La obra está en manos de Florentino, que tiene o tenis una de las constructoras más grandes del mundo.
La empresa sería una “subcontrata” por el tema del conflicto de intereses.
Florentino sabe construir pero no sabe diseñar.
Sabe construir muy bien tanto algo bien diseñado como un bodrio. Eso es un buen constructor.
La cuestión es si sabe detectar cuándo se la están colando con un mal diseño (si fuera el caso).
A lo mejor es un asunto de las fotos, pero veo muy oscuro el interior del estadio y terreno de juego incluso en dias soleados. Supongo que hacer un estadio tan cerrado y cubierto es lo que tiene…y todavia no han terminado de cerrarlo.
No me extrañaría que a lo mejor incluso de día tengan que recurrir a iluminación artificial.
Ojo que me comentan que puede que el reajuste de lamas también llegue al fondo sur… si no convence la malla metálica por detrás, habrá reajuste de lamas.
Es el mejor proyecto de infraestructura deportiva de Europa. Que en el lateral de la Castellana se le haya quedado la separación entre lamas poco tupida no cambia absolutamente nada. Se cambia esas 200 lamas y listo. En ello están.
Cuando se construyó el estadio allí había huertas. Las edificios de viviendas vinieron mucho después.
Si los eventos cumplen con todas las ordenanzas municipales, pues no sé…En algún sitio se tienen que organizar y mejor en un lugar donde hay unas excelentes conexiones de transporte público…
Las quejas del túnel se pueden resumir básicamente a que se quitan plazas de aparcamiento ( que no quito que sea un incordio para el vecino que necesite aparcar todos los días, pero en una ciudad hay que pensar en el interés general).
…Vamos que les ponen al lado de casa una joya, para lo bueno y lo malo, no una incinerodora, ni una narcosala…
https://www.l35.com/proyectos/tag/equipamientos-/
Para que cada uno saque sus propias conclusiones
Y dónde queda GMP?
Yo lo que colijo es que el estudio está satisfecho con su diseño y es el cliente quien no lo está, y como tu gusto se alinea con el del cliente dices que es un mal diseño.
Pero estamos hablando de pura estética, porque la funcionalidad no se ve perjudicada por el tema en cuestión. Así que yo puedo decir que me parece magnífico que se vea toda la chatarrería y que tú visión es conservadora.
También puedo decir que el Pompidou o el Lloyd’s son malos proyectos porque se ve toda la chatarrería.
No compro.
No, te equivocas. Hay cacharrería diseñada para ser vista como el LLoyds o el Pompidou y luego hay mierdas enormes sin diseño ninguno que no deberían verse como lo que ha pasado en Castellana.
Si mi gusto se alinea al del cliente y no al de los arquitectos mal va el cliente entonces…
Yo no digo que sea un mal diseño, la idea de la fachada es de GMP pero ellos se quedaron muy atrás del desarrollo de proyecto que ha estado en manos de Typsa y L35. La idea es buena, la separación es nefasta en Castellana y en el sofito. Intolerable diría yo. Pero intuyo que se va a solucionar cueste lo que cueste, lo que pasa que tener todos los elementos como herramientas BIM para que haya que darse cuenta una vez construido me parece de españolada total.
Y veo un acierto total que se hayan puestos lamas en la cubierta y que todo sea una misma piel. A vista de pájaro el estadio va a ser sensacional. Ahora hay que cuidar a vista de usuario y de peatón ciudadano y turista de Madrid.
Yo es que esas mierdas todavía no las he visto, quizá deba mirar con más detenimiento. Porque también tengo en cuenta que estoy viendo un edificio en obras.
Es como si veo un balcón tras el que se ve un salón con el Pladur del techo a medio colocar y digo que la transparencia de ese balcón es una mierda y que se ven mierdas detrás.
Como cuando se ha empezado a criticar que se ve la viga museo cuando esta está a medio panelar.
En el Pompidou se ven todas las instalaciones como son habitualmente, sin un diseño específico de los propios elementos industriales, aunque si esté diseñada su distribución.
que las bocas de impulsión en el Pompidou no están diseñadas?.. que las vigas no son específicas? que las uniones de los elementos estructurales son convencionales?.. por favor…
Si lees con más detenimiento verás que yo no hablo de vigas ni de elementos estructurales. Hablo de maquinaria.
Pues fíjate que la última vez que fui el fondo sur estaba casi completo (en la castellana aún no había lamas) y no me molestó demasiado al apertura… Pero no lo recuerdo bien, habrá que ver con la lona.
No sé, yo soy como tú en él sentido de pensar: si no han tenido esto en cuenta, ¿lo habrán hecho con el resto de cosas? Pero bueno, mejor no pensarlo.
Esq si te fijas bien, y no nos hacemos trampas al solitario, la cacharrería que se ve detrás de la fachada es meramente estructural… Hay algunos conductos también pero es lo de menos, aunque también suma. Y es una estructura muy tosca nada cuidada porque no está pensada para ser vista solo desde dentro.
Será L35 quién nos tenga que decir si está pensada o si esa tosquedad no se conserva de forma intencionada, que no nos guste no implica falta de intención. Porque este cambio no es iniciativa de ellos.
Insisto, la fachada se cambia a iniciativa del Real Madrid, los arquitectos lo pueden haber tenido en cuenta y estar satisfechos pero verse obligados a cambiarlo contra su voluntad.
La realidad es que eso no lo sabemos. Parece seguro que han tenido en cuenta el tema de la ventilación y lumínico, creo, pero el estético no lo sabemos, la verdad. Pero, como tú dices, puede que su sentido estético sea muy distinto al nuestro.
A todo esto