¿Habría 5.000 visitantes diarios pagando 40-50€ cada uno por visitar el tour del Bernabéu de Valdebebas y una gran mayoría de ellos de 100€ para arriba en la tienda del estadio al finalizar el Tour?
¿Habría 7 restaurantes con capacidad total para casi 2.000 comensales con una alta ocupación diaria con tickets medios desde 10 a 90€ por comensal en el Bernabéu de Valdebebas?
¿Las 20.000 entradas adicionales compensarían los ingresos anteriores?
Posiblemente las el hecho de haber mantenido el estadio donde está suponga una cifra que pueda rondar los 200 millones anuales en ingresos de ‘turistas de diario’.
Con las cifras actuales de visitantes Tour del Bernabéu es el verdadero filón de ingresos del estadio.
Eso es irrelevante. Lo que demuestra esa foto es que el Real Madrid construyó su estadio en un páramo. Si alguien se tiene que marchar de ahí, como sugiere algún forero (yo creo que no debería irse nadie, pero es sólo una opinión), no es el club.
La cuestión no es que haya mutado el estadio, es que ha mutado la vida. En esa foto no existía Taylor Swift ni posiblemente las grandes giras. Por eso el club ha adaptado el estadio que construyó en ese páramo: para poder acogerlas, generar más ingresos (además de proporcionar una instalación vanguardista al centro de la ciudad) y ser más rentable. En definitiva, para adaptarse a la mutación de la sociedad. En cuanto se ajuste a la normativa no debería haber mucho más que debatir, creo yo.
Tampoco estaba pensado para tener restaurantes ni un museo. Se ha adaptado y ahora los tiene. Con los conciertos pasa lo mismo.
Efectivamente, para corregir su error, lo lógico es que pidiera que se marcharan los vecinos, no el estadio. Pero lo mejor es que cada uno se quede donde quiera.
No tenemos que asumir nada puesto que el club está trabajando para cumplirla.
No quieres que el Madrid tenga un trato de favor pero sí que sea el único estadio del mundo que no celebre conciertos, aunque se ajuste a la normativa. No te entiendes ni tú mismo.
¿El Real Madrid debe renunciar a su estadio y ubicación para recuperar menos el 1% de los ingresos previstos mientras pierde una parte mucho mayor de los nuevos ingresos por eventos y restaurantes?
Alucinógeno.
Me parece que algunos no dimensionan correctamente lo secundario que es el tema de conciertos en toda la explotación del estadio.
Habla de la normativa con quien haya hablado de ella, yo de momento te he escrito que hacer conciertos, con o sin normativa, es irrelevante como para que tu solución de mover el estadio tenga el más mínimo sentido, produciendo muchas más pérdidas que ganancias.
No intentes desviar la conversación que tu solución es una sandez que ignora por completo las cuentas del Real Madrid.