Los “vecinos” (con las comillas me refiero a los que se quejan con más intensidad) lo que quieren es que no haya conciertos, ni actividad alguna ajena al fútbol, para seguir rentabilizando sus zulos y sus aparcamientos privados, alquilados a precios dubaitíes. Como les saques de ahí, se acaba la zona de confort. Han echado hasta a los pobres que tenían los puestos junto al estadio. A Borja Mari y Cayetano les molestaba el ruido de las bocinas y a Teresa Mari le estropeaban el cardado. Las quitaron, pero ni por esas.
Hay que ver lo que cuesta hacer entender a la gente que la ley se tiene que cumplir.
Se tiene que cumplir porque es el Real Madrid en Madrid, pero si esto estuviera sucediendo en otras latitudes los vecinos estarían bailando Taylor Swift 120 días al año.
Falso.
No hace ni un mes que se inscribió a un jugador de cierto equipo porque se decidió políticamente que las normas y plazos estaban únicamente para que las cumplieran los otros 19. El mismo cierto equipo que estuvo pagando 20 años al vicepresidente de los árbitros sin que haya habido consecuencias.
Es público y notorio que la ley a día de hoy en España es intermitente y desigual. Lo mismo aparece si eres autónomo y presentas la declaración de IVA 12 horas tarde que desaparece si eres el mayor prófugo de la historia del país dando un mitin en el centro de Barcelona. Hechos, no opiniones. Y con este historial si a alguien le cabe duda de que lo que he dicho es mentira es porque no sabe en qué país vive.
Si no es un problema de ruido, por que el Real Madrid ofrece insonorizar gratuitamente las viviendas ???
Sabes lo que significa insonorizar?
Así es, precisamente como el ruido per se no es el problema se han negado a la insonorización gratuita (y están en su pleno derecho, ojo). Al igual que se han negado a los parkings o al túnel del Paseo de la Habana y no es precisamente por los ruidos.
De hecho, se niegan a cualquier evento que no sea futbolístico (aunque sea una exhibición de mimos o un campeonato de escondite inglés) e incluso el personaje más activo en redes dice que hasta los eventos futbolísticos le molestan.
Y no, nadie dice que las leyes se dejen de cumplir o se salten a la torera, lo que decimos es que el problema que está habiendo con los conciertos se ha dado en un montón de sitios y no se ha obrado igual. Cuando leo lo de la ley, los tratos de favor, echo un ojo al tinglado del Riyadh y me entra la risa floja. Veo lo del equipo que lleva 20 años pagando a un vicepresidente del CTA y me río más, veo que le dejan inscribir jugadores fuera de plazo (que hasta marcan, como ayer) y me río aún más. Verás lo que se van a reir también los de Las Palmas como desciendan por ese puntito o tres puntitos que dejaron de ganar ayer… Aquí hay varias varas de medir, y la que afecta al Real Madrid ya sabemos cuál es.
Cada día entiendo más a Don Santiago cuando quiso sacar el estadio de Madrid y salir de las garras del carnicerito y toda su ralea.
Sé lo que es insonorizar, lo que dudo es que tú sepas lo que es leer entre líneas. Si es un problema de ruido y el Madrid se ofrece a insonorizarles las viviendas, ¿por qué lo rechazan?
Porque son unos mafiosos y unos liantes, claquesí. ![]()
El fútbol y concretamente la Liga huele a corrupción a kilómetros. A todo lo que dices, ya solo teniendo un presidente que parece un forofo cualquiera, y no tiene reparos en que se le noten sus filias y sus fobias…pfff. Y mira que a mi me la bufa bastante todo este mundo (y cada vez más), pero solo hace falta tener ojos. En todo caso ese es otro debate a parte, creo yo.
Lo de este país es tremendo. No tiene remedio.
Sí, 2-3 conciertos al año (en verano) y muchos años, ni eso. Claro que vivo en Madrid.
En el Calderón, sólo iban primeros espadas, como Springsteen, Rolling, U2, etc. Si no había giras ese año de ninguno de estos, incluso no había conciertos.
20 conciertos en 3 meses, muchos de ellos entre semana y durante varios días consecutivos, llevaban en el Bernabéu, hasta que pararon…
Lo siento, no hay color. Una cosa es aguantar el ruido que, por supuesto, los vecinos de todas las zonas tienen que soportarlos, y otra cosa es que tengas conciertos para 80.000 todas las semanas.
Cuando sale el forofismo, baja el nivel del foro de manera espectacular.
Por favor, no es el foro del Marca…
Completamente de acuerdo, es que es facilísimo de entender
Este punto se ha comentado varias veces y no lo entiendo. ¿Insonorizar las viviendas de los vecinos te exime de cumplir la normativa municipal sobre ruidos?.
¿Quien ha dicho que insonorizar las viviendas te exima de algo?
Insonorizar las viviendas quizá te permita cumplir con la normativa de ruido pues las mediciones acusticas se realizan precisamente desde el interior de las viviendas.
No lo ha dicho nadie, lo he preguntado, y me has respondido. Gracias. No sabía si las mediciones se hacían desde el interior o desde la calle.
Lo ridículo es que hay viviendas que no cumplen la normativa aunque no haya concierto, solo con el tráfico. Así poca medición objetiva se puede hacer.
De ser así ese “ruido ambiental” debería descontarse en el momento de realizarse las mediciones de ruido emitido desde el Bernabeu.