Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Este es al que yo me refería en mi comentario. Es un horror.

1 me gusta

¿Se sabe algo de si van a reducir próximamente los cortes de tráfico en la Castellana en el entorno del estadio? Dijeron primero para finales de enero de este año, y con las lluvias lo retrasaron a finales de febrero.

Ya no le queda mucho, por como se ve en la imagen de las cámaras del ayuntamiento tal vez en un par de semanas empiecen a abrir si no tienen que parar por algo.

7 Me gusta

Lo que deberian hacer ya es la urbanizacion de Concha Espina y la explanada de Castellana. Van años y años (desde finales de 2019) con la zona levantada.

3 Me gusta

No se puede hacer hasta que se apruebe definitivamente la modificación del proyecto de urbanización y se resuelva lo del aparcamiento. Estando la justicia de por medio diría que va para años.

Aunque pase lo que pase imagino que querrán tenerlo adecentedo para el mundial de 2030.

2 Me gusta

Hablando de justicia y pleitos. Aqui hay otro pleito perdido…

1 me gusta

Vamos que en primera instancia gana el Club, van los 3 socios a la audiencia provincial de Madrid y les dan a ellos la razón. Ya se podría haber enterado Rader si han ido a casación o no.

El club actuaba según la ley de asociaciones y los estatutos. El Juez ahora dice que no funciona así la cosa, aunque se cumplan las condiciones, la renovación genera obligaciones recíprocas.

Esas obligaciones parece que impedirían cambiar de sitio al abonado por las obras y por ordenación y explotación de recursos propios porque el club a la hora de renovar no lo especificó.

Seguro que en la próxima renovación de los abonos hay un numerito al final que pondrá : “ La localidad podrá ser cambiada por motivos organizativos.”

3 Me gusta

Parece lógico que en el momento de la renovación o unos días antes se informe de cuál va a ser la localidad durante la temporada siguiente, si es la misma o será distinta, para que en base a ello se pueda tomar una decisión informada en cuanto a la renovación.

Sí parece un poco jugarreta que una vez renovado te cambien de sitio, por causa distinta de fuerza mayor, porque ya te habían creado una expectativa en base a la que ‘contrataste’ la renovación.

La consecuencia de todo esto es que, como debería ser lo normal, el club deba tener claro el mapa de localidades antes de que se efectúen las renovaciones. Disfrutar de un abono en un lugar no da ningún derecho ni a la renovación ni a que esta sea en dicho lugar exacto. Es potestad del club ofrecer o no la renovación y ofrecerla en el mismo lugar o en uno distinto. Pero una vez que la ofreces, y que la ofreces en un lugar (o no comunicas un cambio de lugar) ya tienes que mantener al abonado en dicha localidad durante esa temporada.

3 Me gusta

Información sobre los plazos de la estación Bernabeu:

4 Me gusta

Sabiendo cuando son las elecciones, sabes la fecha de terminación de casi todos los grandes proyectos :rofl:

7 Me gusta

Perdón por la pregunta pero aquí concretamente que han hecho, obras de la estación de metro?

Vale me autorespondo que si y que la afección al tráfico debería terminar en breve según la noticia del compañero

Realmente han hecho una estación nueva dejando la vieja en el interior. Por eso ha afectado al tráfico, han tenido que meter pilares, hacer la losa, etc.

Después tirarán la estación vieja y tendrán que cortar el metro algún tiempo. Leí que pondrían un servicio de buses.

A día de hoy ya se ven mas avances. Ayer cimentaron una parte y hoy ya han traído mas arena para subir el nivel. En nada están con el asfalto.

6 Me gusta

Eso ni lo dudes

El precio del abono va en función de la ubicación en la grada, y dentro de una misma grada también varía según la ubicación. Lo suyo es que no haya cambios de un año a otro a no ser que solicites otra zona y sea el club el que te diga si hay disponibles (también puedes intercambiar con otro socio si hay acuerdo entre ambos).

Si pagas, pongamos, 800€ por tu abono, tampoco puede venir el club y decirte, te cambiamos aqui y ahora son 1.300€, lo tomas o lo pierdes.

Fueron con la excusa justificada de las obras, y como han puesto zonas VIP (te dan cocacola y patatas fritas) en donde había grada normal, han cambiado a gente de sitio por sacar unas pelillas más a los turistas.

