Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Recordemos que debajo va el nuevo regalito en forma de parking que acaba de salir a concurso y que ya sabemos quien ganará. En los pliegos se ve esto:

Además, se dice:

Explotación comercial de una zona complementaria, situada en la plaza, en superficie, sobre el aparcamiento situado en el lado oeste del Estadio Santiago Bernabéu, entre el propio Estadio y el Paseo de la Castellana en la cubierta del aparcamiento, con una superficie aproximada de 19.600
m2.
Tachán!

La verdad que la información en la licitación esta como incompleta. Pero vamos, que como el que se lo va a llevar ya sabe lo que tiene que hacer, tampoco es ningún misterio

4 Me gusta

Cuando yo llegué a Madrid hace 20 años uno de los primeros trabajos que tuve fue en un family office en el edificio Feygon, justo al lado del Bernabeu, ¡y toda esa explanada era un macroparking con suelo de tierra! Ya en su momento me pareció cutre y fuera de lugar tratándose del Bernabeu y el P.º de la Castellana. Parece que ha pasado mucho tiempo, pero fue el otro día. ¡Como hemos cambiado!

4 Me gusta

Pues ahí veo de todo menos una gran plaza diáfana.

2 Me gusta

Yo no me fiaría mucho de los renders que han salido a la luz. No digo que vayan a hacer algo rompedor y totalmente distingo, seguramente vaya en la línea de lo publicado, pero nunca se sabe. Yo me imagino que en la Castellana será bastante diáfana la cosa.

Es decir, que tenemos nueva sartén de eventos, pero en formato parrilla.

2 Me gusta

Y porqué el adjudicatario del parking es quien monetiza este espacio? Sería la primera vez que esto sucede en Madrid, no?

Además de la explanada oeste junto a la Castellana también se peatonaliza la calle Rafael Salgado y se crea otro espacio peatonal debajo de la nueva fachada que da a la Plaza Sagrados Corazones.

En https://www.nuevoestadiobernabeu.com/ hay esta infografia que resume las actuaciones alrededor del estadio:

17 Me gusta

Peatonaluzacion con coches?

4 Me gusta

Me imagino que seran los del aparcamiento de residentes.
Pues como vecino cercano, es una faena, porque se daba la vuelta en Manuel de Falla y doctor fleming por Rafael Salgado.
Es decir, va a acabar doctor fleming en un callejon? Igual hay que pensar algun cambio de sentido?

1 me gusta

Pues Dr. Fleming acaba en calle sin salida o el tramo de Rafael Salgado desde esa calle hasta Castellana sigue con tráfico.
Y sí, hay un parking de residentes y tendrán que dejar un carril para entrada y salida.

Ese plano es del estado precedente.

3 Me gusta

Almeida licita los parkings subterráneos del Santiago Bernabéu por 561 millones

El ayuntamiento de la capital prevé llegar a cerrar la concesión justo antes de las próximas elecciones. El Real Madrid podría empezar a operar los parkings desde el 1 de septiembre de 2024.

8 Me gusta

17 Me gusta

Ya empiezan a poner lamas en la parte de abajo de la estructura de la fachada.
Capturas del vídeo de Jesús Ramírez en Youtube.

16 Me gusta

A mí me intriga bastante cómo van a resolver el encuentro entre estas lamas que están poniendo ahora y las torres circulares. Espero que quede bien.

5 Me gusta

Sí, yo tampoco lo tengo muy claro. Creo que en las torres pondrán lamas verticales. A ver qué tal queda. En principio no me convence demasiado, pero esta obra está llena de sorpresas.

Serán lamas redondeadas siguiendo la línea del resto. Como siempre las últimas en instalarse por su complejidad de fabricación etc.

1 me gusta

Un vecino desafía a Florentino Pérez e impugna el ‘megaparking’ del nuevo Bernabéu

Un residente en las proximidades del estadio merengue recurre la licitación de 561 millones que ha abierto el ayuntamiento a iniciativa del Madrid, alegando irregularidades en la confección de los pliegos.

6 Me gusta

Avance de las lamas

25 Me gusta
11 Me gusta