Vi el vídeo y no se aprecia nada nuevo… ![]()
![]()
![]()
A mí es que la fachada de Castellana no me disgusta… Está claro que deben hacer algo con lo de atrás: una lona, lo que sea… Pero por la noche, si lo hacen bien con la iluminación, puede dar mucho juego…
En todo caso, si van a modificar las lamas, viendo esta imagen yo sólo tocaría las de abajo, aunque perdería ese efecto progresivo tan chulo.
No es lo mismo verlo en foto de lejos que en persona algo mas cerca. Quedan unos agujeros tremendos en la fachada de Castellana
En la foto ya hay dos lamas modificadas, se aprecia vagamente sobre el hueco faltante.
A mí ese efecto cyberpunk me gusta, pero creo que la directiva del Madrid tiene conceptos más clásicos.
Cuando se termine la viga museo la ferretería no iba a ser para tanto.
Sí, yo también creo que no les mola y lo van a cambiar.
Es verdad que de lejos se ve mucho mejor que de cerca… No sé, habrá que esperar a ver las decisiones que toman.
De momento, en el interior sí que le están metiendo mano a las grades del primer y (supongo) del segundo anfiteatro, y eso me parece una gran noticia. Era muy necesario.
Tenias razon en que no estaban contentos con el resultado,pero hacer un drama por el cambio en fin…se va a cambiar y quedara mejor ojala se hiciera o pudiera hacer en todas las obras
Tal cual,ahora rectificar una obra “sin entregar” es un drama…que pueden ser 3 meses de retraso y ni eso.
No se si ha puesto por aqui
https://perjudicadosbernabeu.com/
Se pueden discutir los puntos de queja pero es verdad que para vecinos de la zona el que haya del eventos de forma continua en el estadio no va a ser nada positivo. Para el dia a dia vaya.
Y lo de dejar un carril por sentido en padre Damian y hacer el tunel no le veo sentido pwro en fin
Yo me cabreo porque he estado dentro del asunto. Era obvio y de cajón, hace más de dos años ya algunos alzabamos la voz por la fachada de Castellana. Se veía claramente en los modelos BIM que se veía toda la cacharrería en la fachada que debía ser la principal.
Y todo lo callaban diciendo: es el estudio lumínico, uno de los mejores estudios hechos en un edificio del mundo. Y punto. Y ahora ver cómo después de construirlo hay que modificarlo es para que se metan el estudio lumínico por el culo…
Y claro que la panza del estadio es algo que se va a cambiar seguro. Pero tener que llegar a este punto, da un poco de vergüenza. Te hace pensar si entonces todo el resto del estadio ha sido pensado de la mejor manera, o simplemente han tirado millas por la calle central. Tenemos la mejor cubierta posible? Tenemos la mejor configuración de gradas posible? Se ha estudiado todo de la mejor manera? O ha sido todo un constante golpear al balón hacia adelante?
Aquí lo que nadie está diciendo que esta obra de orden mundial, está en la manos de L35 que hace centros comerciales y no ha hecho un estadio en su vida. Yo veo que se le queda enorme esta obra a un estudio como L35
La obra está en manos de Florentino, que tiene o tenis una de las constructoras más grandes del mundo.
La empresa sería una “subcontrata” por el tema del conflicto de intereses.
Florentino sabe construir pero no sabe diseñar.
Sabe construir muy bien tanto algo bien diseñado como un bodrio. Eso es un buen constructor.
La cuestión es si sabe detectar cuándo se la están colando con un mal diseño (si fuera el caso).
A lo mejor es un asunto de las fotos, pero veo muy oscuro el interior del estadio y terreno de juego incluso en dias soleados. Supongo que hacer un estadio tan cerrado y cubierto es lo que tiene…y todavia no han terminado de cerrarlo.
No me extrañaría que a lo mejor incluso de día tengan que recurrir a iluminación artificial.
Ojo que me comentan que puede que el reajuste de lamas también llegue al fondo sur… si no convence la malla metálica por detrás, habrá reajuste de lamas.
Es el mejor proyecto de infraestructura deportiva de Europa. Que en el lateral de la Castellana se le haya quedado la separación entre lamas poco tupida no cambia absolutamente nada. Se cambia esas 200 lamas y listo. En ello están.
Cuando se construyó el estadio allí había huertas. Las edificios de viviendas vinieron mucho después.
Si los eventos cumplen con todas las ordenanzas municipales, pues no sé…En algún sitio se tienen que organizar y mejor en un lugar donde hay unas excelentes conexiones de transporte público…
Las quejas del túnel se pueden resumir básicamente a que se quitan plazas de aparcamiento ( que no quito que sea un incordio para el vecino que necesite aparcar todos los días, pero en una ciudad hay que pensar en el interés general).
…Vamos que les ponen al lado de casa una joya, para lo bueno y lo malo, no una incinerodora, ni una narcosala…
https://www.l35.com/proyectos/tag/equipamientos-/
Para que cada uno saque sus propias conclusiones
Y dónde queda GMP?
Yo lo que colijo es que el estudio está satisfecho con su diseño y es el cliente quien no lo está, y como tu gusto se alinea con el del cliente dices que es un mal diseño.
Pero estamos hablando de pura estética, porque la funcionalidad no se ve perjudicada por el tema en cuestión. Así que yo puedo decir que me parece magnífico que se vea toda la chatarrería y que tú visión es conservadora.
También puedo decir que el Pompidou o el Lloyd’s son malos proyectos porque se ve toda la chatarrería.
No compro.
No, te equivocas. Hay cacharrería diseñada para ser vista como el LLoyds o el Pompidou y luego hay mierdas enormes sin diseño ninguno que no deberían verse como lo que ha pasado en Castellana.
Si mi gusto se alinea al del cliente y no al de los arquitectos mal va el cliente entonces…
Yo no digo que sea un mal diseño, la idea de la fachada es de GMP pero ellos se quedaron muy atrás del desarrollo de proyecto que ha estado en manos de Typsa y L35. La idea es buena, la separación es nefasta en Castellana y en el sofito. Intolerable diría yo. Pero intuyo que se va a solucionar cueste lo que cueste, lo que pasa que tener todos los elementos como herramientas BIM para que haya que darse cuenta una vez construido me parece de españolada total.
Y veo un acierto total que se hayan puestos lamas en la cubierta y que todo sea una misma piel. A vista de pájaro el estadio va a ser sensacional. Ahora hay que cuidar a vista de usuario y de peatón ciudadano y turista de Madrid.