Hhahahaahah a veces hay que reírse. Que bueno. Me refería a limpieza visual en la configuración arquitectónica. No al servicio de limpieza…… joder estaré hablando con niños?
Tómatelo al revés, por no admitir los errores de diseño del Bernabéu intentan poner a parir un estadio como el Metropolitano que está premiadisimo. Menos mal que el metropolitano no está en BCN porque la crítica sería ya aún peor.
A que esto no se le ha ocurrido a Cerezo
……?
Simplemente lo que cito que afirmas no es verdad.
Ahora te puedes volver a ir por las ramas las veces que quieras. Pero eso no cambia la realidad.
Que detalles serán copiados? Nunca has respondido…. El que no se va por las ramas….
Me sigue sorprendiendo seguir leyendo ciertas cosas en este hilo, tras tantos años y cuatro mil mensajes, siendo como es este un foro especializado y, se supone, mucho más informado que la media. El proyecto original del Bernabéu no lo ‘prohibió Carmena’, sino que fue anulado por el TSJ de Madrid en febrero de 2015, meses antes incluso de que Carmena llegara a la alcaldía. No hubo “tijeretazo Carmenil”, porque el segundo proyecto, el que se ha ejecutado, responde a las limitaciones al proyecto que impuso la sentencia del TSJ (en realidad, que imponía la legalidad; entre otras la Ley del Suelo de la CAM), no el ayuntamiento de Carmena. Es algo que he escrito en no pocas ocasiones en este mismo hilo, pero parece que hay ciertos mitos que se resisten a desaparecer, supongo que por un tema de sesgo de confirmación.
Los dueños del foro permiten que se convierta en una barra de bar de tintes derechosos, eso está claro.
Pero prefieren que el foro se convierta es un burladero donde la gente embista con la cabeza, en vez de que sea un sitio especializado en arquitectura y haya debates de altura.
Está claro que la gente con poca formación va a intentar siempre poner palos en las ruedas a la gente que tiene un nivel superior. Y ahí es cuando la dirección de un foro, debe actuar.
Eso sí, pones algo de que la pareja de Ayuso ha defraudado a hacienda, y esos mensajes que son verdad, desaparecen. Estos mensajes que son mentira…. Quedan y no se borran…… es decir, estamos ayudando a la máquina de generación de bulos.
No conozco ningún atlético al que le guste el Metropolitano más halla de su estética, justo lo que pedía una de las aficiones más relevantes de la liga, estar lejos del campo y que no se note su presencia.
Manzanas traigo.
Por lo menos no sigues insistiendo con la trola de la comparación, ya es un avance.
Jaja, no pillas una en tu ofuscación permanente. Y eso que eres el listo de por aquí.
O en La Alcarria…
Yo propongo la pena capital para los iletrados como yo mismo.
En la comparación de que? Supongo que te he leído entre líneas?
Por ahora el Metropolitano es el mejor estadio que tiene España. A la espera de ver el CamP Nou que creo que no le superará en calidad arquitectónica, habrá que esperar. Aunque está claro que el CampNou en cuanto a Bowl será algo difícil de igualar. Más de 100.000 personas en un Bowl continúo. Ojo y hay cosas del Metropolitano que se podría mejorar, para mi gusto el ala de la cubierta en algún punto cae demasiado, pero el estadio en líneas generales es maravilloso.
Supongo que la Cartuja tras la remodelación y conociendo a Cruz y Ortiz, son arquitectos que han hecho cosas sin importancia como el Rijksmuseum de Amsterdam…. Comparado con l35 que hace centros comerciales……. Intentar compararse es de necios.
La Cartuja tras la remodelación puede que se quede en uno de los mejores estadios de España, sin lugar a dudas.
El Bernabéu como decís, vamos a esperar a que lo terminen. El techado completo desde luego es impresionante. Eso nadie lo puede dudar. Pero tema fachada ha quedado muy muy flojo.
Con el nivel superior que tienes me extraña que no seas capaz de entender unos mensajes tan claros.
A mí el exterior del nuevo Bernabéu no me gusta especialmente (me parece demasiado “metálico”, como un electrodoméstico). El interior si me gusta, especialmente la inclinación de las gradas (imposible ya en nuevos estadios) y el lateral este sin continuidad que le da personalidad (no me gustan los estadios totalmente simétricos).
El Riyadh Air Metropolitano por dentro está bien pero el exterior me recuerda la fachada de una carcel y la cubierta textil una mezcla entre un sombrero mojado y una fila de tiendas árabes, especialmente visto desde la M40 sentido norte.
Solo es una opinión. Sin acritud.
Bajo mi punto de vista, el Metropolitano se ve, estéticamente, mucho más pulido. Puede que en el Bernabéu se terminen por pulir muchos detalles de los que comentamos, pero veo difícil que puedan corregirse todos.
Mi sensación es que cuando acaben definitivamente las obras del Bernabéu, el Metropolitano seguirá estando por delante en ese aspecto.
Hay división en la propia afición respecto a la estética del estadio, con lo que recurrir al argumento de los “antis” no tiene mucho sentido.
La denuncia del proyecto de 2015 precisamente surgió de asociaciones afines al posterior Ayuntamiento de Carmena.
Después, ya en el Ayuntamiento, hicieron todo lo posible por limitarlo lo maximo posible. Si dentro de la legalidad había una opción A con menos limitaciones y una opción B con más limitaciones, el 90% de las veces eligieron la opcion B. Se mataron…
Desde el desconocimiento, no es un poco injusto comparar todo el rato un estadio con cubierta tensada con otro con cubierta de estructuras de acero?
Una vez que el Bernabeu eligió su tipo de cubierta (Con más o menos acierto) siempre va a estar por debajo de las cubiertas tensadas en ligereza, limpieza visual, luminosidad, etc.
Sin embargo, por aquí se dijo que comparado con estadios de su mismo tipo, se había resuelto bastante bien. Si a esto le unimos que se ha construido sobre un estadio existente y en uso y que tuvieron un revés judicial que fue una putada a nivel de altura y espacio, tan mal se ha hecho de verdad en el interior?
Me da la sensación de que ha sido un proyecto muy complejo con muchas limitaciones. Yo lo que más le achaco es que la fachada más importante, la de Castellana, nunca ha terminado de gustar, y eso es un problema del diseño.
También es verdad que si se hubiese hecho la cubierta tensada de la primera propuesta de GMP, probablemente estaríamos criticando lo raro que se vería el estadio por fuera.
Coincido contigo. Yo también creo que se comparan cosas que son incomparables. Si Cruz y Ortiz hubieran hecho otra versión del Nuevo Bernabéu y GMP otra del Metropolitano, todavía. Pero vamos…