El Bernabéu desde el aire
Impresionante la verdad. La visera está quedando espectacular. El estadio está hecho para ser visto a vuelo de pájaro y desde luego impresiona.
Ojalá terminen bien la cubierta por abajo con el videomarcador, éste debería servir para ocultar las megacerchas que no son muy limpias que digamos. Creo que el Bowl tmb va a quedar bastante más despejado que ahora, sin los palcos triangulares y todos las asientos alineados.
Por cierto, no se si ya lo habíais visto, un poco cutre, pero tienen alguna publicidad ya, incluido un pdf con más o menos los espacios disponibles: https://www.realmadrid.com/estadio-bernabeu/eventos
A mí las cerchas es lo que menos me gusta de la reforma. No son nada limpias, y las lonas blancas que han puesto tampoco las ocultan. Menos mal que al final el marcador 360 tiene pestañas y va a tapar los tirantes que, para mí, es lo peor.
Comienza la cuenta atrás comento lo más gordo. En el horizonte del interior: terminar la fascia 360 del primer anfiteatro, terminar la estructura del marcador 360 superior, finiquitar los palcos vip, pantallas gigantes en los laterales ¿?, acondicionar el hipogeo como un vivero, terminar la grada sur (abatible), terminar los SkyBar, instalar los cojines del techo retractil (by Ferrari), un ¿último? cambio de césped y lo mas loco: cambiar más de 76 mil asientos por los nuevos. Y en el exterior, finalizar la cubierta, terminar el cubrimiento interno, renovar las puertas de entradas y accesos, renovar los ascensores y diría que terminar la nueva tienda que dará a la castellana y el museo! Buffffffffff
Desconozco bastante esta obra. Tengo dos dudas por si alguien puede comentar:
- ¿Qué habrá en todo este espacio “ganado” a nivel de usos?
- ¿Qué pasó con el plan que se comentó hace años de incluir un hotel en el estadio?
Es Centro Comercial, Zona de Gamers y puede que nos den una sorpresa con un pequeño hotel, pero si esto llega a producirse es una hotel boutique pequeño con habitación palco.
El lateral este lo conforma un nuevo edificio que incluye la ampliación de grada, la nueva zona de prensa que se sitúa ahora más alejada del terreno de juego, nuevas cabinas de radio y tv, cafetería, zona común para los medios, zona mixta, sala para rueda de prensa, zona de restauración con más de 10 locales con acceso desde el exterior gratuito (concepto “Calle Bernabéu”) y en principio espacio para tiendas boutique dentro del edificio, creo que esto aun están viendo como hacerlo posible, además de nuevos accesos, nuevos ascensores, nuevo conjunto de escaleras metálicas recubiertas y escaleras mecánicas. Y en el subsuelo 3 pisos de parking de más de 400 plazas y más espacios para otros usos del club.
Parece que la idea es cambiar las lamas por unas que tapen más…
Creo que @octareyes ya comentó por aquí que Florentino no estaba contento con el resultado de la fachada de la Castellana. Y se ve que ya la están cambiando.
Yo la habría comprado tal cual si no fuese por una viga horizontal interna que se transparenta y estropea el ritmo de huecos.
Así un poco más inclinadas quedará mejor el conjunto. Tal como está ahora en lugar de lamas parecen barrotes; se pierde el efecto que se pretende dar.
Todo eso y una enorme zona de instalaciones, bajo la zona común de prensa, que en algún lado tienen que poner los trastos que hacen que todo funcione.
Alaaaa parece que estaba yo diciendo la verdad. Y algún usuario se ponía chulo…
En qué mentia? Porque creo que los hechos me dan la razón. Se puede ser más patetico que tú? Un poco más de altura intelectual, solamente un poco más.
Es muy muy fuerte que se vaya a cambiar toda.una fachada. Ya lo dije, cueste lo que cueste.
Entonces, ¿los cambios que están haciendo en la Castellana son una mejora? ¿No tiene nada que ver con que no guste el resultado? No digo que no, no lo sé, por eso pregunto, pero creo que son las primeras lamas que se modifican, ¿no?
Que ingenuo y que naif y que poca perspectiva. Una fachada entera recién terminada va a ser cambiada en su totalidad en esa parte de la Castellana, si eso no es un error como un demonio de planificación mejor que no te dediques a esto de la Arquitectura.
Si después de terminado hay que cambiarlo entero es porque obviamente alguien que manda más que tú y que yo ha dicho: señores esto no se queda así por mis santos cojones, cueste lo que cueste… y ojo lleva razón y lo pagará el club de su bolsillo seguramente.
Lo que pasa que todo esto estaba modelado y se podía comprobar fácilmente por modelos informáticos. Las lamas se diseñaron en base a un solo parámetro, el factor solar y la incidencia, y no se vieron aspectos como el estético en su fachada principal. Ya lo vaticiné y estaba en lo cierto, la fachada va a ser cambiada cueste lo que cueste. Hasta que estén contentos con el resultado.
Y sí, espérate porque en el sofito va a pasar lo mismo. Va a haber modificaciones sobre la marcha. Para mi esto es una chapuza y no tiene otro nombre.
Sigo sin terminar de creerme ese punto. No sé, me parece raro que ese haya sido el parámetro y no una decisión formal-estética de los arquitectos.
En qué cabeza cabe que el resultado final de Castellana ha pasado por un arquitecto? Es una fachada indigna para un estadio que está en Castellana… entonces si no ha habido otro parámetro por qué lo están cambiando ahora?.. ahora se pueden agrandar las lamas cumpliendo por ejemplo la ventilación del estadio?.. es obvio que sólo ha habido un parámetro de diseño en la fachada. Y hay que decir que es una cutrez como una catedral que lo cambien ahora.
Crees que el sofito se va a quedar así? Es una vergüenza.