Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Hubiera estado genial añadir al palacio de congresos alguna pieza así, potente.

6 Me gusta

Estoy por añadir “:yawning_face:” en los posibles emojis de las reacciones :roll_eyes:

8 Me gusta

Reforma ramplona y en piloto automático, en mi opinión Y cometiendo los mismos errores una y otra vez como en Plaza de España.

Podrías poner un ejemplo de reforma no ramplona?

Si ese es el piloto automático, a mi me encanta. Que sigan así

Cuáles son los errores de la reforma de la avenida del General Perón?

2 Me gusta

Pues han hecho lo que tu siempre pides; que se eliminen señales, que se despeje la calle de trastos, etc.

Se han ampliado aceras, se han quitado farolas autopisteras, se han reducido carriles de circulación, se ha creado un carril bici, se ha incorporado vegetación en la zona de circulación de vehículos, 300 nuevos árboles, mejorado accesibilidad, etc.

A lo mejor hace falta poner una escultura de Frank Gehry para que algunos no escribais mensajes que parecen salidos de un piloto automático.

Ahora me dirás que odio Madrid y tu quieres la excelencia o algo así… ya lo veo venir.

1 me gusta

A mí General Perón también me gusta mucho.

3 Me gusta

Ahí ya no hay obras, empezaron a picar para los aparcamientos y lo cubrieron de hormigón cuando los paralizaron, quedan las casetas en la zona pegada a los jardines del mundial 82.

Yo siempre he creido que el “Palacio” de congresos era irrisorio para lo que se merece una ciudad como Madrid. Quitando el mural de Miró, no entiendo lo de la protección. Hubiera sido mejor rehacerlo o, como han dicho por arriba, vendérselo al Real Madrid.

Esto lo corroboro, estuve allí y poca repercusión ha tenido. Aglomeraciones, manadas de asaltantes, cargar policiales, gas lacrimógeno… Yo salí por patas y me libré, pero según ibas oias y veias cada cosa que daba pavor…

Y de General Perón, para mi gusto ha faltado reformar la parte frente al palacio para unificar el paseo, y la obra “pendiente” de llevarla hasta Bravo Murillo (que nunca ocurrirá lamentablemente)

4 Me gusta

Si realmente el ayuntamiento está trabajando seriamente (sic) en distintas centralidades turísticas es imprescindible un plan de acción AZCA-Bernabéu, que combine compras, gastronomía y Real Madrid.

Mejorar conexiones e itinerarios peatonales es fundamental.

Caminar de El Corte Inglés al Santiago Bernabéu no es que sea una experiencia ni atractiva ni agradable, eso debería cambiar.

3 Me gusta

Coincido mucho en esto. Madrid necesita un Palacio de Congresos en condiciones, y un referente arquitectónico en la ciudad que suponga un revulsivo para una zona amplia de la misma.

2 Me gusta

Pues, con vallas hasta el infinito…

Pero ¿en serio? ¿os estáis leyendo? si ha quedado genial toda la avenida, por favor.
No sé ¿qué querías? ¿qué más había que pedirle? ¿una superille?

Odias Madrid.

Es que es eso. Alucino con ver cutre esta actuación.

Yo creo que ni ha pasado en su vida por allí.

Sí, por favor. Contigo me hartaría, desde luego.

1 me gusta

Creo que es otra víctima de la cancelación Carmenil&Calvil de las cosas que estaban en marcha a falta de casi nada en el Ayuntamiento de Botella en el año 2015. Así de memoria paralizaron:

• Operación Chamartín
  • Bernabéu
  • Calderón
  • Plaza de España
  • Palacio de Congresos
  • Reforma del PGOU
  • Residencial Maravillas en Raimundo Fdez Villaverde
  • Torre Metropolitan en Cuatro Caminos

Evidentemente, la mayoría de cosas estaban además recurridas judicialmente por los afines habituales a su partido.

Y todo se reformuló a peor…

La reforma del entorno la ejecuta y paga el Real Madrid. Todas las aceras, calzadas, farolas, bancos, árboles, etc marcadas en azul las ejecuta y las paga en Real Madrid. Unos 20 millones de euros. ¿Cuándo? Cuando ya no haya obras o maquinaria que hiciesen que hubiese que levantar lo recién puesto.

5 Me gusta

Todo el entorno directo del estadio está condicionado a la resolución judicial de los aparcamientos. Mientras no haya sentencia definitiva que confirme si se pueden hacer o no va a estar todo con carácter provisional tanto en Castellana como en Padre Damian y Sagrados Corazones.

3 Me gusta

Siempre me pareció espectacular el cementerio pegado al estadio. Mejor entorno no puede tener.

Como se nota que en Barcelona sí hay planificación.

Los edificios de viviendas de alrededor son también de una calidad sublime, nada que ver con los madrileños.

8 Me gusta

Creo que el proyecto del entorno del Bernabeu es del estudio Porras La Casta, del cual podemos ver un ejemplo de cómo va a quedar en la plaza de la antigua esquina y en Rafael Salgado.

Se supone que en las zonas pendientes se crearán más islas de vegetación iguales a las ya existentes.

4 Me gusta

Muchas gracias por la explicación.

Pues me alegro que vaya a ser así porque lo que hay ahora es indigno

2 Me gusta