No.
Si fuera por seguridad tendrían que acristalar un montón de terrazas y azoteas
¿Y por qué motivo pensáis que mienten?
VideoMapping se hace oficial en Navidad
Y el tema de la insonorizacion resuelto en breve.
Los vecinos comanches cabreados lo veran con buenos ojos
El tema es que los vecinos no son cuatro mataos y saben moverse en los tribunales como peces en el agua. El club no puede dar más pasos en falso y tener todo bien atado.
Excesivo
Porque si existiese un requerimiento de seguridad para evitar que las personas se lancen desde un lugar alto que implicase acristalar desde el suelo hasta el techo, entonces apenas habría terrazas, miradores y otros espacios abiertos en la ciudad.
¿Donde está aquí el supuesto “requerimiento de seguridad” del Bernabéu?
Por no hablar de que el acristalamiento ha aparecido tras las denuncias por ruidos.
El acristalamiento no es del suelo al techo. Eso que tú viste a pie de calle son mamparas de cristal de metro y medio más o menos (como las de la imagen que tú has compartido). En los vídeos de los Youtubers se ve constantemente, aquí un ejemplo.
Y tampoco estoy muy seguro de que el acristalamiento haya aparecido tras las denuncias por ruidos. Habría que comprobarlo, pero si es así es probable que sea casualidad. En el Bernabéu se han hecho muchas cosas que luego se han ido corrigiendo/modificando, supongo que por requerimientos de seguridad, normativas, etc. El propio acondicionamiento del estadio para reducir la salida de ruido es un ejemplo.
En cualquier caso no pretendo convencerte de nada, pero me sorprende tu forma de verlo.
A mi a pie de calle si me había parecido que ha sido acristalado de suelo a techo, pero si no es así pues entonces resuelto el “misterio”.
En realidad para los que seguimos la obra desde hace años no era ningún misterio, pero bueno.
El acristalamiento es para evitar al máximo posible que alguien pueda tener la tentación de saltar.
Es más por evitar el riesgo ‘reputacional’ o ‘mediático’ para la marca Bernabéu que supondría que a alguien le diese por saltar.
La normativa se cumpliría con la barandilla anterior, pero esto es un plus, un pecar de seguridad extra
El tema del parking sabeis el problema para vecinos con plaza de garaje?
Que si se hacen parking municipales los que estan alquilando sus plazas a 250€ al mes, dejan de tener esos beneficios.
Cuando viví en Getafe, yo llegué a pagar a 150€ por una plaza, cuando hicieron los 6/8 parkings municipales se llego a pagar 65€
Entonces los vecinos que no quieren que se hagan, que son los que tienen pastax ya sabeis por que.
Espero que hagan conciertos y les jodan vivos
Hay lio con los puestos del Bernabeu. Van a denunciar al Ayuntamiento y acusan a la concejal de Chamartin de reubicarlos lejos del Estado y fuera de la explanada de Castellana que es donde les corresponde.
Yo lei hace tiempo que los iban a reubicar a lo largo de Castellana pero el otro dia en el partido habia puestos desperdigados por todos lados, hasta en la parte de Concha Espina por donde baja el autobus (al otro lado de la Plaza Sagrados Corazones). Al final van a desperdigar los puestos por todo Chamartin ![]()
En el fondo norte han vuelto a su ubicación de siempre desde hace un tiempo, y los mismos de antes (al menos donde yo suelo comprar habitualmente). Eso sí, con precios de dentro del estadio (4€ la botella de refresco).
Compré una vez y se lo comenté al “jefe”, que me dijo que habían subido sus gastos y que no le quedaba otra. No he vuelto a comprar en los puestos, después de media vida haciéndolo.
Porque quizá no tengan tanto aforo en las terrazas.
Cuando se materialice todo lo del bernabeu, veo a mas de uno llorando