Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Creo que él se refería no a Joselito

…sino a Joselito 's.

1 me gusta

Hay que ver, en un mundo lleno de OMG, WTF, FYI, ASAP, etc., etc., etc., etc., ahora nos rasgasmos las vestiduras y tildamos de paleta a una empresa por usar códigos similares como estrategia comercial. Es que si fuera una crítica general de fondo realmente honesta hacia el uso innecesario de anglicismos o a la invasión cultural que sufrimos a diario, me uniría totalmente a la causa. Pero este foro, desde el propio nombre (Urbanity), no escapa a la tendencia. Aunque parece que algunos hacen crítica selectiva, lo cual es algo bastante molesto. Quizás tenga algo que ver que la tienda se encuentre nada menos que en el Bernabéu y la crítica esconda algo más?

3 Me gusta

Tal cual. Los que se rasgan las vestiduras con el Bernabeu Market no sé qué hacen escribiendo en un foro español llamado Urbanity. Imagino que pensarán que este foro es una paletada.

4 Me gusta

Aquí, foreando en foro-paleto. :scream:

Me puedes señalar dónde he criticado al Real Madrid en el mensaje al que haces referencia?

1 me gusta

Es que yo lo critico todo.

De hecho, si te quieres entretener puedes buscar más mensajes míos criticando al Atleti por lo mismo, el nombre Madring etc etc.

A ver si va a ser una hipersensibilidad de los forofos de determinado equipo de futbol.

Sobre todo porque soy poco sospechoso, mi interés en el fútbol es cero. No sé ni lo que es un penalti. Pero sí me interesa lo que se hace en un estadio que es uno de los escaparates de nuestra ciudad ante el mundo.

Por cierto, no, no me gusta el nombre del foro, qué le voy a hacer.

1 me gusta

En eso estamos de acuerdo :rofl:

1 me gusta

Sí, de acuerdo, todo es criticable. Pero no se puede olvidar al hacer estas críticas que probablemente el Real Madrid, como gigante del deporte más seguido del mundo, ha sido unos de los mejores embajadores mundiales del espanol y de lo que a menudo se llama marca Espana, asociada a calidad. De manera, que más que críticas en ese sentido, se merecería un reconocimiento.

Pero bueno, para que te preocupe lo que se exponga en ese escaparate mundial del que hablas, primero hay que reconocer la existencia propia de ese escaparate, que a veces parece que ha surgido espontáneamente sin que nadie haya hecho nada, como si fuera un premio caído del cielo.

Espero un comentario similar cuando se hable del MadCool! :slightly_smiling_face: paletos….

También han sido los embajadores mundiales del urbanismo a la carta, los chanchullos y la corrupción en torno a la figura de Florentino Pérez. Todo hay que decirlo, y eso para la marca España no ayuda.

3 Me gusta

Es cierto, curiosamente algunos espanoles han difundido con entusiasmo esos temas controvertidos, con relativo éxito, a pesar de que hay pocas sentencias condenatorias (haberlas haylas). Y hay extranjeros que repiten estas cosas sin saber siquiera bien de lo que están hablando. Pero de oídas simplemente algo se les queda.

De manera que me parece perfecto @JoseM , a seguir defendiendo la marca Espana, buen trabajo.

Todo OK, JoséM.

1 me gusta

He leído en algún sitio que la capacidad en esta configuración para baloncesto será de 35.000 espectadores.

https://x.com/RealSeasonNT1/status/1987005869314232711?s=20

5 Me gusta

Lo de este estadio es alucinante.

El papel de este club en la proyección y economía de esta ciudad tiene parangón en pocas ciudades más.

A mi me gustaría que este estadio no quedara “ahogado” urbanísticamente, y toda ese atractivo contagiara al entorno… Tal vez el Bernabéu podría ir transformándose hacia un Ciudad Bernabéu… Y las calles, reformarse y con mejoras… Apareciendo hoteles, espacios comerciales…

Me gustaría que dejara de ser un platillo flotante que se ha posado, por casualidad, en un barrio residencial (repleto de cerramientos).

12 Me gusta

Puedes esperar un comentario de mi no solo respecto al MadCool, sino a todos esos negocios en Madrid que para anunciar su apertura ponen “Coming Soon”.

Sí, paletada máxima.

1 me gusta

Es que a mi no me gusta el nombre, vuelvo a repetir.

Pero al menos hago lo que puedo por seguur protegiendo, aunque sea a pequeña escala, uno de los idiomas de mi país.

Te invito a hacer lo mismo.

Y así seguirá siendo.

El conformismo es para los mediocres.

Joselito’s?
Nonsense

Joe’s
The best Spanish ham in Bernabeu!

This!

It’s ‘nonsense’.

1 me gusta

Fixed!

1 me gusta

Totalmente de acuerdo con la propuesta. Sin embargo, los que se posaron más tarde (por casualidad o no), fueron los barrios adyacentes residenciales ( con o sin cerramientos)

5 Me gusta