Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Que Neymar haya dicho cosas problemáticas no quita que otras cosas que suceden también sean muy problemáticas.

Aqui dice Carabante varias cosas interesantes.

  • Insonorizacion casi terminada
  • Ley de Espectaculos que en principio no afecta al Bernabeu
  • Van a intentar retomar el parking de Castellana. El de Padre Damian no se hara

A ver si la insonorizacion funciona…

8 Me gusta

No se yo si está casi terminada.

La semana pasada se volvieron a poner con la parte interna de la visera del SkyWalk y han seguido metiendo material acústico en los fondos.

Luego están las puertas que parece que van a poner en alguno de los vomitorios. Creo recordar de una entrevista a un directivo de la empresa que las pone que cuando les diesen el OK tardarían unos dos meses en poner las puertas.

En estas imágenes de Maribel y Roberto de la semana pasada se puede ver que han vuelto a poner los andamios. Ya hace tiempo que añadieron una estructura en la parte interna que imagino que será para cubrirla con material acústico como hicieron en los fondos.

3 Me gusta

Ayer fui al partido. El ambiente es increible con la cubierta cerrada y los interiores me dieron muy buena sensacion. No se si es por ser lunes pero me parecio mucho mas “lujoso” que en anteriores ocasiones.

El cesped lo vi bien aunque no soy un experto y la evacuacion a la salida sin problemas, aunque es verdad que vi gente yendose antes dado el espectaculo deportivo…

Eso si, pase por Marceliano al entrar visto los videos contra el Benfica y es zona de guerra total. Botellon y restos de cosas quemadas. Habia mucha policia pero sorprendentemente no hacen nada. Supongo que siempre ha sido asi pero el que “siempre haya sido asi” no es excusa para que se cumpla la ley. Yo llegue un poco tarde asi que no vi a los ultras en accion.

Y como llegue algo tarde comprobe que se oye mucho desde fuera. Al menos en la zona de fondo sur. Imagino que la insonorizacion no esta casi terminada como dice Carabante pero mi sensacion es que se oye muchisimo.

Y del futbol no comento…

3 Me gusta

Al tema sonido aún le quedan muchos capítulos por escribir, ya no solo por la obra que queda sino por que aunque cumpla los 65db volverán los vecinos a quejarse por la gente o por las vibraciones. A día de hoy parece que solo se quejan cuando dan las alineaciones. Algún vecino ya dijo que lo habían incluido en la demanda.

No se si alguien compartió esta imagen. Es de un video de Jesús de Diciembre pasado en un partido. Se puede ver que están emitiendo a 98db en el estadio. Tal vez entre la obra y los altavoces mejor posicionados de los conciertos se consiga que las emisiones cumplan.

Cambiando a la estación de metro y el entorno, hoy ya están con el hormigón.

8 Me gusta
3 Me gusta

Atlanta Falcons to play in the 2026 NFL Madrid game Desde Atlanta se señala la conveniencia de jugar en España ya que su estadio será sede de un partido de este país en la copa del mundo de la FIFA 2026. #sinergias Se congratulan de unir lazos con España, el RMCF y Europa, todo lo contrario que dice su presidente… Una cosa son las declaraciones a micro abierto y otra los negocios a puerta cerrada.

3 Me gusta

Ya está asfaltada la última zona que quedaba en la Castellana.

Además ya han comunicado cuanto tiempo estará cerrada la estación. Cierra entre Nuevos Ministerios y Cuzco desde el 28 de Marzo hasta finales de año. Pondrán un servicio sustitutivo de autobús gratuito.

Noticia en Telemadrid sobre el corte de la línea de metro.

7 Me gusta

¿Sabemos cuántos partidos le han caido al estadio del Benfica por esas imágenes de unos jóvenes aficionados haciendo gestos de mono a Vinicius? ¿Sabemos si el club les ha expulsado de inmediato, como hizo el Madrid con el del saludo nazi (durante el propio partido)?

6 Me gusta

Parece que han estado haciendo pruebas en el SkyBar. Parece que fue ayer porque están las dos grúas poniendo la estructura del nuevo banner led del tercer anfiteatro.

Es un gif de un vídeo que han compartido en el Telegram de las obras del estadio.

10 Me gusta

Nuevo artículo en Vozpopuli sobre el Club, el estadio y los estados intermedios.

Ha bajado mucho la caja. Imagino que se deberá, además de fichajes, a lo que se está invirtiendo en el estadio para el sonido, el nuevo banner led y no se si influirá también el pago del entorno.

3 Me gusta

Ya han abierto parcialmente al tráfico la plaza de Lima:

Me temo que los laterales que siguen cortados lo estarán varios años más

4 Me gusta

Yo espero que se restablezcan cuando esté terminada la estación en primavera del 27

1 añito más…no está mal

Luego nos comeremos las obtas del parking y ya completarán una década entera de la ciudad patas arriba plegada a los deseos de tito Floren.

3 Me gusta

Hay veces que cuando dos partidos políticos se “pegan” nos enteramos de algunas cosas. En este caso el PSOE echa en cara al PP que se ha incumplido en 56M€ el presupuesto. ¿Por que será? Almeida ya ha devuelto el cobro de esas supuestas ayudas que al final no lo fueron. 20M€ para seguir con las obras del estadio.

4 Me gusta

Independientemente de gustos, creo que es hoy por hoy un símbolo indiscutible de Madrid.

6 Me gusta

Con tu permiso he intentado dar nitidez porque la fotografía es un espectáculo :wink:

10 Me gusta

Con permiso:

3 Me gusta

El TSJM desestima el recurso del Madrid y el Ayuntamiento por las obras de los aparcamientos y el túnel en los alrededores del Bernabéu - AS.com

4 Me gusta