Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

¡Hola! ¡Qué chula la foto! Viendo que está construida la rampa de entrada de autobuses y camiones, ¿por qué gastar más en romper y poligonear el estrecho Paseo de la Habana, que tan bien va en los partidos cuando es peatonal para dar ambiente y disfrutar de estar en el centro y no en afueras? Que se comparta esa rampa entre el parking del Madrid y “de los vecinos” (si alguno quiere una plaza tan lejos de cualquier casa) y listo.

La brecha no sería ni túnel (estrecho y corto) ni rampa (ralentiza el tráfico, empinada). Donde hay más atasco es en Concha Espina con Castellana y no proponen ningún Bypass. Lo del bypass de Padre Damián, con poco atasco a entrada y salida de los coles y mucho por volquetes y camiones de obra es un gasto ilógico; y el kiss&drive ya lo han cambiado dos o tres veces en las notas de prensa (las infografías del Berna las está clavando porque es el Real Madrid, de los cambiantes Ayuntamientos no nos podemos fiar tanto).

El espacio en esa enorme y desaprovechada rotonda da para una rampa de 4 carriles de categoría, no rompe la llegada del autobús del RM, e incluso permitiría usarla para eventos como “la salida de la San Silvestre”. Si fallas en un fichaje en 3 años recuperas, pero si rompes la calle eso es para 60 años y vas a romper la ejemplar convivencia entre barrio - obras - Estadio, que está en el ADN del club y de la zona y lo diferencia a nivel mundial.

Los vecinos no se quejan de las obras. Se quejan del túnel pero podrían quejarse del parking, pues sólo hace falta ver los vídeos abundantes de las obras para ver huecos en la ORA, poco atasco… el túnel va a empeorar el barrio y ya hay acceso construido ahí donde estaba La Esquina del Bernabéu. El parking atraerá más coches pero bueno, puede tener un pase.

Creo que el Ayuntamiento debería reconsiderar lo del túnel. No pueden presumir de cerrar brechas en Nuevo Norte y aquí pifiarla como un mal fichaje. Si no rompen, podrán peatonalizar en el futuro… para visitantes, vecinos, etc. Por cierto, hoy quizá se habría inundado tal túnel, por ahí hay un arroyo enterrado…

Ayer era la fecha programada para la finalización de la obra “gorda” del estadio, pero era un hito muy difícil de conseguir. Calculo que les quedan un par de meses más.

1 me gusta

Sí, se empezó con bastante retraso, el COVID permitió recuperar parte del retraso, pero no todo.

La fecha del 14 de diciembre me la dijeron en primavera de este año, ya descontando todo el tema COVID. Se ha retrasado proporcionalmente a como se retrasa cualquier obra, máxima con la complejidad de esta.

2 Me gusta

Me ha parecido más claro y objetivo que muchos periodistas que tanto cortan y editan… “más directos, porfa”. BRUTAL MANIFESTACIÓN en el Nuevo Bernabéu **TÚNEL NO** 🔥 17 diciembre 2022 - YouTube

2 Me gusta

Monumentalidad y Bernabéu son dos palabras incompatibles, al menos por fuera. Cuanto mas tapadito mejor.

La escala en directo se aprecia perfectamente.

3 Me gusta

Una pequeña chapuza… el caparazón queda raro…las láminas son cada una de su padre y de su madre… no sé si luego les darán un tratamiento común pero no queda bien. Y definitivamente menos brillantes que en el render.

Por lo demás es bastante espectacular.

Al verlo in situ, el hecho de que las láminas sean de diferente anchura y tengan distinta inclinación y separación, dan a la fachada un efecto de movimiento muy interesante. Como si las lamas fueran costillas de un organismo vivo que respira. Al verlo concluí que queda mucho mejor que una fachada de láminas uniformes o cerrada creando una pared metálica al estilo del museo bilbaíno.

10 Me gusta

Ostras pues decir que el Bernabéu no es monumental… a mí siempre me lo pareció, y creo que durante estas obras más.

14 Me gusta

Alguno parece que quería esto:

¿Veis? Ahí las lamas no son de su padre y de su madre.

12 Me gusta

¿Y a mi que esa iglesia y el edificio de al lado me gustan? A ver… me gustarían más lejos de Princesa, pero me parecen algo muy “cybepunk”. Lo que me horroriza es ECI que tienen en frente.

8 Me gusta

Yo estuve ayer después de mucho tiempo y me pareció una pasada. El juego de lamas es espectacular, creativo y único. Si está obra no es monumental, yo ya no sé.

42 Me gusta

Lo de las lamas de diferente color, anchura e inclinación me parece un acierto total que da mucha personalidad al edificio.

6 Me gusta

Me refiero al acabado del material…a mí me parece que queda raro y debe ser por distintos lotes de fabricación. En las fotos no se percibe. Al natural queda regulero. Y desde luego no parece algo hecho a propósito así. Daros una vuelta por la zona y lo véis… pero para gustos colores.

Si te refieres a mí… no quería eso no…jajajajaja

No lo dudaba. Una pequeña puya.

1 me gusta

No sé cómo quedaría si una lama fuese roja, la otra blanca, la otra roja etc.

2 Me gusta

Muy moderno sí es, pero no pega nada para una Iglesia. Una lástima que la iglesia católica haya perdido su gusto por la monumentalidad y haga estas cosas que bien podrían ser restaurantes.

4 Me gusta

A mi me parece uno de los edificios más feo, agresivo y desagradable de Madrid.

5 Me gusta

Este es el más feo

9 Me gusta