Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Ya existe una regulación

Y hay recintos, especialmente aquellos concebidos para otro uso, entre los que se encuentra el Bernabéu, que no cumplen la regulación.

Pueden probar a insonorizar, a bajar el volumen también.

3 Me gusta

Esta frase me parece que define bien buena parte de la “defensa” del Bernabéu; está marcada por el fanatismo hacia cierto equipo de fútbol y así es imposible conservar un mínimo de objetividad.

La realidad es que los recintos (el Bernabéu y cualquiera) son los que se tienen que adaptar a la normativa y no al revés.

A mí me sorprende que un proyecto tan potente como la reforma del Bernabéu no haya tenido algo tan básico como el ruido que generan los conciertos que se quieran hacer allí. Alguien no ha hecho bien su trabajo, y lo único que le queda al club por hacer es arreglar el estadio sin llorar que el profe le tiene manía.

5 Me gusta

Querer legislar para que todos los recintos tengan seguridad jurídica sin necesidad de que les concedan excepciones, que es lo que pasa actualmente, es ahora fanatismo.

A ti, definitivamente Madrid no te mola.

1 me gusta

Yo creo que atacando a los que defienden que hay que cumplir la ley actual no es buen argumento.

Tu dices que ningun estadio ni recinto cumple pero ahi tienes que el unico que ha recibido multas tras mediciones de la policia es el Bernabeu. Pero no una sino en TODOS los conciertos.

Tu argumento de que ninguno cumple se basa en decir que la policia, Ayuntamiento, jueces estan tan tan tan tan en contra del Bernabeu que solo multan al Bernabeu. Por favor un poco de seriedad. No todo el mundo esta en contra del Bernabeu.

Si este no cumple, la solucion no es subir los limites de ruido sino cumplir la legalidad.

4 Me gusta

Los hechos comprobados es que nadie ha planteado, que yo sepa tal cambio de legislación hasta ahora.
Solo ha sido cuando ha habido un problema en el Bernabéu cuando se pide tal cosa.
Quien tiene que hacer los deberes es el Real Madrid para cumplir la ley y no al revés.
Y evidentemente aplica a todos los recintos, lo que pasa es que como es obvio, el del Atletico al estar alejado de los edificios no provoca las mismas molestias que el Bernabéu que los tiene en la calle de enfrente.
Precisamente por eso, el Bernabéu debería tener una insonorización acorde, me parece de sentido común.
Y todo esto lo digo desde el punto de vista de alguien que no es fan de ningún equipo pero que sí quiere lo mejor para Madrid; estaré encantado de que el Bernabéu cumpla con la ley actual y pueda hacer conciertos.

Todos los estadios incumplen, pero hay 2 matices importantes:

Al incumplir tienen que obtener una autorización excepcional sujeta a una “previa valoración de su incidencia acústica” “en relación con las zonas afectadas”.

Y bueno - matiz 1 -, parece obvio, pero según la ubicación del estadio un concierto perturba más o menos la convivencia. OPCAT:

Artículo 18. Prohibición de la perturbación de la convivencia.

1. La producción de ruidos en el medio ambiente exterior o de ruidos o vibraciones en el interior de las edificaciones deberá respetar las normas y usos que exige la convivencia, de manera que no causen molestias que perturben de forma inmediata y directa la tranquilidad de los vecinos, impidan el descanso o el normal desenvolvimiento de las actividades propias del local receptor.

Matiz 2 - entiendo que la frecuencia de estas autorizaciones “excepcionales” es otro factor a tener en cuenta al otorgarlas, ¿no? No sé donde está exactamente la línea “roja”, pero parece haber una diferencia entre por un lado instalar un sistema novedoso de una inversión de ???.000.000€ para poder celebrar 300 eventos al año y anunciarlo tal y por otro lado celebrar 15 conciertos en junio/julio y 3-4 más en semana santa.

:clap: :clap:

:clap: :clap:

Se celebran muchos eventos en el estadio gracias a ese sistema novedoso y que no son grandes conciertos. Esta misma semana hay una celebración de Prosegur por sus 50 años.

No sé por qué se sigue diciendo que el hipogeo solo sirve para poder celebrar conciertos.

1 me gusta

Yo tampoco. Yo desde luego no he sido, y tampoco va la discusión de momento sobre esto.

1 me gusta
2 Me gusta

Lo siento, de verdad… malas noticias.

https://www.eleconomista.es/infraestructuras-servicios/noticias/13929981/05/26/el-real-madrid-prepara-la-vuelta-al-bernabeu-de-los-conciertos-en-enero-de-2027-con-andrea-bocelli.html

6 Me gusta

A mi me gustaría que alguien me explicase qué significa esta frase:

Florentino Pérez aseguró la semana pasada que los conciertos en el Bernabéu volverían “prontísimo”. Incidió en que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento “tienen que hacer una legislación que nos permita hacer los conciertos con las limitaciones que quieran. Y si no quieren, nosotros no ganamos dinero con los conciertos, solo un 1%”.

Entonces, si no ganan dinero, a qué viene el empeño de hacerlos? Es económicamente entendible que gastes millones de euros en insonorizar el estadio para algo que en sus palabras, no da dinero?

1 me gusta

Realmente se contradice.

Si ganan un 1% entonces si ganan.

No se cuanto es ese 1% en términos absolutos.

Entre 10 y 20 millones de euros

2 Me gusta

‘No ganamos dinero’ es una manera de hablar, quiere decir que es poco. Pero la realidad es que todo suma.

1 me gusta

No sé si finalmente ha quedado así

La elegancia de Porcelanosa en los interiores del estadio Bernabéu

Algunos espacios del Bernabéu, como los vestuarios o los palcos, han experimentado una importante transformación de la mano de Porcelanosa, creando diseños exclusivos con materiales innovadores.

Así sera el nuevo estadio Bernabéu por dentro

3 Me gusta

Si, son fotos reales, no renders.

Aquí hay más fotos

6 Me gusta