Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Podríamos tener de referencia el caso del Vicente Calderón (estadio histórico insertado en la ciudad) frente a un nuevo estadio sin historia ni reconocimiento en las “afueras” y no parece que el nuevo estadio esté teniendo menos asistencia, más bien al contrario.

Bueno esto ya es la opinión de cada uno. Pero yo sigo creyendo que tanto el tour (con un porcentaje alto de turistas) como la tienda y los distintos espacios de restauración tendrían menos visitas en Valdebebas que en la Castellana.

Y eventos se siguen celebrando en el Bernabeu aunque no nos enteremos. No todo son grandes conciertos.

https://bernabeu.realmadrid.com/es-ES/eventos-corporativos

Que teniendo en cuenta que el Madrid cada vez juega más partidos y que un gran concierto necesitas varios días entre montaje y desmontaje, no serían tantas las fechas disponibles salvo en verano.

1 me gusta

Creo que están a puntito de anunciarlo. Ya mismo.

1 me gusta

Los vecinos también tienen ahí mismo un barrio recién construido para trasladar sus viviendas. No veo por qué tendría que irse el estadio. Por hacer memoria, aquí el páramo:

1 me gusta

¿Cuántos conciertos se hacían en la época que en se tomó esa foto? :thinking:

Porque se hicieron las siguientes preguntas:

¿Habría 5.000 visitantes diarios pagando 40-50€ cada uno por visitar el tour del Bernabéu de Valdebebas y una gran mayoría de ellos de 100€ para arriba en la tienda del estadio al finalizar el Tour?

¿Habría 7 restaurantes con capacidad total para casi 2.000 comensales con una alta ocupación diaria con tickets medios desde 10 a 90€ por comensal en el Bernabéu de Valdebebas?

¿Las 20.000 entradas adicionales compensarían los ingresos anteriores?

Posiblemente las el hecho de haber mantenido el estadio donde está suponga una cifra que pueda rondar los 200 millones anuales en ingresos de ‘turistas de diario’.

Con las cifras actuales de visitantes Tour del Bernabéu es el verdadero filón de ingresos del estadio.

2 Me gusta

Debe ser que en esos análisis siempre estuvo la idea de que un turista nunca iría a Valdebebas, y eso que está prácticamente pegado al aeropuerto.

Porque el estadio mutó.

Lo que muestras en esa foto no es el estadio de hoy, ni los usos del estadio que se hacían en tiempos de esa foto son los que pretenden hacer hoy.

1 me gusta

Oye pues un conciertódromo chulo en Valdebebas… Yo lo veo. Accesible por Cercanías, Metro y aeropuerto, lejos de viviendas…

1 me gusta

Eso es irrelevante. Lo que demuestra esa foto es que el Real Madrid construyó su estadio en un páramo. Si alguien se tiene que marchar de ahí, como sugiere algún forero (yo creo que no debería irse nadie, pero es sólo una opinión), no es el club.

La cuestión no es que haya mutado el estadio, es que ha mutado la vida. En esa foto no existía Taylor Swift ni posiblemente las grandes giras. Por eso el club ha adaptado el estadio que construyó en ese páramo: para poder acogerlas, generar más ingresos (además de proporcionar una instalación vanguardista al centro de la ciudad) y ser más rentable. En definitiva, para adaptarse a la mutación de la sociedad. En cuanto se ajuste a la normativa no debería haber mucho más que debatir, creo yo.

Ah o sea que la vida muta y por tanto el Bernabeu puede acoger conciertos pero no muta como para mover el estadio. Esto último es inmutable.

Es decir que la vida muta para lo que tu digas pero no muta para otros temas.

Vaya argumentación.

Tres cosas:

1. Entonces no estaba pensado hacer conciertos ahi, que es el tema central de la cuestion.
  2. ¿Estaremos de acuerdo en que hubo poca visión por parte del Ayuntamiento de Madrid al dejar edificar tan cerca de un estadio de fútbol?
  3. Tenemos que asumir que el Real Madrid está exento de cumplir la ley?

Eso es lo que era Mad Cool y…

3 Me gusta

¿Pero por qué se tiene que ir? Es que no tiene ningún sentido lo que dices.

1. Tampoco estaba pensado para tener restaurantes ni un museo. Se ha adaptado y ahora los tiene. Con los conciertos pasa lo mismo.
  2. Efectivamente, para corregir su error, lo lógico es que pidiera que se marcharan los vecinos, no el estadio. Pero lo mejor es que cada uno se quede donde quiera.
  3. No tenemos que asumir nada puesto que el club está trabajando para cumplirla.

Porque está usando el estadio para un uso que no es el uso para el que se construyó.

Los vecinos estaban antes que los conciertos semanales.

¿Lo entiendes?

Que vuelva a haber conciertos no sé si pasará. Lo que sí tengo seguro es que el estadio no se va a mover de dónde está en varias décadas.

No quieres que el Madrid tenga un trato de favor pero sí que sea el único estadio del mundo que no celebre conciertos, aunque se ajuste a la normativa. No te entiendes ni tú mismo.

Es que la sandez de tener que llevarse el estadio a otro sitio porque a él le apetece es de traca. Como si fuera jugar a las casitas.

1 me gusta