Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Ayer pase en coche por delante del Bernabeú y me dí cuenta de que ya están demoliendo la torre B.

8 Me gusta

Pues tal como he visto lo que han demolido hoy, creo que las cizallas están haciendo un trabajo dudoso y con bastantes situaciones de peligro tanto para los trabajadores como para las personas y vehículos que pasan por los alrededores. Por alguna razón en la torre contraria han decidido ir despiezando y desmontando por trozos mientras tanto. Hacen lo mismo paro de forma más limpia y segura.

3 Me gusta

Esa es la parte inicial (zona superior y los tramos de rampa), posteriormente meterán también la cizalla. Precisamente la parte superior y las rampas las retiran a cachos por los peligroso que sería.

A no ser que la peligrosidad sea mayor en la otra torre y en ningún caso la utilicen.

En la torre donde están las cizallas empezaron a desmontar los antepechos con grúa y dejaron de hacerlo en cuanto llegaron las cizallas. En la torre norte han desmontado ya casi todos los antepechos mientras tanto, y también han sacado las escaleras mecánicas de un pieza con grúa, no a mordiscos de cizalla (lo cual no sé cómo estaría recogido en el Plan de separación y valorización de residuos de la obra).

Hoy una de las youtubers que retransmiten las obras ha contado cómo ayer se le acercó un responsable de seguridad y salud para ver si en los vídeos que había grabado salía si alguno de los fragmentos que salen despedidos había alcanzado la vía pública. Alguno desde luego lo hizo porque se llevó un trozo de hormigón a casa de recuerdo.

En todo caso ya ha perdido casi la mitad de la altura y el peligro se ha reducido bastante.

2 Me gusta

Revisando los papeles de mi padre, me encuentro con esto. Ahí dejo unas fotos remember de lo que se aprobó en su momento :cry:

9 Me gusta

https://twitter.com/nuevobernabeu/status/1435676372085755908?s=20
Me alucina que vayan a poder jugar con público el sábado 11 en estas condiciones :sweat_smile:

16 Me gusta
10 Me gusta

El otro día me fijé en los asientos de esa parte de la grada que se veían en uno de los vídeos que suben a diario. ¿Será una prueba del diseño definitivo de las butacas, barandillas, etc.? Es una de las decisiones más esperadas de la remodelación.

4 Me gusta

Bien visto. Me suena que @nuevobernabeu dijo hace poco que todavía no se sabía, pero que le gustaría que fuese así. De todas maneras, prefiero esta combinación de butacas azul marino + pasillos grises que la antigua de butacas azul claro + pasillos naranjas.

3 Me gusta

De esta mañana

11 Me gusta
8 Me gusta

Espectacular

1 me gusta

Maravillosa foto !!
Y muy buena mano en conseguir la foto

3 Me gusta

Primer vídeo oficial en el que se muestra el funcionamiento del césped retráctil, así como la posibilidad de convertir el estadio en un palacio de congresos, una cancha de baloncesto, una pista de tenis o un campo para partidos de la NFL:

15 Me gusta

Va a ser una máquina de hacer dinero…

5 Me gusta

Que maravilla !! No tengo palabras

Pues @nuevobernabeu acaba de resolver uno de los grandes enigmas de la reforma del Santiago Bernabéu: el color de los asientos. Parece que finalmente serán azul marino.

13 Me gusta

El nuevo estadio del Tottenham ya escogió ese color para los asientos y me parece que queda muy bien. De todas maneras, ahora sí o sí tendrán que cambiar el color de los pasillos, no me imagino la combinación de los asientos azules marino con los pasillos naranjas.

8 Me gusta

Han oído mis plegarias. Es exactamente el que quería.

3 Me gusta

Según el video en los exteriores parece haber exactamente los mismos postes de luminarias instalados en la nueva Plaza de España.
Así que quien no le gustaran, que se vaya preparando…

2 Me gusta