Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Impresionante el video, el estado va ha ser digno de una ciudad como Madrid.

2 Me gusta

Por cierto, que hace poco fallecía el cabeza del estudio de arquitectos que lleva a cabo el diseño. Parece que el Santiago Bernabéu será la obra colofón del más prestigioso estudio alemán.

7 Me gusta

Por lo que he visto en el último vídeo de Maribel de Jesús, parece que el tercer césped tampoco ha funcionado y empieza a preocupar.

1 me gusta

Sí, el último día no tenía buena pinta. La verdad es que esta temporada no han dado con la tecla.

1 me gusta

Si no logran estabilizarlo sin moverlo a la cueva, no creo que la cosa mejore metiéndolo a trozos en la nevera.

El Real Madrid prevé reinaugurar el Santiago Bernabéu el 23 de diciembre de 2023 según Josep Pedrerol.

5 Me gusta
11 Me gusta

Vamos a tener que abrir un hilo de “Eventos Mayores” cuando el estadio esté terminado.

5 Me gusta

Un par de preguntas: ¿Esos espacios sin lamas se han dejado así para poner ascensores? ¿Una vez puestos los ascensores se pondrán lamas como las del resto de la envolvente?

7 Me gusta

@Atomic @IngenieroCivil Gracias a ambos. Desconocía el porqué de esos espacios verticales sin lamas.

1 me gusta

Se me pone los pelos de punta cada vez que lo veo. Impactante su diseño. Es algo que te enamora

1 me gusta

Efectivamente, son para eso.

Me imagino que hay una guerra en los tajos: los que necesitan meter materiales pidiendo que esperen, y los del proyecto de fachada queriendo acabar cuanto antes.

En los vídeos he visto algo que no me sonaba haber visto no oído antes: en el extremo superior del 4º anfiteatro de cada fondo han aparecido cuatro enormes pilares que descargan parte del peso de toda la estructura sobre la grada. ¿Os suena que esto fuera así?

Sobre el césped, parece que hoy han empezado a quitarlo otra vez.

4 Me gusta

No se si ya está previsto pero haría una limpieza y rediseño de todo este frente que da a la Castellana:

9 Me gusta

Se supone que toda esa zona será una gran plaza y será renovada.
Lo que no sé es cuando, ya que no sé si afecta la construcción del mega parking.

4 Me gusta

¿Hay alguna imagen o información de lo que se piensa hacer ahí?

No sé si se ha publicado un diseño definitivo.

7 Me gusta

Pues muy básico lo veo, optaría por algo más ambicioso.

2 Me gusta

Había un vídeo que mostraba una fuente triangular con chorros y un holograma de un futbolista… Pero no sé si era una licencia del editor o propuesta firme. Por eso digo que no sé si se ha publicado un diseño definitivo de ese espacio.

Sí, irían a juego con el ovni de Azca.

En cuanto a los pilares esos que han aparecido en las gradas, y que ahora se suponen que son provisionales, sigo sin tener qué es eso del DACS.

2 Me gusta

Ya, si eso lo he leído, pero no me entero de nada.

Si es un sistema DACS de electricidad, no sé para qué son los pilares, y si es un sistema de control de deformaciones por peso y movimiento de la cubierta, entonces tampoco, porque hay sensores mucho más sencillos y fiables que te detectan cualquier movimiento micrométrico.