Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

¿Se sabe hasta cuando van a estar haciendo pruebas de iluminación?

No creo.

Coincido bastante, los bandazos no han ayudado nada, pero hay que tener en cuenta que la imposibilidad de aumentar la huella del estadio ha restado bastante al proyecto, da igual el que se hubiera ejecutado.

De haber quedado así (Foster/de la Hoz) madre mía… pero con las limitaciones me da que este proyecto habría sido poco menos que imposible.

1 me gusta

Así no habría quedado nunca porque con ese proyecto no ganaron el concurso.

Tengo que decir dos cosas:

La primera es que, visto en conjunto y en movimiento, no me da tanto la sensación de «cesto de mimbre» que temia.

La otra es que con esa iluminación se pierde la percepción general del diseño metálico que se apreciaría con una iluminación más difusa.

3 Me gusta

Curiosamente su segunda versión se parecía al proyecto ganador y no tenía casi nada que ver con el primero.

1 me gusta

Ese render es ciencia ficción. Sospecho que, trasladado a la realidad, la decepción hubiera sido grande.

1 me gusta

Porque ya le veían las orejas al lobo.

1 me gusta

Para mí era mucho mejor que el que ganó

Ese proyecto no es el que presentaron al concurso. E igualmente irrealizable por las modificaciones posteriores.

Este (Foster-De La Hoz en la segunda fase) estaba genial, pero el no poder poner ni una sola columna apoyando en el exterior… lo hacía imposible.

158.000m2 de superficie necesitaba.

Carmena dejó aumentar 0m2 la edificabilidad, que se quedó en los 125.600m2 , posiblemente el gran estadio español con menor edificabilidad por espectador (Bernabéu 1,57m2, Metropolitano 2,14m2, Camp Nou 1,91-2,39m2)

3 Me gusta

Me gusta como queda la iluminación, fundamental para disimular la estructura interna.
Sigo diciendo que con un material opaco entre la estructura exterior y la interior quedaría mucho mejor.

No todo el mundo parece satisfecho con la iluminacion. Segun el Marca es una decepcion.

Yo no lo veo espectacular pero tampoco lo veo mal:

1 me gusta

Es el de la segunda fase.

Marca sólo busca clicks.

2 Me gusta

Joel Del Río está confundiendo la iluminación con focos Led con el Video Mapping. No, realmente no confunde nada, lo hace sabiendo que lo que dice es falso.

Sobre las quejas, claro que las hay, cada uno tenemos nuestros gustos, pero en redes quien mas se quejan son aquellos que en sus estadios no podrán ni iluminar igual ni hacer mapping.

5 Me gusta

En fútbol las opiniones de los estadios van más allá de la estética o la calidad. Los forofos siempre criticaran los estadios rivales. Y las redes sociales están llenas de ellos.

3 Me gusta

A mi este proyecto tampoco me apasionaba del todo, yo vi la mockup de fachada y eran unas bandas serpenteantes blancas de Krion y vidrios en modo ojo de buey apaisados. Esa foto de Foster y De LaHoz tras los ojos de buey debe estar en alguna parte…

Yo vuelvo a insistir, elegieron a los arquitectos más mediocres de todo el concurso. Pero por encima de esto esta la mediocridad con la que se ha tratado la obra por parte del Real Madrid. Con lo cual creo que hubiera pasado algo bastante parecido en cualquier propuesta que se hubiera apreciado. Aunque por ejemplo ese sofito tan mal diseño está claro que viene de la parte de los proyectitstas.

Pasé hace bien poco por la obra del Camp Nou y también se puede apreciar la mediocridad de la misma. Es una pena que los dos mejores equipos del mundo sean tan cutres a la hora de hacerse un estadio.

Y parece mentira que el Atlético de Madrid por el contrario haya apostado por un estadio tan bien hecho, aunque aquí creo que fue la carambola de tener el buen criterio de mantener a los mismos arquitectos de la Peineta que le fue regalada por parte de la Comunidad de Madrid. Pero al menos hay que tenerles en cuenta ese buen criterio de haber mantenido a Cruz y Ortiz. Florentino hubiera montado un concurso y hubiera elegido lo más “galáctico”…

1 me gusta

El Atletico esta haciendo un proyecto chulo de urbanizacion. Cosa que el RM podria haber hecho en Valdebebas.

Eso si, creo que el hotel y pabellon de conciertos esta tambien parado por la justicia.

Aqui hay un articulo ingeresante;

2 Me gusta

Bueno… Cruz y Ortiz diseñaron una grada inferior en la que si la gente está de pie en los fondos… los de la grada intermedia dejan de ver la portería (cosa que hubiesen evitado haciéndola 1 metro más baja)… o dejaron abiertas las esquinas (como bonito guiño a la Peineta) pero más allá de lo estético, esas esquinas son un problema para el ruido que sale y el viento helado que entra en invierno y ahora les han pedido que las cierren.

La ventaja del Metropolitano es que al ser una construcción moderna el espacio entre pilares es muy grande y permite una gran sensación de espacio en las galerías interiores.

1 me gusta