No se yo las normas para la renovación de un abono, pero lo suyo es que una vez lo tienes lo mantengas toda tu vida, y una vez falleces, tienen prioridad para heredarlo tu pareja o hijos si son socios, si no, pasa a ofrecerse a socios en lista de espera (aunque viendo que los turistas dejan más pelas me temo que seguramente los que queden desiertos ya no se ofrecerán a socios).

Puede sonar raro pero algunos le tienen apego a la localidad donde estuvo su abuelo/a, luego su padre/madre, ahora el/ella y en un futuro sus hijos/as, y que te quiten de ese sitio para que unos que pasan por ahí estén más pendientes del clip para tiktok que otra cosa no sienta muy bien.

Hay socios que no consiguen entradas para ciertos partidos, y eso que tienen venta anticipada, pero siempre ves turistas.

2 Me gusta

Yo creo que el Bernabeu antes o despues acabará más parecido a este edificio de Foster en Dubai Expo. Ese vidrio entre lamas creo que aparecerá antes o después. La diferencia entre un Foster y un L35 ya sabemos cual es.

Porque esta fachada es también algo falsa como la del Bernabeu.

5 Me gusta

¿A qué te refieres con falsa?

Si, asumiendo que sea viable a nivel urbanístico celebrar conciertos/eventos frecuentes, parece la única solución - sin conocer los costes por su puesto…

En caso contrario esta por ver si al final tendrán que irse a Valdebebas para construir el “Florentino Perez”…

2 Me gusta

https://www.arquitecturaydiseno.es/arquitectura/oscar-tusquets-sobre-cesped-retractil-nuevo-santiago-bernabeu-ingenieria-les-ha-metido-gol-por-escuadra_13028

Este artículo comenta el tema del césped/hipogeo y estoy seguro que ya se ha comentado por aquí hasta la saciedad, pero comenta una cosa importante emho, hablando del césped de Camp Nou:

El resultado es un modelo más barato, más eficiente y más respetuoso con el césped, que deja en evidencia el carácter experimental (y arriesgado) de la solución elegida para el Bernabéu.

Esta claro que el RM quería diferenciarse con la reforma y para hacerlo, tenía que innovar de una manera u otra, pero creo que han optado por una idea bastante arriesgada y encima costosa. Soy ingeniero, pero no practicante, y no tengo conocimientos de jardinería, así que solo dispongo de sentido común (el mío, que será diferente del común…): mover toda esta masa de hierro, tierra y vegetación me parece una idea absurda mas allá de los obvios problemas con el césped y su falta de luz natural. Es un poco como si en casa en lugar de comprarte una aspiradora Roomba decides automatizar todo el suelo, quitándolo, bajándolo al trastero donde aspirarlo y volver a subir y ponerlo de nuevo

Que tienen que ver los conciertos??

Lo que quiero decir es, que si al final se llega a la conclusión, que en un estadio de futbol en una zona residencial no puedes celebrar macro-eventos varias veces a la semana, no tendrá sentido insonorizar el estadio.

Si se llega a la conclusión que sí es viable, entonces probablemente merece el esfuerzo económico insonorizar en condiciones.

1 me gusta

, sin embargo, lo pone en duda: “El sistema daña el césped y obliga a tener que pintarlo , como hemos visto varias veces en los partidos”.

Falso. No hay ni una sola vez que el césped haya salido del hipogeo peor de lo que entró.

el modelo elegido por el Bernabéu ha quedado superado.

No sé dónde ni cómo.

otros grandes estadios han optado por soluciones más simples y, paradójicamente, más eficaces. El nuevo Camp Nou es el ejemplo más citado . Allí se está implementando un sistema distinto, basado en una especie de “bandeja” móvil que cubre el césped en lugar de extraerlo por completo

El sistema de Narnia.

En lo que va de invierno, en España, el césped del Bernabéu es el que mejor está de todos los estadios con cubierta, como San Mamés o Metropolitano. Las continuas lluvias han hecho sufrir bastante a los terrenos de juego.

La gente no se da cuenta hasta que punto la cubierta de un estadio penaliza gravemente al césped. Que el césped esté perfecto en un estadio sin cubierta (Getafe, Leganés, Girona, Sevilla, Betis, Camp Nou) es muy fácil. Conseguir que esté perfecto en cuanto entran en juego las cubiertas en algo bastante más difícil. Cuando dentro de 2 años el Camp Nou tenga cubierta se va a ver en una situación que no se han visto nunca.

2 Me gusta