Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Estos son más “socios” de sus plazas de garaje alquiladas a precio de oro.

2 Me gusta

Creo que nuestro nuevo miembro Nihill ha patinado definiendo la solicitud como una “consulta”. Aqui hay un articulo de El Pais que aclara que NO es una consulta y que el asunto parece mas grave.

Copio textualmente: El Juzgado de Primera Instancia había considerado que dicha solicitud era una mera “consulta” y, por tanto, declaró inadmisible el recurso contencioso-administrativo. Sin embargo, el TSJM concluye que la petición vecinal no se limita a solicitar información, sino que plantea una posible vulneración del ordenamiento urbanístico y reclama el ejercicio de potestades administrativas concretas.

Con la iglesia hemos topado.

Parece que hay un precontrato con el grupo musical Hakuna el cual amenizaría en los aledaños del estadio antes de la gran misa del pontífice Leon XIV. Podría ser un evento religioso sin precedentes. Video mapping fuera para seguir la misa que habrá dentro y cosas del estilo utilizando las nuevas posibilidades que ofrece el templo madrileño. Se baraja la primera semana se junio… veremos.

Por favor, si en el propio artículo se dice que es una consulta, incluso en la cita que aportas lo pone. El Juzgado de primera instancia lo consideró como una consulta.

Es mas es que en el propio artículo está recogida la contestación del ayuntamiento diciendo claramente que la potestad para permitir conciertos es de la CAM.

Ya solo con esa respuesta los vecinos saben que el Bernabéu no tiene licencia para hacer conciertos.

Los vecinos solo quieren salir en los medios y si es con Almeida mejor pero el Bernabéu tiene los mismos derechos que cualquier ente publico, privado o jurídico para pedir realizar eventos que no estén recogidos en su licencia. Esto está recogido en la ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la CAM.

Se patinar y también se leer.

1 me gusta

La cuestión que se plantea no es si disponía de una licencia especifica para realizar conciertos, lo que se plantea es si en las fechas en que se realizaron los conciertos el estadio disponía de licencia de funcionamiento.

🔥 Como PASAN los años por el SANTIAGO BERNABEU.

https://x.com/nokai/status/2020135080849744246?s=20

5 Me gusta

Lo que me desconcierta de esto es lo mismo que con la F1. Se impulsa económicamente con dinero público algo que ya tiene éxito.

El Bernabéu ya funciona, ¿por qué no llevar la NFL a un estadio que necesite de ese público, por ejemplo de algún club de fútbol americano local? Y si los de los clubes locales no están a la altura, utilizar de excusa la NFL para invertir en la reforma de un estadio en peores condiciones.

Y sobre el impacto económico del turismo, lo mismo. La ciudad ya recoge datos muy positivos, mejorando años anteriores, sin haber celebrado estos eventos deportivos de interés internacional.

¿Es esta la dirección (y el nivel de inversión) adecuada para el turismo en la ciudad? A mí no me lo parece.

1 me gusta

No entiendo lo que quieres decir. ¿A qué estadio de club de fútbol americano local te lo llevarías? ¿La NFL llevaría un partido oficial de su liga allí?

3 Me gusta

Olvidas que el estadio lo elige la NFL, y si no le convence no viene.

3 Me gusta

La NFL es un negocio, no una ONG. Elige el mejor estadio para sus intereses. El país que la recibe ni pincha ni corta en la elección. Como mucho puede negarse, pero no creo que haya ninguno tan estúpido.

1 me gusta

Gracias por la aclaración, desconocía que la iniciativa fuera de la NFL.

Entiendo que el Ayuntamiento les da facilidades para asegurar que el evento se produzca, aportando esos 1,5M € para promoción. Aun así, lo sigo viendo innecesario y más con el objetivo que se marca Almeida de hacerlo por favorecer un turismo que ya va viento en popa y en riesgo de saturación.

3 Me gusta

Diría que el retorno para la ciudad supera con creces esos 1,5 millones de inversión. Y no creo que sea solo turismo.

1 me gusta

Si.

El estadio nunca ha dejado de ‘funcionar’. La licencia de obras contemplaba que el recinto seguía abierto con normalidad durante las obras, por lo que lo vigente antes de las obras, seguía vigente durante las obras.

Ya, bueno, una pregunta técnicolegal…

Si tengo una pastelería, con su licencia…

..y pido una licencia de obras para convertir mi restaurante en un cafebarrestauranteteatrocabaretsaladefiestasytertuliaspasteleria…

¿en que situación estoy en cuanto a la licencia de la pastelería?

1 me gusta

La licencia de obras únicamente la pides para reformar, para cambiar distribución interior, hacer la nueva cubierta, etc, todo de acuerdo con el Plan Especial de 2017.

La licencia de obras no ‘valida’ un plan de negocio, ni necesita de tanta especificación. Los usos ya vienen definidos en el planeamiento vigente y en el propio plan especial. No hay ninguna actividad ‘nueva’ que no pudiese hacerse antes (y que de hecho se hacían antes).

Independientemente, la normativa necesita de una actualización, ya que lo de dividir las licencias entre Ayuntamiento y CAM es algo absurdo un papeleo innecesario para todo el mundo.

Ya, pero, ¿y si hago una reforma para unos usos nuevos para los que no trnia licencia antes? Que a lo mejor antes no se contemplaba siquiera como uso de mi parcela. Quiero decirque di antes yo tebia una parcela de, pir ejemplo, deportivo, y ahora quiero hacer deportivo, cultural, medico, zona verde y mas cosas.. no se…
¿Me sigues ya?

El Plan 17 no admitia otros usos que no fueran deportivos.

Y si, la licencia mientras haces una reforma puntural te vale. Cuando la haces integral tienes que esperar a que te den la licencia definitiva, que es lo que al parecer estan reclamando los vecinos y el Ayuntamiento no ha dado todavia.

Y la cuestion es si con una licencia de dotacional deportivo puedes hacer 20 conciertos en tres meses con ruido por encima de normativa (algunos hasta las 2am). Algunos dicen que la CAM lo puede autorizar pero otros dicen que no. Entiendo que esto es lo que el TSJM ha pedido investigar, entre otras cosas.

Es lo que hacen en el Metropolitano todos los veranos.

Así que cuidado con lo que la justicia decida aquí, porque puede dejar a la ciudad sin grandes conciertos en estadios.

1 me gusta

La licencia del metropolitano parece que se lo permite

Y no puedes comparar la situación por lo que hemos explicado muchas veces. Yo mismo he puesto las fotos de la zona a la misma escala y se ve perfectamente que hay bastante mas separación. Sí, sigue estando relativamente cerca y seguro que los vecinos escuchan la musica… pero nada que ver.

Misma escala, @Red

2 Me gusta