Fotos tomadas de un video de beatriz.m.blancas
Brutales por cierto, desde el cielo es una pasada:
Desde el cielo es sublime sobretodo comparando con lo que tiene alrededor. Es un golpe sobre la mesa. Los detalles se resolverán y mejorarán con el tiempo, no olvidemos que aún no está terminada ni la iluminación ni la insonorización y nuevos cambios podrían llegar.
Parece una maqueta o un tender, no parece real
Me pregunto si se va a generar un “efecto Canalejas”: uno de estos proyectos tan
potente que empieza a generar una “bola de nieve”.
Como hemos visto con lo del hotel de BIG justo delante, la reforma del palacio de Congresos, General Perón y la estación de Metro.
El Ayuntamiento debería ser valiente y tantear intervenir en la Castellana o empezar a hablar con los vecinos para que intervengan en sus fachadas, con proyectos unificados de cerramientos o de lo que sea necesario.
Concha Espina también es una calle bastante desagradable y las zonas entre edificios al sur del estadio podrían ser mucho mejores.
Yo creo que si esta generando un efecto Canalejas, y si se hicieran conciertos mas aún, a ver como lo solventa de alguna manera Floren. Incluso me conformo con pocos conciertos al año. Pero los conciertos que sean top mundiales.
A esa zona que ya esta muy bien ojo, porque es una zona muy buena de Madrid, le hace falta un repaso, edificios de oficinas desfasadas como hoteles, o reformados, que hagan ya lo de Azca, y esa zona puede ser un buen potencial para Madrid
Parece que no tienen ninguna prisa en reformar el entorno, y no me refiero a los edificios de viviendas sino al espacio que rodea al estadio.
Los parkings pendientes condicionan mucho.
Lo que no puede ser es que a un lado de la torre haya dieciséis lineas de lamas en el sofito y al otro haya seis. Es un error de concepto grave.
Si en el fondo solo caben seis deberían haber surgido lamas nuevas desde la pared y que las lamas del fondo siguiesen el lado externo y superior hasta la torre.
Coincido.
El Ayuntamiento tiene que ponerse las pilas. Por ejemplo, la plaza de los Sagrados Corazones es cutre.
¿En serio que esto es lo mejor que puede hacer el Ayuntamiento en una zona que es de las que más proyección internacional tiene de toda la ciudad?
Ni una buena fuente, ni una ordenación de los elementos urbanos con gusto…nada, mediocridad.
Si yo fuera alcalde recalificaba esta pequeña zona verde que nadie usa en la plaza de Joan Miró (tiene rampas y una aparcamiento debajo) y levantaba una torre de uso mixto (oficinas, hotel, residencial) de como mínimo 80 plantas:
Saldrían los de siempre con sus cacerolas y sus denuncias protestando por la pérdida de 2.000 m2 de zona verde que nadie usa, pero obligaría al promotor a construir un parque de 20.000 m2 en otro punto de la ciudad para tapar bocas.
De hecho le obligaría a costear la reforma de Azca y matamos dos pájaros de un tiro.
Esas cosas pasan en muchas grandes ciudades, es lo lógico, pero en Madrid no tenemos mentalidad de Manhattan, París, Berlín o Londres, sino de Villaconejos. Hay que hacer urbanismo de Villaconejos, alturas de Villaconejos y diseños de Villaconejos, sino se monta la tercera guerra mundial.
Yo no sé si podría tantear que el Ayuntamiento se ofreciese a remodelar las fachadas de los edificios que rodean el Bernabéu y de paso mejorar de alguna manera su insonorización
De verdad que me aterra la imagen que damos para la final del mundial de 2030
Hay 5 años de ventana para transformar la zona con algo ambicioso.
Spoiler: no harán nada. Si acaso meter armarios eléctricos y señales
La plaza de sagrados corazones, se tiene que remodelar pero aun esta parado por el tema del hub que iba por debajo, luego tambien se dijo de hacer una parada de metro… Es un pifostio de grandes dimensiones.
Al igual que la calle padre damian entre la plaza de sagrados corazones y rafael salgado se tenia que remodelar y hacer aceras anchas y aun no se sabe nada de cuando empezaran..
Veo que catastralmente la parcela que comentaba está separada del Palacio de Congresos.
Estaría bien saber quien es el titular y saber que opina de que se recalificase la parcela.
La ubicación junto a Azca, en el cruce de Castellana con Perón y frente al Bernabeu me parece inmejorable para algo así.
Venimos de Qatar y las olimpiadas de Paris, Compitiendo con Marruecos y Portugal, ganamos por goleada a todos los implicados con un pequeño lavado de cara del entorno.
Ya tenemos el nuevo hotel y la sede de la OMT reformada, queda terminar el metro y la urbanización del entorno, a nada que se invierta en alguna reforma discreta…
No entiendo lo de “ganamos por goleada” porque el impacto estético de las olimpiadas de París es difícilmente superable, me vas a perdonar
El impacto estético de Paris se limito a una ceremonia inaugural deplorable y polémicas diarias. Desde luego que con una buena organización en los partidos que se celebren en Madrid el buen sabor de boca va a ser mayor. Decir que un mundial no requiere tanta imagen de ciudad y más uno repartido en 3 países.
Dirás 6 países, que también se juega en Argentina, Uruguay y Paraguay por el tema del centenario.
Es un jaleo del copón, debieron hacer 2030 en Esos 3 países y hacer nosotros el 2034 SÓLO con Portugal, que ya tendríamos hecho, además de reformas en estadios, LAVs con Lisboa y Oporto.
Lo de Marruecos no hay quien lo entienda…