la denominación que usa el club y que conocen y usan todos los aficionados.

6 Me gusta

Lo comenté en varios sitios, no sé si por aquí, y nadie me creyó. Dije que esas columnas estaban demasiado bien puestas, demasiado bien ancladas, demasiado bien pintadas (recuérdese que en esta obra todo lo provisional es amarillo) y demasiado bien conectadas para ser una simple comprobación de flechas o deformaciones como se dijo. Al final a la famosa mesa camilla de 4 patas que soportaría toda la estructura le está saliendo un ciempiés!

4 Me gusta

Bueno, la cubierta alternativa, que soportaba mucho menos peso que la actual, implicaba unas 18 tubulares por fondo (introduciéndose a lo largo de las 2-3 últimas filas), vs 4 por fondo ahora.

Pd: prácticamente cualquier cosa que se vea en el estadio y que no guste el resultado, hay que darle las gracias a Carmena y a sus acólitos. La tijera en cuanto a edificabilidad conllevó sus consecuencias, a pesar de que se han hecho todas las virguerias posibles para adaptarse al espacio reducido que hay y el no poder apoyar nada fuera de la parcela.

Sólo con que hubiesen dejado construir nuevos núcleos de evacuación fuera del estadio (a lo ascensores en edificios antiguos que se hacen fuera del edificio) se podía haber ganado mucho

7 Me gusta

Todo culpa de Carmena… Os falta implicarla en la muerte de Kennedy.

Hay que joerse.

1 me gusta

Corregidme si me equivoco, pero el proyecto original del Bernabéu no lo echó para atrás el ayuntamiento, sino que lo tumbó el TSJ de Madrid por vulnerar la Ley del Suelo antes incluso de que Carmena llegara al ayuntamiento:

El nuevo proyecto, con edificabilidad reducida y sin el hotel en la Castellana, lo acordaron el Real Madrid y el ayuntamiento de Carmena dentro de de los parámetros fijados por la sentencia del TSJ.

3 Me gusta

A mí esto ya me empieza a dar las mismas vibes de Pedro Sánchez con Marruecos… :rofl:

¿Que información vuestra tiene Octavio Reyes, moderación?

2 Me gusta

Ja ja jaaaaaaa!!!
A algunos, os puede la ideología.

Cuando quieras te disculpas. No hay prisa.

2 Me gusta

Fantástica tu explicación.

Yo entiendo las limitaciones que han tenido y lo enconsertados que han estado por la negativa del gobierno de Carmena a aumentar la edificabilidad. Pero quizá, por ello, deberían haberse planteado modificar el proyecto o incluso cambiarlo. Pero supongo que esto es fácil decirlo.

“Prácticamente cualquier cosa que se vea en el estadio y que no guste el resultado, hay que darle las gracias a Carmena y a sus acólitos”.

Es que hay que reírse al leer semejantes afirmaciones, no hay más.

2 Me gusta

Recuerdo haber visto ese artefacto montándolo en la calle, y luego ya no supe a dónde iba. Ahora ya lo sé, gracias por la foto de detalle.

Pero lo importante no es si es apoyo, tirante, estabilizador o como quieras llamarlo, sino si es o no definitivo, y de momento parece que lo es.

En su día, en un pequeño alarde de prepotencia, NEB comentó esto en Twitter cuando la gente, alarmada por esas columnas que aparecieron en medio de las escaleras del cuatro anfiteatro, le preguntaba si serían definitivas (con las manos en la cabeza, imagino).

Al parecer, estos días ha confirmado en un foro que las columnas sí serán definitivas. Supongo que cada columna ya no condena un acceso. O que lo que antes no era lógico ahora sí lo es. Vete a saber.

1 me gusta

¿Quién es Nuevo Bernabeu?