Díselo al vecino que denunció y a la policía que fue a medir. Ahí está el procedimiento de inicio de expediente.
También puedes ver los plenos de tu junta de distrito. Todos los partidos menos el PP se han quejado, no solo de las molestias de acceso, aparcamiento o suciedad, también de los ruidos en partidos y eventos.
Otros vecinos de primera línea han publicado vídeos en los que se aprecia como no se cumple. En concreto una vecina hasta fue a la tv, mostraron sus videos. Estaba muy molesta pero resignada.
Conocidos periodistas que tienen familia o ellos mismos viviendo en tu barrio también se han quejado.
Ya que comentas la distancia a los pisos, etc. te recomiendo que revises la ley del ruido y veas como para incumplir solo es necesario que se pase el estadio de 65db a 1,5m de la fachada del estadio. En el video aparecen mediciones de hasta 85db.
Solo te contesto por que me has citado, aunque seguro que alguna persona me dirá que no hable del Metropolitano.
No estoy para nada de acuerdo, pero no creo que nos vamos a convencer. Ni a mi me convence este “reportaje”, ni yo a ti te voy a convencer de lo que se percibe en el barrio.
Admito que tengo que hacer uso de la IA, pero ¿Cómo que hay que cumplir 65dB(A) a 1,5m del estadio? Es absurdo, si montas un hipotético concierto en un polígono industrial a miles de metros de cualquier vivienda, se mide a 1,5m…? La IA me indica que estos niveles se miden en el receptor (i.e. las casas de los vecinos). También me comenta que esto aplica solo en eventos regulares, y los eventos “de interés general” pueden superarlo si obtiene el permiso.
Entiendo que aquí puede haber una diferencia de opinión - a mi entender una serie de conciertos a lo largo del verano de varios artistas se puede considerar “de interés general”, una sería de 10 (o más?) conciertos de Bad Bunny en 10 días seguidos se pasa ya del limite emho, y el concepto inicial del Bernabeu de “Eventodromo” con conciertos todo el año todas las semanas se pasa 3 pueblos y es completamente inadmisible con la actual emisión de ruidos (y lo vería igual para el Metropolitano).
Esto pasa cuando se hace caso a una IA . La IA aprendió de cualquier fuente y no precisamente todas son buenas. Tal vez si le pones en el prompt que use solo fuentes oficiales de determinado ayuntamiento pueda sacar algo…
Lo que ves en la imagen está sacado de Ordenanza de Protección contra la Contaminación Acústica y Térmica del ayuntamiento de Madrid. Si quieres localizarlo está en el Anexo III Criterio de valoración y protocolos de medida. Si lo lees en pdf es la página 40-41.
Es mas si quieres un ejemplo hace unas semanas se hizo un evento en el Bernabéu. Creo que fue el evento de la aseguradora. En los videos de los Youtubers podrás ver como se estaban tomando medidas a 1,5m de fachada con un sonómetro colocado sobre un trípode en Rafael Salgado. Hicieron un mini concierto y querrían ver si cumple. No tenemos noticias de una nueva multa así que habrán cumplido.
De la forma de medir en casa de los vecinos y del interés general seguro que se ha escrito aquí mucho, no voy a repetir que luego me lo echan en cara.
Las leyes ambientales no diferencian si hay edificios o no, si las emisiones incumplen hay que multarlas, bueno depende del ayuntamiento si continúa el trámite. Para estas cosas no hace falta denunciar si el ayuntamiento hace su trabajo.
Da igual 1 concierto o 10, si emite mas tiene que ser multado y deberían ser los ayuntamientos por si mismos los que lo controlasen.
Si a ti la opinión de tus vecinos no te importan, bueno allá tu.
Si es que este Nihill que ha llegado al foro como elefante en cacharreria. Justifica que el Metropolitano incumple en base a una opinion de vecinos y articulos de prensa. Se olvida, de nuevo, de los otros vecinos como tu que no dicen nada y de que no haya habido ninguna multa ni denuncia que haya pasado tan siquiera el primer filtro.
Para justificar que el Bernabeu ha sido multado en TODOS los conciertos y este en juicio penal tras pasar numerosas infracciones aprobadas por la policia y tecnicos del Ayto, dice que el Meteopolitano esta en la misma situacion porue un vecino lo dice en Twitter y que hay una conspiracion contra el Bernabeu. Madre mia…
Y lo de los 1,5m es PARCIALMENtE correcto. Es decir, si hay infraccion y ruido por encima del limite de la zona que le corresponde se toman mediciones. Y entre esas mediciones esta la de medir a 1,5m del estadio. Tambien hay que medir en interior de vivienda y cumplir otros requisitos. Aqui abajo dejo el epigrafe donde lo pone.
Es evidente que un estadio en mitad del campo NO tiene que cumplir lo mismo que el Bernabeu, por mucho que Nihill se empeñe. Solo si supera el limite en aquellos sitios a los que corresponda su area acustica. Si estas en Chamartin tienes que cumplir los limites para residencial. Si estas en mitad del campo no. Por mucho que el sonometro a 1.5m de la fachada marque lo mismo. Es de cajon.
Nihill te lo pongo facil: Un estadio en mitad del campo sin casas alrededor puede hacer mas ruido que uno en Chamartin con casas a 20 metros.
El RMCF ha llegado a un acuerdo con la UEFA y retira la demanda de 4500 M de euros. La cifra aun no se ha desvelado, pero quizá saneará las cuentas aun más si cabe o eso se espera..
Parece que se han puesto con la obra para instalar el Banner Led del tercer anfiteatro en un par de sectores. Se puede ver a gente de Daktronics en la losa.
El Bernabéu es un edificio privado de uso público y como tal debería estar regido por normativas y reglamentos de buenas prácticas, entre las que no se incluyen llenarlo todo de publicidad para seguir llenándose los bolsillos a costa de entradas a precios estratosféricos, que solo pueden pagar los ricos y los turistas.
Cuando lo hace el Metro bien que nos quejamos, y con razón, pues aquí lo mismo.
De tí no me esperaba menos, seguro que también defiendes la publicidad del Metro o en los andamios de las fachadas, que por cierto también son privadas.