Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Es Fake, pero tranquilo Telemadrid también ha creído que era real…

Este fake mola mas:

1 me gusta

La verdad es que entiendo el deseo del club de cambiar las lamas. A mí me gusta mucho la idea de que se separen y se junten a lo largo de la fachada, pero claro, siempre y cuando lo de atrás acompañe y aporte algo. En este caso sólo se ven hierros y vigas atravesadas. La imagen no es buena. Y más teniendo en cuenta que se trata de la Castellana.

13 Me gusta

No quiero crear polémica, pero me llama la atención el poco seguimiento, en cuanto a comentarios, que ha tenido en el foro esta mega-obra y que, por motivos polémicos, no pare de recibir mensajes durante los últimos días.
Todo esto viene, por la repetida idea de cómo nos centramos en los defectos de los proyectos y qué poco hablamos de las virtudes (je je).

6 Me gusta

Estáis obsesionados, por dios.
¡¡Que todos queremos mucho a Madrid y el Bernabéu es el mejor!!

1 me gusta

Quizá hubiera sido mejor idea poner alguna lona translúcida de un tono adecuado por detrás en lugar de redimensionar las lamas.

1 me gusta

Eso pasa porque hay otro foro donde hay gente volcando toda la info de esta obra.

4 Me gusta

Se ha comentado que la idea inicial de la viga museo es que fuera recubierta de una blanco traslúcido, pero al final decidieron que fuera opaca. Lo que comentas es buena idea, yo también lo hubiera preferido antes que cambiar las lamas (me gusta mucho cómo se abren y el efecto que provocan en la fachada), pero supongo que no habrá sido posible o no les gustará, vete a saber.

1 me gusta

Bueno, yo prefiero ver el vaso medio lleno. Si como tú dices, lo van a corregir, al menos da gusto comprobar que están cuidando los detalles.

1 me gusta

Lo problemático nunca ha sido el museo, sino todo lo demás.

Se han filtrado cosillas…

8 Me gusta

¡EXCLUSIVA! ¡EXCLUSIVA!

1 me gusta

Vi el vídeo y no se aprecia nada nuevo… :man_shrugging:t2::joy::joy:

A mí es que la fachada de Castellana no me disgusta… Está claro que deben hacer algo con lo de atrás: una lona, lo que sea… Pero por la noche, si lo hacen bien con la iluminación, puede dar mucho juego…

En todo caso, si van a modificar las lamas, viendo esta imagen yo sólo tocaría las de abajo, aunque perdería ese efecto progresivo tan chulo.

7 Me gusta

No es lo mismo verlo en foto de lejos que en persona algo mas cerca. Quedan unos agujeros tremendos en la fachada de Castellana

4 Me gusta

En la foto ya hay dos lamas modificadas, se aprecia vagamente sobre el hueco faltante.

A mí ese efecto cyberpunk me gusta, pero creo que la directiva del Madrid tiene conceptos más clásicos.

Cuando se termine la viga museo la ferretería no iba a ser para tanto.

4 Me gusta

Sí, yo también creo que no les mola y lo van a cambiar.
Es verdad que de lejos se ve mucho mejor que de cerca… No sé, habrá que esperar a ver las decisiones que toman.

De momento, en el interior sí que le están metiendo mano a las grades del primer y (supongo) del segundo anfiteatro, y eso me parece una gran noticia. Era muy necesario.

2 Me gusta

Tenias razon en que no estaban contentos con el resultado,pero hacer un drama por el cambio en fin…se va a cambiar y quedara mejor ojala se hiciera o pudiera hacer en todas las obras

Tal cual,ahora rectificar una obra “sin entregar” es un drama…que pueden ser 3 meses de retraso y ni eso.

No se si ha puesto por aqui

https://perjudicadosbernabeu.com/

Se pueden discutir los puntos de queja pero es verdad que para vecinos de la zona el que haya del eventos de forma continua en el estadio no va a ser nada positivo. Para el dia a dia vaya.

Y lo de dejar un carril por sentido en padre Damian y hacer el tunel no le veo sentido pwro en fin

1 me gusta

Yo me cabreo porque he estado dentro del asunto. Era obvio y de cajón, hace más de dos años ya algunos alzabamos la voz por la fachada de Castellana. Se veía claramente en los modelos BIM que se veía toda la cacharrería en la fachada que debía ser la principal.

Y todo lo callaban diciendo: es el estudio lumínico, uno de los mejores estudios hechos en un edificio del mundo. Y punto. Y ahora ver cómo después de construirlo hay que modificarlo es para que se metan el estudio lumínico por el culo…

Y claro que la panza del estadio es algo que se va a cambiar seguro. Pero tener que llegar a este punto, da un poco de vergüenza. Te hace pensar si entonces todo el resto del estadio ha sido pensado de la mejor manera, o simplemente han tirado millas por la calle central. Tenemos la mejor cubierta posible? Tenemos la mejor configuración de gradas posible? Se ha estudiado todo de la mejor manera? O ha sido todo un constante golpear al balón hacia adelante?

Aquí lo que nadie está diciendo que esta obra de orden mundial, está en la manos de L35 que hace centros comerciales y no ha hecho un estadio en su vida. Yo veo que se le queda enorme esta obra a un estudio como L35

8 Me gusta