Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

@boiler hace falta pasar la tijera por aquí que se habla de todo menos del estadio.

6 Me gusta

Como algunos se pongan estupendos con el idioma se va a quedar un foro genial. Como ahora entre cierta obsesión con este tema ya verás :sweat_smile:

1 me gusta

No . El Zasca al MarKeting con K

Esto es como el eterno debate sobre quien habla el francés mas auténtico…si los Canadienses o los Franceses. Lo cierto es que los anglicismos y demás están metidos en todas las lenguas de una manera brutal.

A veces tiene mas sentido que otras y a veces suenan mejor o peor.

1 me gusta

Querido/a, que a mi no me guste el término “marketing” no implica que ése sea el nombre del departamento responsable.

Es obvio que el español obtiene préstamos de otras lengua, y no solo del inglés.

A lo largo de la historia se observa la tendencia de los préstamos a acomodarse, en su pronunciación y su grafía, a los patrones característicos de nuestra lengua; incluso a la morfología, a través de la flexión nominal (género y número) y verbal.

Una vez completado el proceso, estas voces pasan a considerarse extranjerismos o préstamos adaptados, en oposición a los extranjerismos crudos o no adaptados.

De esto estoy hablando y mi crítica es completamente coherente y pertinente.

Más que explicártelo yo, lo explica la RAE, que diferencia entre extranjerismos o préstamos adaptados, en oposición a los extranjerismos crudos o no adaptados.

No te acostarás sin saber una cosa más.

https://www.rae.es/buen-uso-español/los-extranjerismos-o-préstamos-lingüísticos

Lo que ha sonado en Aranjuez es la ignorancia entre un extranjerismo adaptado y uno inadaptado.

Te recomiendo este link. Un saludo.

https://www.rae.es/buen-uso-español/los-extranjerismos-o-préstamos-lingüísticos

Aprovecho este hilo, aunque a algunos no les guste, para recalcar mi total oposición a que el Real Madrid (o cualquier otra entidad o negocio)
regalen la hegemonía cultural al inglés utilizando extranjerismos inadaptados.

Llamarle “Bernabéu Market” es una paletada innecesaria.

Me sorprende a algunos cuyo perfil es muy de agitar banderas, defendiendo a la primera este tipo de comportamiento.

Supongo que ocurre porque el fútbol, como la política, generan adhesiones propias de una secta, en la que es imposible ejercer la más mínima crítica.

4 Me gusta

Te recuerdo que la RAE solo certifica que una palabra se utiliza ampliamente en español. Si Market se sigue usando en el tiempo acabará estando en el diccionario de la RAE.

Al final son palabras inglesas que se usan en español que es lo que te molesta

De nada

Por intentar volver a hablar de lo que va el hilo.

7 Me gusta

No tenéis lengua para un Quijote.

3 Me gusta

No me tienes que recordar nada, es exactamente lo que he explicado.

Yo no hago predicciones a futuro, explico mi opinión.

En general me sorprende (o no) que determinados perfiles que defienden el rotular en inglés un espacio importante en el estadio del equipo más importante de Madrid sean los mismos que chillan porque en Cataluña se rotule en catalán (que es una lengua española).

1 me gusta

El español es una lengua viva y como tal va adquiriendo y deshaciendose de extranjerismos

¿Te das cuenta que tu eres el que defiende una postura analoga a los que acosan a los negocios por no rotular en catalan?

En absoluto.

Defiendo las lenguas españolas y la destrucción de nuestros idiomas, al margen de que seamos nosotros quienes regalamos la hegemonía cultural al mundo anglo.

Queda por explicar porqué defiendes de forma tan insistente que el Real Madrid ponga el rótulo principal de un espacio importante, en inglés. La única justificación es que el responsable del departamento de turno le pareció que sonaba mejor. No hay más. Paletada de libro.

Tu comparación es errónea.

3 Me gusta

5 Me gusta

Como bien muestra Edu en el vídeo, los vecinos (incluido “Ruido Bernabéu”, como no….) siempre trincando pasta a costa del R.Madrid.

7 Me gusta

Os pongo un video de como esta el bernabeu de cara al partido del domingo

6 Me gusta

El bueno de Roberto, genio y figura. Está hecho un influencer. Lo traté en persona a diario durante un par de años antes de que abriese el canal, aunque él no conoce mis redes, que son privadas.

Otra cosa no será, pero Madridista es hasta el tuétano y dice verdades como puños.

4 Me gusta

Efectivamente, no quieren parking publicos porque los que ya tienen ellos perderian un 80% del valor

5 Me gusta

Como hubiese sido el entorno del Bernabéu con uno de los primeros planes para la zona.

Al sur las viviendas hubiesen estado mucho más lejos. Al norte puede que parecido. El bloque continuo al oeste. Lo peor era el bloque

Pd: la calle norte sur que aparece a la derecha de bravo murillo hubiese permitido hacer hoy en día bravo murillo de sentido único.

5 Me gusta