Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

A ver. Te metes en negociaciones porque los jueces han dictado por 2 veces que es ilegal. Y si el recurso del Real Madrid se descarta seran 3 veces que le da la razon la justicia a los vecinos.

1 me gusta

NO creo que el juez haya dicho que sea ilegal dejar plazas de rotación y que lo unico legal es que sea únicamente para residentes….

1 me gusta

En Concha Espina no están poniendo las losas definitivas. Están usando el mismo material provisional que en Padre Damián. Seguramente tenga que ver con la visita del Papa que hará un evento en la Plaza de Lima y Concha Espina estará llena de gente.

Imagen de Maribel de Jesús.

También parece que van a desplazar el semáforo. Eso podría indicar que van a hacer un carril mas dirección Castellana.

11 Me gusta

Ya me extrañaba que pusieran el solado definitivo cuando el proyecto aún no está aprobado por el ayuntamiento.

2 Me gusta

Ya han terminado de poner el material provisional en una parte de Concha Espina.

Donde aparece la línea naranja es un desnivel, imagino que pondrán bordillo mas adelante para separar de la calzada.

Dentro del estadio siguen colocando las estructuras para el banner led.

Hoy los obreros de FCC no le han puesto fácil grabar a Jesús Ramírez. Parece que a algunos les molesta que se grabe una obra en vía pública.

5 Me gusta
10 Me gusta

El caballo de Troya de Florentino es el Bernabéu y una reforma que de momento es fallida y nadie entiende por qué no la terminan.

La situación de club podrá ir a mejor, todos los clubes pasan rachas. Pero el Bernabéu y tantos bandazos ha desacreditado la gestión de Florentino.

El estadio está terminado. Van surgiendo modificaciones y mejoras, pero de ese tipo de obras habrá alguna.

Igual que en el Metropolitano instalaron el año pasado la pantalla en la cubierta o están pensando en modificar la fachada y nadie dice que lleva 10 años sin terminarse.

1 me gusta

Titulos ganas por el Real Madrid con Florrentino Perez como presidente desde 2009:

• 7 ligas

• 3 Copas del Rey

• 7 Supercopas de España

• 7 Champions League

• 6 Supercopas de Europa

• 7 Intercontinentales/Mundialitos de clubes

La evolución de la facturación del Real Madrid desde 2009 483 millones de euros hasta 2025 muestra un crecimiento extraordinario, consolidándose como el club de fútbol que más ingresos genera en el mundo, superando los 1.185 millones de euros en la temporada 2024-2025.

Muy alto tiene el liston el proximo presidente del Madrid, si quieren echar al tito floren.

5 Me gusta

Comunicado oficial: la Justicia da la razón al Real Madrid en el caso de los conciertos en el Bernabéu

10 Me gusta

Pues con esto y a poco que los trabajos de insonorización den resultados, tenemos los conciertos de vuelta en el estadio mas pronto que tarde.

4 Me gusta

La referida resolución judicial concluye de forma clara y categórica que ni José Ángel Sánchez Periáñez, director general del club y miembro de su Junta Directiva, ni Real Madrid Estadio S. L. son responsables de ilícito penal alguno en relación con los conciertos celebrados en el estadio Santiago Bernabéu, acordando, conforme a lo solicitado por ambos y con la conformidad del Ministerio Fiscal, el sobreseimiento libre de las actuaciones respecto de los mismos, poniendo de esta forma fin, de forma definitiva, al proceso penal.

La Audiencia Provincial concluye igualmente que son las empresas promotoras cesionarias del estadio, en la medida en que son ellas quienes promueven, organizan, desarrollan y ejecutan cada espectáculo, las responsables de velar por el cumplimiento de los límites de decibelios en la transmisión del sonido ambiente conforme a la Ordenanza Municipal de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica de 25 de febrero de 2011, añadiendo asimismo que la mera transgresión de una disposición administrativa general protectora del medio ambiente no determina, por sí sola, la intervención del Derecho Penal.

3 Me gusta

Lo que dice la nota de prensa es que el Real Madrid no es el responsable de respetar la ordenanza acústica en la celebración de conciertos, sino que lo son las las empresas promotoras cesionarias del estadio.

No veo que esto abra ninguna vía pues la ordenanza y sus niveles siguen siendo los mismos. Esta sentencia simplemente aclara quien debe velar porque se cumplan los niveles de la ordenanza.

4 Me gusta

Por eso digo si los trabajos de insonorización dan resultado.

1 me gusta

Pasa de ser delito penal a administrativo

¿Pero alguien dudaba que si esos trabajos dan resultado se podrían volver a celebrar conciertos?

Eso es lo más importante, que a los hdlgp que querían meter en la cárcel a un directivo del Real Madrid por celebrar conciertos les ha salido el tiro rana.

Por supuesto que sí. Habiendo riesgo de cárcel nadie se va a atrever a celebrar conciertos cuyo volumen no depende de las decisiones que tome el Real Madrid sino el equipo de sonido de turno de cada artista.

Era una denuncia con muy mala fe y es bueno que la justicia haya resuelto “rápido”.

1 me gusta

Si logran que no salga ruido a la calle no se como alguien puede pensar que existe algún tipo de riesgo de cárcel.

3 Me gusta

Pues el camino está claro. Montas promotora ad hoc controlada por otras sociedades de algún lugar al que no puedan llegar los tentáculos de la justicia española y puedes generar el ruido que quieras que la entidad/sociedad que alquila el espacio no es responsable de nada. :melting_face:

El juez entiende que, si el Bernabéu “carece de aislamiento suficiente para impedir que el elevado volumen de la música”, son los promotores de los eventos quienes “habrán de contar con las condiciones medioambientales del estadio para adecuar su espectáculo y su nivel de sonido a los requerimientos legales en orden a la transmisión de sonido y vibraciones al exterior”.

Desde la promotora de Duki, cantante argentino y uno de los artistas que dieron conciertos en el Santiago Bernabéu, recuerdan que ellos no son parte de la causa y que ni ellos ni el resto de promotoras tendrán ninguna consecuencia penal. Lo que no va a ocurrir de ningún modo, explican, es que vuelvan los conciertos al estadio del Real Madrid, al menos de momento, porque entonces sí que podría haber represalias legales. “Los conciertos van a estar parados hasta que se hagan reformas en el estadio para que no molesten o hasta que cambie la legislación, pero de momento nada de eso está pasando”, añade una fuente de esa promotora.

“En la práctica, será muy difícil que vuelvan a celebrarse conciertos mientras no se acometan obras de insonorización. El Bernabéu está demasiado pegado a las viviendas. Más que cambiar la ley, el estadio tiene que adecuar el recinto y luego ofrecerlo de nuevo en otras condiciones”, concluye la promotora, que asegura que la reciente resolución judicial no le ha sorprendido.

A mi el fútbol me importa un pito, me enteré hoy que el Barça había ganado la liga XDDD, estoy fuera del circuito del fanatismo por uno u otro equipo. A lo que voy es que es evidente que el Real Madrid tiene que hacerse responsable de insonorizar el estadio de forma conveniente, porque de no ser así, las promotoras no harán conciertos en él, es de cajón.

2 Me gusta