Es obvio. Que Almeida o el Ayuntamiento muestren el papel y nos ahorramos juicios y titulares de prensa.
![]()
Supongo que es legal realizar conciertos, actos como el del Papa, fiestas de fin de año en polideportivos, el mercado de las ranas de la estación de Delicias, los magos que actúan en IFEMA o La Vaguada…
Es que la ciudad se quedaría muerta culturalmente y en su ocio si todos fueran ilegales.
Cualquier estadio, local, etc. si su licencia lo permite o por que piden permiso a la CAM puede hacer eventos, conciertos, ferias, etc.
En el caso del Bernabéu los vecinos saben que el uso principal es dotacional deportivo privado y tiene que pedir permiso a la CAM. Cuando se lo digan ya veremos si demandan a la CAM.
Si en una futura sentencia se estimase que excepcional es 1 u 2, entonces podría pasar que alguno de los eventos que comentas no se podrían hacer.
Lo que es de sentido común es que estamos en 2026 con normativas que perfectamente podrían ser de los años 50, donde en un estadio de fútbol sólo se jugaba al fútbol o en una plaza de toros sólo había corridas de toros.
Deberían existir licencias de “recintos de entretenimiento” que contemplen la realidad de hoy en día de los estadios y arenas, donde hay partidos, restaurantes, bares, conciertos, congresos, eventos de empresas, tiendas, aparcamientos, museos, etc
En vez de intentar encajar los usos actuales en clasificaciones antiguas. De hecho debería haber una modificación del Plan General que establezca una clasificación urbanística nueva (ej Dotacional Entretenimiento Privado/Publico o a lo mejor simplemente Terciario) para todos recintos de más de 5.000 espectadores.
Eso se llama urbanismo a la carta. Luego vendrán los lloros cuando todo el castillo de naipes se cae en un juzgado y habrá que cancelar todos los conciertos que se anuncien.
Eso seria la jungla…
Sigo sin entender porque no sale Almeida YA y muestra el papelito con la licencia. O tiene algo que ocultar??
Que manía con que enseñe la licencia, si ya ha quedado claro quien otorga el permiso.
Por cierto, ¿habéis leído esto? Es de hoy, vaya, vaya.. A otro estadio madrileño le han multado por los conciertos ( antes de que le metiesen la excepcionalidad )
Si esta tan claro. Por que el Supremo ha denegado la peticion del Real Madrid y va a haber un juicio? Si esta clarisimo!
El supremo ha denegado la casación, como pasa en casi el 90% de las veces, por falta de fundamentación suficiente y por ausencia de interés casacional objetivo. Vamos que no iba en contra de ningún derecho fundamental del Club. ( Creo que el juez no ha aplicado una norma de forma errónea y no va en contra de la doctrina del TS )
Y si, es tan claro que las partes ya saben la respuesta y volviendo a apelar solo van a conseguir que lo que ya les contestaron en la Agencia de Actividades ahora lo van a ver en un papel.
Los vecinos quieren exponer el papel y decir " Mirad no puede hacer conciertos " y todos diremos, vaya ya lo sabíamos por eso va por la LEPAR..
Solo buscan el “ruido” mediático que genera el Bernabéu con cualquier cosa, cosa que no ha producido las multas al Metropolitano que conocimos ayer, que llevaban un año puestas, y que nuestro queridísimo alcalde se había callado diciendo que nunca habían multado y que cumplían la normativa.
Pues sigo sin entender porque Almeida no muestra la licencia y se acaba el ruido mediatico de una vez. Esta ocultando algo??
Lo que si me parece lamentable del Ayuntamiento es que de 29 actas de medición de ruido levantadas por la Policía Municipal durante conciertos celebrados en 2025, 14 eventos cumplieron los límites de autorización, 4 los incumplieron y el resto presentaron defectos de forma en la medición.
Unos 11 eventos presentaros defectos de medicion!! Es vergonzoso.
No oculta nada. Los vecinos no han solicitado ver la licencia. Han preguntado si la licencia contempla la realización de conciertos y eventos. A eso se le ha contestado.
Que ahora quieren ver la licencia completa, estupendo si no van a descubrir nada nuevo. Es mas ojala el lunes el Contencioso ordenase darles la licencia.
Solo espero que sigan adelante, demanden a la CAM por la LEPAR y o bien permitan a todos o a ninguno.
¿A que para el Bernabéu no presentaron ningún defecto? Ahí está la diferencia entre los 80.000€ y los casi 2M€ en multas.
Y bueno, eso que viernes, sábados o vísperas de festivo les permitan emitir mas hasta las 00:30.. Que el Bernabéu proponga eso ya verás a Ruido Bernabéu, Ruido Salesiano o Pdelpulgar como hacen que X se agite y acabe en un artículo de Ruth Ugalde.
Ya podemos cambiar el nombre del hilo a Ruido en el Bernabéu.
No se habla de otra cosa.
Tampoco entre CCAA y Pais
Eso de permitirles hasta las 00:30 fue el año pasado. Este año hay limite de decibelios y hasta las 23;00.
El limite lo han puesto al darle la excepcionalidad la junta de distrito, así no le pueden multar. El año pasado “no se tomaron bien las mediciones”, este año aplican la excepcionalidad. Todo controlado.
La actualidad manda. Espero que continúen poniendo la estructura del banner led la semana que viene y que en pocas semanas, como dijo NEB, se vea algo de la instalación de las puertas automáticas.
Hasta las 23h es una cosa absolutamente ridícula para conciertos en una ciudad como Madrid en verano. En el Metropolitano se está empezando a las 19h/20h con 30 y pico grados a la sombra y con espectáculos mundiales de luces/vídeo y demás diseñados para la noche que sólo se pueden disfrutar durante una hora.
De hace 25 años, cuando la Fuente Cibernética de Madrid era promovido por el propio ayuntamiento y EMPEZABAN las sesiones de luz, sonido y agua a partir de las 22.30.