Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

En otros artículos se sigue hablando de 20.000.

Aunque sean 30.000 sigue estando muy lejos de la capacidad que ofrece un estadio.

En el caso de que se puedan volver a celebrar conciertos en el Bernabéu la competencia sería el Metropolitano.

1 me gusta

Cuando esta en configuracion lleno estoy de acuerdo. Es mas, sera el Metropolitano y el Nou Camp cuando se acabe. Y si el experimento de Shakira funciona, ahi tienes otro recinto para mas de 50.000 espectadores.

No obstante, recuerda que el Bernabeu se vendio como de distintas configuraciones y en el 2024 hubo conciertos a “medio estadio” con ese aforo. Esa configuracion ahora queda algo competida con este pabellon y el Movistar Arena.

1 me gusta

Con medio estadio fueron los primeros conciertos con el estadio aún en obras y como prueba a ver qué tal funcionaba. Después fueron ya todos a estadio completo hasta que se cancelaron.

1 me gusta

Están haciendo algo en la acera en Concha Espina un poco antes de la entrada al Parking.

En principio no deberían ser acabados definitivos, las alegaciones no han llegado al pleno de urbanismo y tampoco ha llegado el proyecto al pleno del ayuntamiento para su aprobación definitiva.

Si dejasen esa configuración sería tres carriles dirección Castellana y dos dirección Sagrados Corazones. Las imágenes son de Roberto de Real Madrid 1902 y de las cámaras del ayuntamiento.

Además ya están instalando la pista de tenis para los entrenamientos que empiezan mañana. Socios y Madridistas Premium parece que tendrán una grada preferente. Yo soy Premium y me llegó hace unos días el comunicado.

10 Me gusta

Hoy precisamente seguirán las citas con los representantes vecinales del Bernabéu en busca del consenso necesario que allane una obra que, según los técnicos, está desarrollada en un 40%. El Ayuntamiento también quiere evitar la indemnización de 15 millones al Real Madrid en el caso de que el proyecto se entierre definitivamente.

7 Me gusta

Es curioso que ahora otros vecinos salgan y digan que si es necesario pero antes estaban callados. De los de la plataforma de afectados no se espera otra cosa que vuelvan a intentar que no salga adelante. Hay cientos de familias esperando, deberían denunciar a la plataforma por ir en contra las necesidades del barrio.

Esta imagen es de ayer, aunque hace unos meses publicaron que habían liberado plazas por que estaban realquilando o no tenían derecho ya a ellas, sigue habiendo mucha lista de espera en la zona.

3 Me gusta

Realmente el Ayuntamiento tampoco necesita el consenso de todos los vecinos. Yo no perdería mucho tiempo en eso.

Con lograr hacer una tramitación administrativa impecable podrán hacer el parking. Se pueden redactar 50 tomos de papeles durante 5 años para no dejar ningún fleco suelto si es necesario.

2 Me gusta

¿Os acordáis de la grada desmontable del fondo sur? Creo que era por donde entraban los camiones en la obra. No se suele ver en vídeos. La imagen es de Roberto de Madrid 1902.

https://www.youtube.com/watch?v=0Uqj6hKUt6E

5 Me gusta

No se si necesita el consenso de los vecinos pero una de las razones por las que la justicia tumbo los aparcamientos fue por la falta de justificacion publica y porque el estudio de movilidad decia que se formaba atasco. Esto no va a cambiar…

Veamos.

A mi siempre me ha chocado lo del interés general. ¿Como se demuestra eso? ¿Si lo dice el ayuntamiento es suficiente? ¿Puede decidir un juez si una actuación es interés general o no según su criterio?

1 me gusta

La justificación pública no depende del consenso vecinal.

El Bernabeu no es un equipamiento de uso vecinal que preste un servicio a escala de barrio.

Cientos de familias? Puede que si, pero es una afirmación gratuita, igual hay cuentas de familias que no quieren

No es una afirmación gratuita. Cada número en la imagen es una persona o familia. Si hay tantas personas que lo están pidiendo está claro que es una necesidad del barrio.

Alguno de ellos incluso llevan esperando mas de 10 años.

Todo el mundo sospecha que la plataforma de afectados por el parking tienen plazas qu3 alquilan los dias de partido , incluido el colegio.

2 Me gusta

Bueno, yo tengo una plaza en un parking PAR y os puedo asegurar que es una vergüenza la gestión que se hace y los tejemanejes de la gente. Mucha gente los utiliza para hacer negocio en B, sobre todo con gente que trabaja en la zona y que alquilan la plaza para esos usuarios…

Yo creo que es vox populi y el ayuntamiento no hace nada…

2 Me gusta

Cuantas zonas hay que necesitan parking y no se hacen??

Esto es una necesidad puramente del Bernabeu y a lo mejor esa es la razon para hacer el aparcamiento. O puede ser que el Ayuntamiento no quiere pagar la indemnizacion al Real Madrid??

1 me gusta

Que hay demanda para las plazas de aparcamiento de la zona es claro. y también que hay dueños de plazas que hacen negocio ( Ilegalmente bastantes ) con ellas que no les interesa que entren en el mercado más plazas de aparcamiento en la zona

4 Me gusta

Esa afirmación de que hay mafias de vecinos que hacen negocio no deja de repetirse, me gustaría saber cual es la fuente primaria

En las plazas PAR estoy apuntado yo y tengo plaza propia en otro parking, porque si me dan una me cuadre, me voy al PAR y alquilo la otra. Mira tú que necesidad que tengo

Como o donde se les puede denunciar?

Tb en lista de espera años…mientras pagando en Padre Damian! Y sobre lo otro, pregunta al portero que seguro sabra.
Llame conspiratorio pero vamos que las dos plazaa de garaje pegadas a mi plaza los dias de partido curiosamente aparcan otros vehículos…

1 me gusta