Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Va a ser espectacular.

17 Me gusta

A mí en las distancias cortas me deja de momento bastante frío, creo que las juntas verticales de las lamas rompen demasiado la idea que entiendo se quiere transmitir.

Y una vez dentro de las lamas tengo la duda de qué se piensa hacer con toda el caos estructural que las soporta. Sobretodo porque los elementos metálicos están todos con zonas manchadas, picadas, repintadas, raspadas… y da una sensación un poco cutre de algo que en absoluto lo es.

Desde la distancia sí que creo va a ser espectacular.

4 Me gusta

image

A mi esa imagen me recuerda demasiado a unas persianas!

Tengo ganas de verlo completo. Va a dar juego con los reflejos del sol.

6 Me gusta

Pues cuando lo veas completo te parecerá una persiana más grande.

2 Me gusta

¡No fastidies!

Ahora se ve al verse en esa perspectiva recta. Luego en global tiene dinamismo con “curvas” que es lo que le da el toque especial.

No creo que esa sensación la tenga al verlo en global.

1 me gusta

No sé, veo difícil eso del tratamiento, sobre todo en al estructura de soporte de las lamas. En las costillas verticales cuando ven un defecto le dan un poco de pintura antes de poner las lamas, pero canta muchísimo el apaño.

El nuevo césped no ha durado ni un mes. Hoy han terminado de retirarlo y se supone que a partir de mañana inician contrarreloj la colocación de nuevos tepes que tendrán que estar en correcto estado antes del viernes que viene.

Unos dicen que falta de manto de arraigo, otros que calentamiento de los chapones de las bandejas por la ola de calor (esto no me lo creo) y otros que problemas de drenaje de las bandejas.

1 me gusta

Me creo más lo del drenaje, no es lo mismo un substrato de hormigón que desagua hacia afuera que una bandeja estanca de acero.

2 Me gusta

¿Para qué tienen que volver las máquinas al terreno de juego?

En una obra de esta envergadura y siendo el cesped al final de lo más importante deberían haber hecho pruebas reproduciendo las condiciones del césped, ¿no?

No lo sé, porque no se sabe oficialmente la causa.

Sí que es verdad que en esta ocasión cuando lo pusieron noté que lo ponían directamente sobre un terreno de arena compactada. El año anterior entre esa arena compactada y los tepes de césped creo que echaron una capa fina de algo oscuro que podría ser sustrato, tierra vegetal… algo que facilitara el arraigo del césped,que lo tiene más complicado sobre arena apisonada.

Se habla de mala refrigeración en el transporte del anterior césped (vamos que ya vino medio seco) sumado a que al parecer no se trilló o no se trilló bien la tierra antes de instalarlo. El otro día fueron los dueños de la empresa instaladora en persona a supervisar la re-instalación del nuevo césped. Se juegan su prestigio ya que la broma ha salido al club por 300k solo para tres partidos antes de morirse del todo.

Van a tener que recuperar a Paul Burgess.

https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/12/23/5fe3bb35268e3e3f7b8b4610.html

Completamente de acuerdo. Esa envolvente gana de lejos y pierde de cerca.

El problema es que, de lejos, lejos, sólo, y si acaso, y entre árboles, desde Perón.

Sobre el césped ¿qué profundidad tienen las bandejas? ¿Cómo desaguan? ¿Cómo se rellenan?

El nuevo proyecto en torno al Bernabéu: un túnel para unir Padre Damián y Paseo de La Habana y 40 años de concesión

6 Me gusta

Así a ojo calculo que tienen unos 40 cm. de tierra. Cada bandeja tiene sus propios orificios de desagüe y el riego, que es lo que entiendo preguntas, es independiente para cada bandeja, mediante aspersores conectados a tubería que se empalman en un peine de distribución instalado en el foso del fondo sur.

1 me gusta

Curioso por ver como queda. Me quedan unos 14 años yendo a uno de los colegios de la zona.

Si ahora se abre el proceso de informacion publuca, ¿cuales son los suguientes pasos?

mmmm creo que alguien planea, proyectar imágenes sobre la fachada y no es el club. No diré quien es pero si le queda guapo lo enseñará y seguro que por algún lado nos llegará (ig, twitter,…)

1 me gusta

¿Pero te refieres al proyecto final es por parte de una compañía ajena al Real Madrid?

De ser así podría convertirse en una pantalla gigante de anuncios… y no tengo claro que me convenza

No, es una persona normal y corriente que creo tiene planeado coger un proyector portátil o similar y una noche va a proyectar cosas ahí en plan de prueba. Esta crazy.

2 Me gusta