La primera frase no se la decía a tí, iba @jrodrigo.
No hay excusa ninguna. Tiene la pendiente esa grada para cumplir con todas esas restricciones. Pero es verdad no se ven por encima de las banderas de los hooligangs… qué malos arquitectos… si fuéramos así de exigentes con nuestros políticos, Madrid sería Noruega.
La gente de pie sí se ve. La gente de pie encima del asiento, no se ve. Cierto. Que se sienten y listo.
No sé si se pudo hacer mejor, lo del arco es algo que me he sacado de la manga, quizás no funciona. Lo que está claro que lo que hay ahora funciona muy bien y está muy bien diseñado. ¿Podría mejorar? Puede ser que en algunos aspectos sí. Pero no lo sé, ni creo que tú lo tampoco lo sepas.
El en el Bernabeu tmb hay asientos con visión reducida… los que se sientan detrás de esos pilares, son unas gradas que no deberían estar. Así que es eso o nada. Seguro que entre eso y la nada, prefieren eso, que es lo que tienen. Punto.
Esq no hay nada en el Metropolitano de la calidad pésima que se ha construido en el Bernabéu. Alguien que entienda un poquito de Arquitectura es capaz de darse cuenta.
Y también parece sublime. Está claro que estamos antes dos pedazos arquitectos: Cruz y Ortiz.
Que por ciero el Bernabéu tmb dispone de asientos con visión reducida. En esa competición quedarían en tablas con el Metropolitano.
Algún día estará terminada y se os acabará la muletilla? Habéis pensando qué decir cuando llegue el momento?……. Hasta 2030 con el Mundial diréis que la obra no está terminada……
La obra, damas y caballeros, aunque no os guste, se puede dar por acabada en los aspectos exteriores y de bowl que estamos comentando.
Los trabajos ahora están en su 95 x ciento en acabdos interiores.
Con lo que la obra no está acabada quieres decir: como aún hay alguna grúa y hay operarios trabajando, quizás todavía se puede arreglar… ojalá chico!
No, pero que idiotez. a mismos pilares con visión reducida, Uno está con detalles perfectos en todos sus aspectos. Y otro es una bazofia en cuanto detalles. Batalla ganadisima. Es fácil de entender venga….
Defender un grandísimo estadio, como es el Metropolitano (que lo es, ahí están los galardones y menciones recibidas en su momento), poniendo al caldo el Bernabéu, no tiene ni pies ni cabeza.
Un aspecto que yo valoro enormemente del Bernabeu es que la cubierta “va hacia arriba” , es decir la parte sobre el terreno de juego está más alta que la parte que está sobre las gradas.
En el caso del Metropolitano, o del estadio del Arsenal, o del nuevo Camp Nou, todas de cables, o en Anfield o Old Trafford que son rigidas… las cubiertas van hacia abajo, haciendo más pequeños los estadios, y haciendo que desde las gradas superiores la sensacion de la cubierta bajando resulte un poco agobiante.
No os hagáis tantas gallardas…
En el Bernabéu los detalles que interesan a los aficionados son los que dejan en el terreno de juego jugadores como Vinicius Jr, the BEST 2024.