Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

La de Metro a veces, o como te dice @Nacho , eso dicen a veces.

De buses todo lo contrario, porque lo que sucede es que se desvían líneas y se forman atascos en varias manzanas a la redonda.

2 Me gusta

Esa es la reforma que habría que hacer en toda La Castellana.

1 me gusta

Me fijare el proximo partido, no sea que ya corten la calle por vicio

Pues entonces lo de siempre, la mayoría en este foro se centran más en criticar a los que critican la construcción de otro parking subterráneo que en pedir mayor frecuencia de buses en días de partido para así despejar una calle que es la muerte.

¿Algunas imágenes actuales de cómo va la obra? Estoy seguro que con el parón mundial están aprovechando a marchas muy muy forzadas.

Hoy.

16 Me gusta

Muchas gracias, estuve cotilleando y muy buenas fotos en la web del real Madrid en la sección del estadio.

1 me gusta

Creo que la envolvente se carga la monumentalidad del estadio, no se aprecia la escala…podría ser un taperware.

1 me gusta

Ya han desmontado la primera de las ocho grúas torre, poco a poco la obra va terminándose y se irá despejando toda la zona de vallas, grúas, casetas, máquinas…

7 Me gusta

A pesar de los temores de muchos, creo que la transparencia de la piel es la justa para apreciar un interior técnico, sin llegar a parecer un parche.

10 Me gusta

La envoltura en los renders parecía más brillante. Más tipo Guggenheim Bilbao.

Me gusta mucho ese efecto industrial dignificado; si lo iluminan con gusto y ambición, puede quedar estilo Tron o Blade Runner.

Tengo muy buena vibra con el resultado final: a diferencia de los municipales, intuyo que este proyecto va a quedar realmente impresionante, sin chapuzas ni improvisación con mero objeto electoralista. Por fin una obra de alto nivel fiel al render. Claro, iniciativa privada… La cosa se pone seria y se nota.

10 Me gusta

Afortunadamente no tenemos una copia de nada ni una envoltura más vista que el cagar, sino otro estilo y personalidad propia.

1 me gusta

No daba mi opinión…sólo comparaba con lo que se veía en el render

Me pareció leer cuando se presentó el proyecto que los vecinos estaban preocupados por los posibles reflejos. No sé si los cambios vienen por ahí.

1 me gusta

¡Hola! ¡Qué chula la foto! Viendo que está construida la rampa de entrada de autobuses y camiones, ¿por qué gastar más en romper y poligonear el estrecho Paseo de la Habana, que tan bien va en los partidos cuando es peatonal para dar ambiente y disfrutar de estar en el centro y no en afueras? Que se comparta esa rampa entre el parking del Madrid y “de los vecinos” (si alguno quiere una plaza tan lejos de cualquier casa) y listo.

La brecha no sería ni túnel (estrecho y corto) ni rampa (ralentiza el tráfico, empinada). Donde hay más atasco es en Concha Espina con Castellana y no proponen ningún Bypass. Lo del bypass de Padre Damián, con poco atasco a entrada y salida de los coles y mucho por volquetes y camiones de obra es un gasto ilógico; y el kiss&drive ya lo han cambiado dos o tres veces en las notas de prensa (las infografías del Berna las está clavando porque es el Real Madrid, de los cambiantes Ayuntamientos no nos podemos fiar tanto).

El espacio en esa enorme y desaprovechada rotonda da para una rampa de 4 carriles de categoría, no rompe la llegada del autobús del RM, e incluso permitiría usarla para eventos como “la salida de la San Silvestre”. Si fallas en un fichaje en 3 años recuperas, pero si rompes la calle eso es para 60 años y vas a romper la ejemplar convivencia entre barrio - obras - Estadio, que está en el ADN del club y de la zona y lo diferencia a nivel mundial.

Los vecinos no se quejan de las obras. Se quejan del túnel pero podrían quejarse del parking, pues sólo hace falta ver los vídeos abundantes de las obras para ver huecos en la ORA, poco atasco… el túnel va a empeorar el barrio y ya hay acceso construido ahí donde estaba La Esquina del Bernabéu. El parking atraerá más coches pero bueno, puede tener un pase.

Creo que el Ayuntamiento debería reconsiderar lo del túnel. No pueden presumir de cerrar brechas en Nuevo Norte y aquí pifiarla como un mal fichaje. Si no rompen, podrán peatonalizar en el futuro… para visitantes, vecinos, etc. Por cierto, hoy quizá se habría inundado tal túnel, por ahí hay un arroyo enterrado…

Ayer era la fecha programada para la finalización de la obra “gorda” del estadio, pero era un hito muy difícil de conseguir. Calculo que les quedan un par de meses más.

1 me gusta

Sí, se empezó con bastante retraso, el COVID permitió recuperar parte del retraso, pero no todo.

La fecha del 14 de diciembre me la dijeron en primavera de este año, ya descontando todo el tema COVID. Se ha retrasado proporcionalmente a como se retrasa cualquier obra, máxima con la complejidad de esta.

2 Me gusta

Me ha parecido más claro y objetivo que muchos periodistas que tanto cortan y editan… “más directos, porfa”. BRUTAL MANIFESTACIÓN en el Nuevo Bernabéu **TÚNEL NO** 🔥 17 diciembre 2022 - YouTube

2 Me gusta

Monumentalidad y Bernabéu son dos palabras incompatibles, al menos por fuera. Cuanto mas tapadito mejor.

La escala en directo se aprecia perfectamente.

3 Me gusta