Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Nos hemos puesto las pilas después del accidente… buen chiste :rofl: Cuando vuelque un autobús y se maten decenas de personas por el mal estado de las carreteras y asfalten ese trozo volverás a sacar el mismo chascarrillo

lo del racismo es lamentable y siempre va a seguir existiendo. Hablar de Vinicius como simbolo de resistencia contra la discriminación es como hablar de Obama de ejemplo del no a la guerra.

Por cierto el supuesto evento de discriminación fue en Lisboa (Portugal) con un jugador argentino asi que no sé que pinta aquí ahora el ataque a los españoles

6 Me gusta

El racismo es algo a tener en cuenta pero no es precisamente el mayor problema de este país. Una pena que muchos no veiais donde está el problema o tengáis la mollera absorbida, no hay más ciego que el que no quiere ver. dicho esto, no pinta nada estos comentarios en este hilo pero hay comentarios con los que es imposible callarte.

1 me gusta

El análisis que ofrece la entrevista es bastante pobre. Sólo da un argumento sobre el estadio y además creo que no es acertado, porque para mí la estructura vieja no está escondida, sino que está presente. Se ve tanto por dentro como por fuera del estadio. Es más, creo que en ningún caso han pretendido que no se vea.

Y cuando dice que el estadio no debería estar ahí porque las viviendas están muy cerca, pues es más de lo mismo. El estadio lleva más tiempo que las viviendas, así que entiendo que el Ayuntamiento debería haber facilitado el traslado. Sin embargo, cuando Bernabéu propuso ese traslado en el año 72, el régimen de Franco se lo negó (no sé si antes o después de recalificar algún terreno al Barcelona, no tengo claras las fechas).

Y luego estas cosas suelen ser muy subjetivas, fruto de opiniones personales. A mi, por ejemplo, sus edificios me parecen un horror. Soy de Getafe y la remodelación que hizo en un edifico de exposiciones en la plaza del Ayuntamiento es un auténtico espanto. Para derribarlo mañana mismo.

3 Me gusta

Admito que no he estado cerca del estadio en años y lo conozco solo de fotos, pero no he visto ni una sola foto donde se ve el antiguo estadio o su estructura por fuera. Ni se percibe su forma desde lejos, ni se ve apenas nada desde cerca. Y la verdad es me parece que han elegido lo peor de cada opción - ni lo han cerrado a nivel acústico, ni han dejado rastro del histórico estadio (cosa que por cierto lo han conseguido muy bien en el Metropolitano con la integración de la Peineta sin anularla - y que me temo se lo van a cargar si optan por cerrarlo).

La “entrevista” es una chorrada y me parece que todo esta bastante fuera de contexto. Creo lo que quería decir es que la ubicación del estadio no es compatible con el planeamiento de conciertos “diarios” etc. Bueno, eso es por lo menos lo que yo quiero leer allí, porque lo comparto.

En cuanto a la arquitectura de Joaquín Torres, estoy de acuerdo contigo.

Que un inglés acuse a un español de racista es cómico, y me lo tomaría medio en serio si ignorase la costumbre secular de cualquier anglosajón de acusar a los demás de sus propias mierdas para quitarse el muerto de encima.

7 Me gusta

Desde abajo, en las zonas de las torres, las lamas se abren en el sofito y se ve claramente la estructura del estadio anterior (que recuerdo tapó por completo la estructura anterior de los 80, y ésta a su vez a la primigenia, que para mí es la única que merecería la pena). Y luego, en la zona de la viga museo, también está presente la estructura anterior.

A mí, personalmente, esa estructura me parecía totalmente prescindible, pero ahora noto un interés repentino en cierto círculos por haberla mantenido. No entiendo muy bien dónde está el interés de aquella reforma de hormigón.

El traslado frustrado del Bernabéu en 1972 fue posterior a la recalificación al Barça de Les Corts.

Quien lo impidió fue Arias Navarro. Lo que no se impidió fue la recalificación del antiguo Metropolitano, que había pasado de ser un inmueble público a del Atlético sin pagar una peseta después de la guerra, gracias a su fusión con el Aviación Nacional ( equipo del ejército del aire) que dio lugar al Atlético Aviación. El Atlético se llamaba hasta entonces Athletic de Madrid, y curiosamente por ello hay una calle que se llama Athletic cerca de Manoteras.

El antiguo Calderón, inaugurado como Estadio Manzanares se hizo hasta sin licencia y encima de una futura autovía (la M-30), que provocó que se tardase en construir la Tribuna principal y no se cerrasen las esquinas.

Irregularidades, de las que el Régimen franquista miró para otro lado ( había muchos ministros hinchas del equipo)

3 Me gusta

El Madrid, el equipo de Régimen. Como todo el mundo sabe :wink:

4 Me gusta

Buah, pues al menos en render es bastante chulo. No conocia el proyecto, ¿tiene hilo propio o está en algún hilo?

El Espacio Mercado no es un render, es un edificio construido y de muy buena calidad, que para ser Getafe es un lugar muy bueno con unas dimensiones decentes de uso. Además al estar frente al Ayuntamiento, cuando ves semejante bodrio consistorial gana aún más.

4 Me gusta

Las tres primeras imágenes que ha compartido @anon2014921 son fotos también? Me parecian las estilizadas que casi mas un render que foto.

Que desmejorado se ve a Joaquín Torres desde que no sale en Sálvame. Se le ha ido la mano con el botox.

3 Me gusta

Estarán editadas

¿ Hasta cuando nos van a seguir tratando de engañar con lo de " La reforma es solo una piel que lo tapa todo" ?
Que se ha reformado sin tener en cuenta la acústica, vale pero que es solo una piel… maaamaaa

3 Me gusta

Hemos avanzado tanto como país que vemos a Vinicius como un referente en algo que no es jugar al futbol :joy: , ya podemos dejar de tragarnos campañas publicitarias.

Como dice Urbi, un brasileño y un inglés van a venir a España ha acusarnos de más racistas… tócate la boina.

6 Me gusta

Que en esos paises haya mas racismo, ¿significa que en Espana no haya? :smiley:

Somos camino de 50 millones de personas, pues habrá de todo y cada vez a peor. Es imposible aumentar la población y sin filtros y que vayamos a mejor como sociedad

1 me gusta

Significa que usan el racismo de los demás, real o exagerado, como scapegoat para ponerse medallas morales autopercibidas.

3 Me gusta

Pues ya sería triste que por chorradas como estas se dañe tanto la imagen de España. ¿En este caso no se cumple lo de “en dos días no se acuerda nadie”?

Ya han terminado de poner las estructuras en los dos sectores para el Banner Led. Se puede ver en la imagen de Roberto de Madrid 1902 que están poniendo los carteles de Bernabéu sobre las estructuras.

También ha comentado que el Club ha demandado al ayuntamiento por no permitirle ampliar el aforo y que parece que podría ganar.

Video YT Real Madird 1902

7 Me gusta