Entre eso y la gasolinera tela telita tela …
Eso deberían reformarlo y acristalarlo.
Me encanta. ¡Cómo se nota la inversión privada!
Solo por poner un pero… Habría preferido que en vez de un estadio de futbol una obra de esta envergadura correspondiera a un museo o a un icono cultural, pero aún así lo que me sale es aplaudir con las orejas.
La verdad que a todos los niveles este proyecto es un espectáculo, tanto su ejecución como parece que será su resultado.
Si el Bernabeu ya era uno de los lugares más visitados de Madrid, ahora lo será aún más.
Una lástima que últimamente solo con inversión privada veamos arquitectura de calidad.
Pero también es verdad que se está diseñando para ser un gran contenedor de eventos, desde conciertos hasta ferias y exposiciones, lo que además de estadio lo convierte en un punto de referencia en la vida madrileña.
5 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Economía de España
El canal de YouTube del Madrid ha subido un vídeo explicando cómo es el proceso de fabricación e instalación de las lamas.
es una auténtica pasada.
Es que la diferencia entre la obra privada y la pública es abismal, sonrojante diría yo. Aquí vemos calidad y atención al detalle; lo que vemos en lo público es chapuza e improvisación hasta el último día.
A mí me da mucha rabia pero bueno, admiremos semejante maravilla.
Discrepo, a mí esa iglesia me gusta, y especialmente por dentro no sólo me gusta mucho, sino que funciona muy bien como espacio, digamos, espiritual. Me parece muy iglesia, por decir algo. También ayuda que se ve que se metió mucho dinero y los acabados son bastante lujosos.
Aporto mis fotos del Bernabeu ;
Fuera
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Dentro
Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
A mi me parece una obra impresionante y digna de ver, pero por monumental yo entiendo otra cosa.
La estructura desnuda del estadio ahora mismo es muy fea y visualmente agobiante, como lo era la anterior de hormigón. Afortunadamente ahora irá cubierta con lamas metálicas.
Hombre ……… lo de que el suelo sea retractil eso no es monumental que venga dios y lo vea
Creo que la mayoría asimilamos esta obra como monumental pensando en su segunda acepción: “Que destaca por sus grandes dimensiones o su categoría.”
Solo el tiempo y la perspectiva le podrá dar ese plus de icono atemporal, al que creo que te refieres.
Hombre, en Corea 2002 ya habia un estadio que recogia el campo de juego, si bien no bajo tierra.
Lo que hoy en dia calificamos de monumental, no suele haner sido construido por nuestros contemporaneos, sino por los que nos precedieron, tiempo ha.
A ver esta claro que no estas haciendo el
Taj majal ni la Sagrada Familia. Pero es monumental en cuanto a dimensión.
Quizás, pero creo que le falta algo de desarrollo.
De momento el césped del Bernabéu, sin haber sido troceado ni guardado en la nevera, no está funcionando bien por más que los jardineros ponen todo su empeño 24/7 con riegos, resiembras, abonos, fertilizantes, lámparas, lonas… Con todo ello a día de hoy presenta un estado bastante preocupante.
Yo creo, desde la barrera, que la inercia térmica del acero y la diferente capacidad de drenaje de las bandejas respecto al terreno firme pueden estar en el origen del problema.
Pues si lo que importa es la dimension, entonces ya era monumental antes