Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Jajaja. Vale. Ahora me queda más claro!

Espero tenga buen equipo… no creo que sea tan fácil con proyectores domésticos y desde nivel de calle.

1 me gusta

Alguien me sabe decir si el lateral de la castellana va a seguir existiendo despues de la obra?

Es decir, que se rompe la continuidad del lateral que habia en la castellana.

1 me gusta

Debe ser una de las pocas obras que veo que está quedando practicamente igual que en los renders

2 Me gusta

Hombre, a tito Floren le meten pocos goles…

6 Me gusta
12 Me gusta

Recreación en 3D del montaje de la cubierta retráctil.

13 Me gusta

Díos mío este pavo es lo más :smiley: Está literalmente retrasmitiendo un partido de fútbol… “Auténtica locura, brutal”

Qué ganas de verlo terminado. Por fin una obra contemporánea de referencia en Madrid.

8 Me gusta

Teniendo en cuenta que las cerchas tienen que entrar a su posición definitiva por el fondo sur, no creo que la grúa de izado se instale en la posición que presupone Caireta. Mi apuesta es entre la torre B y el centro del lateral de la Castellana, en un punto equidistante entre esa estructura amarilla donde las van a montar y su posición definitiva en la cubierta.

1 me gusta

Tengo entendido que esa maniobra se descartó y ahora están cimentando apoyos en el lado norte de Castellana.

Yo estoy hablando de la posición de la grúa. Imagino que va a tener una pluma enorme, con contrapluma y un un contrapeso exento de unas dimensiones muy importantes.

Me pregunto si veremos un juguete de estos por aquí:

Creo que esa grúa no vale para la distancia a la que van a tener que trabajar.

Las que instalaron hace un par de años para colocar las grandes vigas de la cubierta eran más grandes que esa, y tampoco valen para este trabajo.

Tengo entendido que Aguilar va a alquilar la grúa temporalmente para este trabajo.

2 Me gusta

Pues están quedando muy bien las lamas.

16 Me gusta

Pensé que todas las de arriba serían del mismo tono, pero veo que no

1 me gusta

Al final el estadio está adquiriendo una personalidad propia, y se aleja de esa imagen de “cacerola gigante” que daba en algunos renders. Va a ser todo un icono.

10 Me gusta

Va a quedar espectacular!!!

3 Me gusta

Y todo sin vender patrimonio,sin fichar sin control,sin una deuda impagable y encima ganando ligas y Champions…pues ni tan mal.

8 Me gusta

Esa variación de tonos en las lamas superiores y su colocación aleatoria estaba previsto?
Hasta que no esté toda la fachada terminada no veremos realmente cómo resultará el efecto, pero no sé yo… :grimacing:

1 me gusta

El color y el acabado final de cada lama la da el anodizado y el lacado sino recuerdo mal. No se si habrá unos cuantos acabados predefinidos y si estos han sido planificados/diseñados para este resultado final.

Si es así seria para quitarse el sobrero y si es casual no desmerece el trabajo que hay detrás de esta gran obra de ingeniería, donde las lamas solo son la punta del iceberg.

8 Me gusta

Estoy igual que tú… Así de primeras no me ha fascinado ese cambio de última hora pero igual luego en conjunto gana personalidad, como dicen algunos.

Qué emocionante esta última parte de la obra y qué diferente con otros proyectos de carácter público, en los cuales se nota que a nadie le interesa el detalle una vez los politicuchos de turno se han hecho la foto. Estoy seguro (ya se percibe) que el acabado de este nuevo Bernabéu será impecable.

4 Me gusta