Creo recordar que eso ya se planteó en su día (lo de levantar ahí una torre, digo), y lo echaron para atrás. Se armó lío porque decían que daría mucha sombra. Yo siempre he mantenido la esperanza de que terminaran haciéndola. Pero todos sabemos que en Madrid prima más la opinión de los vecinos (o votantes) que el sentido común (o urbano).
Es cierto, esto también era una gran idea. Pero claro, demasiado bonito para que lo permitieran.
Cierto ! Nada jajaja es horrible, la FIFA necesita un buen cambio , el futbol en general.
Si, se propuso, pero se propuso sobre el propio Palacio de Congresos:
El Proyecto se tumbó simplemente porque el Palacio de Congresos estaba protegido y se impedían obras de este tipo (a juicio del TSJM). El resto de alegaciones de los vecinos por lo visto fueron desestimadas.
Lo que yo propongo es hacer esto en el pequeño jardín que hay enfrente del Palacio, lo que no afectaría a su protección arquitectónica.
Los magistrados rechazan argumentos como que el edificio iba a quitar sol a los vecinos, pero sí acepta otro relacionado con su nivel 2 de protección.
De hecho si se llegó a proponer levantar una torre y el plan incluso contó con la aprobación del Ayuntamiento allá por el año 2015 debe ser porque en la parcela existe un remanente de edificabilidad que no se habría agotado.
No sé que olimpiadas has visto tú, pero hay bastantes cosas para aprender, aunque coincido que la gala inaugural no me gustó demasiado.
Los alrededores del Bernabéu son propios del Bucarest más feo. Y son manifiestamente mejorables.
Pues una pena porque ese proyecto tenía buena pinta parece
Y entre cualquier estadio de las olimpiadas y el Bernabéu ganamos por goleada, que como digo es lo más importante de un mundial de futbol, sumando el plus de la historia del estadio y de la ciudad junto con el Wanda, incluso la historia de España con el resto de estadios, el ambiente futbolero…
No jugarán con la torre Eiffel de fondo, pero no se trata de eso.
Y pocas cosas que aprender realmente, cualquier evento internacional celebrado en Madrid ha dado mil vueltas a los últimos celebrados en Paris, vive de una marca internacional pasada y urbanismo bonito de hace 2 siglos.
Es que desde el primer momento te he dicho que no hablaba del Bernabéu.
Estoy hablando de los alrededores del Bernabéu, que son manifiestamente mejorables, que el Ayuntamiento tiene 5 años por delante para hacer una buena reforma de todo el entorno, cuidándolo.
Que es una carta de presentación de la ciudad demasiado importante para tenerla así.
Con esa actitud ombliguista probablemente no aprendamos nunca a proyectar una buena imagen de ciudad. Valencia, Sevilla o Barcelona, sin ir mas lejos, se comen con patatas a nivel escenográfico lo que se hace en Madrid.
Si y como digo ya se ha actuado en varias zonas, falta urbanizar bastante y no dudo en que con todo confirmado se acometan otras reformas.
Yo creo que el compañero habla de mas allá de la manzana del Bernabeu y las fachadas de cientos, si no miles de edificios.
Si, aunque al menos lo que lo rodea deberia estar en otras condiciones. Y se puede mejorar muy facilmente con no demasiada inversión.
Esta es una foto del otro día desde la plaza sagrados corazones.
Lo que hay que hacer es “dejar respirar” al edificio procurando que se tenga una vista lo más despejada posible, y acompañandolo de algo que de empaque, como una fuente en condiciones, por poner un ejemplo.
A cambio, tenemos farolas autopisteras.
No es actitud ombliguista, es mirar que la zona lleva en obras desde hace años, recién reformado general perón, carril bici Castellana, OMT, Estadio, Metro, Aparcamiento… Que pides más, perfecto, yo también, cuando se confirme la final en Madrid ( Creo que aún no se ha producido) espero alguna reforma más, sin lugar a dudas, si no lo hacen ya me quejaré.
Valencia, Sevilla o Barcelona dudo mucho que se coman con patatas el nivel escenográfico de Madrid, pero ya son opiniones. Para mi, gustándome las ciudades no cuentan con mucho de lo que si cuenta Madrid, (visto el número de turistas mucha gente opina como yo) excluyendo el casco medieval de Sevilla y Valencia que como comprenderemos no se va a replicar nunca en Madrid.
Qué maravilla y qué marcianada también
No sé que quiere decir la tabla que sacas.
En Barcelona le faltan los datos, así a ojo, de todos los cruceristas.
Las reformas que se han hecho son más bien cutres.
Las fotos son de una zona en obras, pero ya te digo yo que las farolas autopisteras se quedan ahi, te juego una cena.
Eso ya está ocurriendo y seguirá, no te quepa duda.
Está en obras…
Datos de viajeros del INE, pernoctando más de una noche.
Claro, Perón es cutre, la sede de la OMT es cutre, el estadio es cutre y la estación será cutre… En Paris no es cutre porque la torre Eiffel sale en las fotos.
Lo dicho, les damos mil vueltas en organizar esta clase de eventos deportivos, hace falta una reforma en muchas zonas del entorno, también.