Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Florentino acaba de decir en el Chiringuito que el Estadio estará finalizado en otoño-finales del 2022

7 Me gusta

Desplazamiento de la primera cercha para poder subir en los próximos días la segunda:

8 Me gusta

En esta obra me empieza a parecer normal lo que es absolutamente extraordinario.

7 Me gusta

Para los que queráis ver cómo va a quedar el estadio una vez acabado… a vista de pájaro, o más bien de avioneta.

6 Me gusta

Ahí va la segunda cercha 10 dias después.

3 Me gusta

La vicealcaldesa comparte en su Twitter estas fotos del estadio.

11 Me gusta

La verdad, creo que de ningún proceso constructivo se había podido tener tanta información a nivel público. A la información que aportan todos los videos y reportajes, hay que añadir la información que nos aporta la constructora, por ejemplo, presentándose a este concurso de construcción BIM:

Remodelación Estadio Santiago Bernabéu – BIM Awards 2021 (construsoftbimawards.com)

Gracias a ello podemos ver imágenes en detalle de la estructura como núnca antes.

Primero una vista general:

Pasamos al detalle de una de las nuevas torres:

Una de las uniones de la compleja estructura en detalle:

La estructura de la cubierta plegable:

El mecanismo que elevará la estructura de la cubierta plegable a ras del resto de la cubierta:

Y la cubierta plegable, desplegada:

9 Me gusta

Ojo que hay un incendio en el Bernabéu:

2 Me gusta

Ha sido una cosa breve y puntual. Menos mal que ha ocurrido apenas tres horas después de que abandonara la obra una visita oficial del gobierno húngaro, porque habría quedado muy mal.

2 Me gusta

Ya han retrasado la antigua cercha.

3 Me gusta

Que maravilla de obra es lo mejor de estos años y su acabado es de premio…la pena que no les dejaron hacer un hotel…Bravo FLORENTINO

1 me gusta

Os paso unas fotitos de la vuelta que me di hace unos días por los alrededores del Bernabéu.
La verdad es que el ruido de las obras es espectacular y además que se trabaja por los 4 lados del estadio, lo que hace más impresionante la obra.
Parte 1:





8 Me gusta

Parte 2:




9 Me gusta

Y parte 3 :heart_eyes:


Saludos

9 Me gusta

Geniales las fotos …el gran proyecto para la cuidad de Madrid para el año que viene

1 me gusta

Visualizo aquí la final del Mundial 2030 al que España y Portugal han presentado candidatura conjunta.

2 Me gusta

Hombre minimo como le paso a Wanda…una chapion league

Muy pronto me parece

Estado de las obras, vídeo de anteayer:

7 Me gusta

Foto de ayer con una de las cerchas colocadas en el extremo de la estructura. Todavía no esta fijada.

8 Me gusta