Entonces, ¿lo cambian porque no gusta el resultado, por motivos legales, por perfeccionismo….? Ya que tienes información nos la podías contar, porque a mí no me queda claro.
Y mira, si Florentino no está cabreado, pues mucho mejor para su salud. A mí, sinceramente, me da igual. Y, sobre todo, no me parece lo más relevante del asunto. Lo importante, supongo, es que después de terminar una fachada la estén cambiando (o eso parece, al menos).
Sí, tiene poca credibilidad. Es un hater y de los gordos. Puede que incluya alguna verdad en el texto, pero la envuelve de tanto odio que es imposible sacar nada en claro.
El cambio de lamas del tramo inferior del lateral oeste supondrá un “pequeño” sobrecoste, pero diría que no un retraso en el plazo de entrega de la obra: El cliente siempre tiene la razón. Ese artículo es muy negativo al igual que algún comentario que he leído por aquí del tipo “chapuza” o “vergüenza”… Pero sin entrar mas en ello, también diré que entre tanto hate, en el artículo se vislumbran los tejemanejes de ese palco que todo lo puede. Que no pueden ser mas ciertos (supuestamente ).
En la mía cabe. Un render aéreo en una pantalla de ordenador de una cosa que mide 200 metros o cuatro maquetas a escala 1:1000 pueden dar una idea que no es la que percibes cuando lo ves construido y a pie de calle. Y aquí el que lo ha visto, según comentáis, es Florentino, que no es precisamente un promotor de tres al cuarto al que se le pueda colar la coletilla esa de que “las infografías no suponen una representación contractual” o similares.
Espero que no, lo de la fachada me parecía feíllo, pero hasta aceptable llegados a un punto de tener que acabar la obra. El sofito me parece espantoso. Y también la cubierta, pero bueno, como no se ve eso me da igual, por mí se podían haber ahorrado los cientos de miles de euros de las lamas de la cubierta.
A mi lo que me llama la atención en esto de la fachada es que llevan meses colocándola, con anterioridad habían hecho pruebas en Valdebebas…y se dan cuenta ahora que ya está casi todo colocado?
Por lo demás en este tema hay fobias futbolísticas ( de los hinchas de otros equipos) y políticas ( de aquellos que ven a Florentino como representante de una España que no les gusta).
Lo que si es verdad, es que el sofito tal como está es un sinsentido y quizás la separación entre lamas en la fachada es demasiado grande ( a lo mejor se soluciona simplemente aumentando la inclinación).
El otro día ya hicieron pruebas proyectando imágenes del fichaje de Jude Belingham en la fachada de Padre Damián y era edpectacular.
La verdad es que entiendo el deseo del club de cambiar las lamas. A mí me gusta mucho la idea de que se separen y se junten a lo largo de la fachada, pero claro, siempre y cuando lo de atrás acompañe y aporte algo. En este caso sólo se ven hierros y vigas atravesadas. La imagen no es buena. Y más teniendo en cuenta que se trata de la Castellana.
No quiero crear polémica, pero me llama la atención el poco seguimiento, en cuanto a comentarios, que ha tenido en el foro esta mega-obra y que, por motivos polémicos, no pare de recibir mensajes durante los últimos días.
Todo esto viene, por la repetida idea de cómo nos centramos en los defectos de los proyectos y qué poco hablamos de las virtudes (je je).
Se ha comentado que la idea inicial de la viga museo es que fuera recubierta de una blanco traslúcido, pero al final decidieron que fuera opaca. Lo que comentas es buena idea, yo también lo hubiera preferido antes que cambiar las lamas (me gusta mucho cómo se abren y el efecto que provocan en la fachada), pero supongo que no habrá sido posible o no les gustará, vete a saber.