Ejemplo por cada euro que se destina a una subvencion al cine o series retornan 9 a la economía española.
Al margen de la enorme publicidad aparejada, si no que pregúnten en Mérida (por poner un ejemplo) el retorno que siguen sacando de Juego de Tronos años después de la finalización de la serie.
He dado un par de ejemplos, y te he descrito uno de ellos.
Si nos vamos al sector cultural, hay datos que muestran que las artes presentan una productividad un 40% mayor que la media nacional. El turismo cultural también juega un papel importante: una de cada cuatro visitas internacionales a España está relacionada con la oferta cultural del país, y este perfil de turista se caracteriza por un gasto más elevado y un enfoque más sostenible.
Por otro lado, personalmente prefiero que se invierta en sectores deportivos y culturales españoles, en vez de promocionar un deporte que nada tiene que ver con nosotros.
El fútbol tampoco tenia mucho que ver con nosotros cuando se empezó a jugar por los ingleses en Río Tinto ni el Baloncesto tampoco tenía mucho que ver con nosotros y ya no digamos el balonmano, el golf, el tenis, etc…
Las sociedades y culturas no son cerradas y van absorbiendo lo que les llega del extranjero ya sea en el pasado o mas recientemente con el Paddle mas recientemente. Recirdemos que el golf hasta severiano Ballesteros no efa mucho mas popular que el futbol americano aun practicandise en España desde hace 30 años.
Han metido dinero para obtener un retorno de 20 veces lo invertido o 10 veces lo invertido ( 30 millones, ni siquiera hablamos de los 70 millones) mucho mas retorno que la inversion en cine
No sé, igual hay que ver la población de ambas ciudades, la población del área metropolitana de ambas ciudades, que no se publique un estudio de ello, etc…
Pinta que desde el estadio de fútbol más importante de España se están tomando decisiones que van en detrimento, a mi juicio, de la defensa de la lengua, cultura e idiosincrasia de Madrid en particular y de España en general.
Pinta que me sorprende comprobar cómo se aplaude (quizá debido a que se confunde ser hincha de un equipo con ser miembro de una secta donde no hay cabida a la crítica fundamentada) e incluso se jalea el que el equipo más importante del país se dedique a, en vez de ser un estandarte del país, a regalar la hegemonía cultural al mundo anglo.
Pinta que desde los letreros, pasando por la mercadotecnia, el nombre del propio estadio o las empresas que se eligen para que efectúen sus actividades en él, denotan una despreocupación total por apoyar, promover y fomentar las empresas de nuestro país.
Pinta que estoy en mi perfecto derecho de decir lo que opino sobre ello, y tú de discrepar de mis opiniones.