Tras la fiebre del domingo, algunas cosas han quedado claras en los corrillos de compromisarios, yo las oigo y las suelto:
-Creen que se han superado las expectativas económicas. Un ejemplo es la comida y la bebida, sobrepreciada y aun asi agotada. No se contaba con este gasto masivo americano. Su consumismo abruma y el club está listo para ofrecerles más en todo sentido el año que viene.
-Fue un acierto dejar toda la charanga y entretenimiento a cargo de la NFL. La sensación es que el americano, con el himno, las cheerleaders, la banda y las banderas, se sintió como en casa. No hay que españolizar nada. Es su evento, lo que les gusta y hay que darles más de todo eso.
-La idea es repetir anualmente.
-Se ovbia las reacciones negativas de usuarios y prima mas las positivas de los periodistas acreditados, que han sido tratados de la mejor manera. Ellos voceros de la NFL allí, están encantados, eso transmiten y con eso basta.
-Miedo a que el Nou-CampNou pueda en 2028 llevarse otro evento de la NFL superior. (un partido mejor, con mas rivalidad e importancia) Y miedo en que a los fans les guste mas los supuestos nuevos y espaciosos espacios de aquel recinto debe ofrecer. Se aprovechará la gallina de oro mientras dure.
-Los conciertos vuelven. Apunten junio 2026.
-La inversion del ayto con dinero de todos, es real como la vida misma, pero se estima que la repercusion en eeuu de la ciudad y el consumo desmedido de estos fans ha compensado por toda la ciudad. Desde compañias aereas con base en Madrid, Transporte, Hoteles, Restauración, Cultura (poco) y por supuesto en el Estadio y alrededores.
-Las cuentas de este año van a romper records
Esto ultimo me suena mas a fumada que otra cosa:
-Se sueña con coincidir la F1 y otro partido de la NFL y crear algo así como la AMERICAN WEEK en Madrid.
Difícil desde mi punto de vista porque los partidos suelen ser en domingo y las carreras tb. Hay partidos excepcionales los domingos, lunes y martes, fuera de la semana con jornada regular cuando juegan todos a las7pm los domingos. Ofrecer un Madrid Game un lunes habría que pensarlo bien. Sin contar que la temporada NFL empieza en sep como la carrera, por tanto seria un partido mas inagural de la temporada que otra cosa. Creo que se deberia tratar de traer no un partido regular de liga sino uno de Playoff, cercano en tiempo a su Superbowl. Pero es imposible que una franquicia renuncie a organizar esto en casa.