Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Cuando remarcas tanto la importancia del empresario en vez del club claramente tienes algo en contra suya. Si fuera el dueño del club te compraria ese uso

pero no es el caso

el Real Madrid tiene que ponerse a buscar soluciones al ruido en serio

Varias veces se ha dicho por este mismo foro que el Real Madrid, a parte de intentar reducir todo lo posible las afecciones acústicas poniendo paneles sono-absorbentes (ya que una insonorización total del estadio es imposible), ofreció insonorizar las fachadas y casas de los vecinos afectados, y estos se negaron. Llámenme loco, pero si únicamente lo que te molesta es el ruido, aceptarías la insonorización ¿no?

Mira, si tanto te molesta, lo cambio.

Repito, no tengo nada en contra de Florentino.

No he seguido el tema del Metropolitano.

¿Incumple decibelios?

De ser así, ¿por qué narices se siguen celebrando conciertos allí?

En mi caso particular, defiendo el derecho de unos ciudadanos que han demostrado que el recinto incumple una Ley. A mi la cuenta de RuidoX o RuidoY me importan un comino.

Y ojo, que si a los vecinos del Metropolitano les molesta el ruido que produce el estadio aunque no incumpla decibelios, quizás habría que revisar esa cifra para proteger más a los ciudadanos, y no viceversa.

Entiendo que los socios del Madrid aprobaron algo que les costó una millonada y que, según he leído, reporta unos beneficios ínfimos.

Y en su derecho están.

No se ha montado el pifostio del Bernabéu porque no tiene la cobertura mediática que el Bernabéu y los vecinos no tienen el músculo financiero para judicalizarlo

¿Quin dice que aporta unos ingresos ínfimos?

Creo que Florentino quería hacer bastantes más cosas que conciertos. Parece que ha remodelado el estadio sólo para hacer conciertos, y no es así. En el modelo de negocio hay muchas cosas más, y posiblemente mucho más importantes. Ahí está, por ejemplo, el partido de la NFL. Y otros eventos que no tienen tanta trascendencia pública.

Y, en cuanto a que ha descuidado por completo el factor ruido, es cierto que el estadio no está complemente insonorizado, lo cual tampoco es necesario. Basta con cumplir la normativa de decibelios, y al parecer no está tan lejos de esos baremos. Los motivos no creo que hayan sido el haber pasado completamente del tema, sino probablemente las limitaciones que impuso el gobierno de Carmena al primer proyecto de reforma, que hubiera sido mucho más interesante para todas las partes: club, vecinos y ciudad. Pero, al parecer, no estaba dentro de lo que ella y su partido consideraban adecuado. Posiblemente con razón, claro. Y ahora estamos con este lío.

2 Me gusta

No se trata de pifostio, se trata de incumplir o no una ley concreta.

De hecho se entiende que la Ley se quiere cambiar para que se puedan seguir celebrando conciertos por mucho pifostio que se monte.

Si en el Metropolitano se siguen celebrando conciertos, entiendo es porque cumplen la normativa.

De lo contrario sería un escándalo y no he leído nada al respecto.

¿Pero no salió un arquitecto o ingeniero participante diciendo que no se había cuidado esa faceta? ¿Qué no se había concebido el recinto para conciertos?

Disculpad mi poca concreción, hablo de memoria y este tema ahora mismo no me importa más allá del respeto por los derechos individuales.

Se siguen celebrando como se hubiera seguido celebrando en el Bernabéu si los vecinos no lo hubieran llevado a los tribunales y si los medios deportivos no hubieran sacado noticia tras noticia dando voz a los vecinos y hablando de escándalo.

En este caso sólo ha salido en medios locales y los vecinos no tienen tanto dinero para meterse en juicios

Es la triste realidad

Precisamente estoy denunciando que no tocan las leyes que permiten construir más viviendas.

Te recomiendo leer con atención.

No es por echar leña al fuego, pero desde el inicio se ha dicho que esto iba más allá de los vecinos, e incluso de que podría haber intereses de otro club por detrás. Ahora se publica esta información. Desde luego el Real Madrid tiene que cumplir la normativa sí o sí, pero no es tan raro pensar que, al fin y al cabo, los conciertos que no se hagan en el Bernabéu van a ir a parar a otro lado, y eso es mucho dinero que se mueve…

2 Me gusta

Ahi la has dado. Ese es el problema que se ha encontrado el Madrid con el ruido y ciertos medios deportivos.
No es lo mismo tener un centro de conciertos en el centro de la ciudad que en el extrarradio, casi en Coslada

1 me gusta

Si no es una empresa, ¿qué es?

Es una entidad de régimen asociativo. Es decir, un club en este caso deportivo

1 me gusta

No no, si lo mio no es referente a esa frase en cuestión.

Es en la defensa que haces en otros hilos de la inoperancia del Ayuntamiento.

1 me gusta

Vale, bueno, a lo mejor está legalmente constituido como tal. La realidad es que funciona como una empresa, todos lo tenemos claro.

Creo que Lamela ha criticado el proyecto actual. Yo me refiero a la primera versión del proyecto, que no es la que se ha hecho.

1 me gusta

Se hubieran dejado de celebrar independientemente de la campaña mediática.

O eso es lo que quiero creer.

Lo contrario es aceptar que en este país la justicia funciona y delivera en función de la trascendencia mediática de una noticia. En otras palabras, aceptar que vivimos en una ciudad y país de chichinabo.

No estoy de acuerdo.

Lo tuyo es solo una hipótesis.