Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Esa cercha no es nueva, es la antigua cercha de Padre Damián que tiene que ser retirada para poner las nuevas. Cuando se complete el parking la bajaran y la desmontarán ahí.

5 Me gusta

Efectivamente, esa cercha y los salientes de los que cuelga serán retirados dentro de unas semanas. Las nuevas cerchas está previsto que lleguen a su posición definitiva entre hoy y mañana.

1 me gusta

Ahhh!! pensaba que eran las definitivas. Sorry! Aun así, la cercha ahí colocada es espectacular.

1 me gusta
11 Me gusta

Que maravilla! !!
Sin palabras

1 me gusta

La verdad es que es increíble todo lo que están haciendo.

Cuando ayer anunciaron que el día 12 de septiembre se jugaría el primer partido de Liga en este estadio, no pude menos que pensar en la velocidad que van a tener que coger en los dos meses que quedan para que el campo esté listo.

Hace unos días Javier Caireta publicó en unos de sus videos diarios una visita a la prueba de fachada que está instalada en Valdebebas. La verdad es que me decepcionó bastante, aunque como lleva bastante tiempo montada espero que le hayan dado una vuelta.

4 Me gusta

La fachada va a ser la que hay en Valdebebas, no creo que haya ningún cambio. Otra cosa es que, a gran escala, produzca otra impresión. Pero va a ser esa.

Que la geometría irregular obligue a que no haya dos piezas iguales es un tema de mayor complejidad de construcción, pero eso no le añade ningún valor per sé al diseño, que me pareció un poco basto.

Yo creo que ahora mismo es la obra más importante en Madrid , en cuanto empleo

1 me gusta

Este vídeo es nuevo:

7 Me gusta

Gracias por el vídeo.

¿La fuente triangular con el holograma será parte del proyecto o licencia del autor del vídeo?

Como mola.

Genial…maravilloso

Creo que es una de muchas licencia que se ven en el video.

1 me gusta

Lo de los balones girando que es? un holograma que se verá desde fuera? o un chikipark para los shavales? y eso de proyectar video en 3D sobre el campo es viable, pero ¿sobre las gradas? si resulta puede ser impactante

Todo lo que veas que tiene poco sentido es un invento del vídeo.

Lo de proyectar video en el estadio no es inviable del todo. Mediante la técnica de “projection mapping”, incluso se puede hacer interactivo. Hasta ahora si se han hecho proyectos bastante efectictas en monumentos o fachadas, por ejemplo, usando 3 o 4 proyectores. Claro que esto es un estadio, nivel de infraestructura, habría que instalar, y coordinar una buena cantidad de proyectores situados estrategicamente para que los haces cubran todos los ángulos del estadio (evitando sombras) y cuidando la parte donde se solapen varios haces de luz. Luego habría que ver el resultado o el efecto de las imágenes reflejadas sobre miles de personas en movimiento, dudo que quede exactamente como en el video.

1 me gusta

Insisto, la mitad de lo que sale en el vídeo está completamente inventado, es una licencia artística, no tiene nada que ver con el proyecto real, no sirve ni de indicio.

1 me gusta

De vuelta en el Bernabéu una de las enormes grúas celosía sobre orugas:

Es previsible que a mediados de semana bajen por fin tanto la antigua viga celosía de la grada de Padre Damián como las dos extensiones de las nuevas vigas que ya dejarán de tener utilidad.

2 Me gusta

Es curioso, la cámara del Ayuntamiento llevaba enfocando ese punto de vista inamovible desde hace meses. A las pocas horas de publicar yo esta captura se ha movido y ahora solo enfoca un trocito de Concha Espina…

¿Nos espiarán los espías de FCC que creen que les espiamos?

5 Me gusta

Qué va, esa cámara cambia de plano cada pocos días, incluso a veces varias en un mismo día.