Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

A mi me decepciona un poco esa variación de tono en las lamas grandes curvas de la esquina, porque todas las que habian puesto hasta ahora son del mismo tono, sin variación, y porque se desvirtúa algo el efecto que se quiere dar de líneas continuas envolventes.
¿Puede deberse esa variación de tono entre lamas a que están fabricadas con acero de composición diferente, o acero proveniente de diferentes “hornadas”?

Lo que se ve en esa foto son sombras y reflejos. El tono del acero es el mismo en todas las lamas.

2 Me gusta

Yo creo que esto no son reflejos:

image

3 Me gusta

Esa no es la zona de las misteriosas proyecciones? Tendrá algo que ver?

1 me gusta

Pues es una idea interesante. Quizá la zona de proyección tenga más lamas sin reflejo que otras zonas.

Aunque yo he visto que las lamas con acabados variados van por todo el estadio. Y como dicen arriba, es directamente el acabado el que es distinto. Cambia el nivel de pulido.

2 Me gusta

Pues fui VJ durante 10 años y créeme, sería algo totalmente marciano para mí si esa diferencia en el tono de las lamas es por algún tipo de proyección/emisión. Pero quién sabe :sweat_smile:

A ver, yo creo que esa diferencia de tono se va matizando con la exposición a los elementos, en las partes que llevan más tiempo se puede ver cierta diferencia si avezamos el ojo.

Este artículo lo he puerto en reforma del centro, pero creo que aquí es más correcto.

REBELIÓN EN PASEO DE LA HABANA: EL FUTURO TÚNEL DEL BERNABÉU QUE ASEDIA AL ÚLTIMO REDUCTO DE BARRIO

La entrada al aparcamiento de Padre Damián se ubicará en el tramo más concurrido del paseo de La Habana

Vecinos y comerciantes creen que el proyecto, en periodo de alegaciones, ocasionará atascos, ruidos y molestias

Reventar un espacio urbano consolidado es un gran error, se debería buscar otra solución.

4 Me gusta

Que una calle como Paseo de La Habana, que en ese tramo tenía 3+3 por sentido más aparcamiento en línea a ambos lados, no pueda admitir una entrada de túnel de 1 carril por sentido en el centro…

La calle era 3+3 con aparcamiento en línea…. pero para paliar la pérdida de plazas de aparcamiento de la manzana del Bernabéu durante las obras se convirtió a 2+2 con aparcamiento en batería para así ganar unas pocas.

La calle puede quedar como los vecinos quieran: 2+2 con túnel en el centro y aparcamiento en línea a ambos lados, o 1+1 con túnel en el centro y aparcamiento en batería a ambos lados. Hay espacio de sobra. El impacto de un túnel de 1 carril por sentido es mínimo. Sería algo del estilo de Alfonso XII

El túnel sirve para eliminar el tráfico de paso por sagrados corazones y así evitar que haya congestión. Además ese túnel permitiría mantener abierto al tráfico el eje Paseo de La Habana con Padre Damián durante los días de eventos, movimiento ahora mismo imposible durante los partidos.

Al final toda la queja se reduce a ‘es que si se hace un túnel ya no se podrá parar en doble fila

8 Me gusta

Ayer estuve por el estadio y sin estar colocadas ni la mitad de la piel envolvente ya se ve impresionante y se pueden hacer buenas fotos.

Tenemos nuevo icono en Madrid que dará imagen de ciudad moderna y vanguardista.

24 Me gusta

“Rebelion en el Paseo de La Habana” y acompañado de una foto con 6 abueletes jojojojojo

5 Me gusta

No se, a mi no me gustaría tener una boca de túnel frente a mi casa o en ciertos entornos monumentales.

6 Me gusta

¿Crees que al nivel del Guggenheim?

Es algo de muchísima menor dimensión que esas dos.

Es poner algo como esto

Aquí en el centro ocupando 1 carril por sentido

Sería algo tipo la boca del parking en el centro de Juan Bravo junto a Serrano, o la cercana a la embajada americana.

7 Me gusta

El Guggenheim se convirtió en el icono indiscutible de Bilbao porque prácticamente no había otro. No creo que pase lo mismo con el Bernabeu aunque si tendrá mas importancia que antes, claro está.

3 Me gusta

Sí, que el Bernabéu tendrá más importancia y presencia que antes lo veo claro. La cuestión es hasta qué punto se convertirá en un icono de la ciudad de Madrid. Yo tengo la impresión de que no llegará al nivel del Guggenheim porque, como bien dices, Madrid tiene (y tendrá cuando se pongan con MNN), más atractivos.

5 Me gusta

Confieso mi ignorancia. ¿Qué es VJ?

¿Video jokey?

2 Me gusta

Lo he pensado, pero es que nunca la había oído, ni visto!

Sip, video jockey :smiling_imp: :innocent:

1 me gusta