¿Y quien dice que los conciertos en el Calderón no molestaron a los vecinos?
Una diferencia es que en aquella época apenas había redes sociales y difundir cualquier queja era mucho más complicado que ahora.
¿Y quien dice que los conciertos en el Calderón no molestaron a los vecinos?
Una diferencia es que en aquella época apenas había redes sociales y difundir cualquier queja era mucho más complicado que ahora.
El tema es que por chuleria o por ignorancia no tuvieron en cuenta la normativa acustica.
Dura lex, sed lex
JA JA JA JA JAAAAAA…
Otro que ve la persecución por todos lados. Al Real Madrid!
No voy a perder un segundo más en razonarte lo que ya se ha dicho en el foro decenas de veces.
2-3 conciertos al año del antiguo Calderón vs 20 que llevaba el nuevo Bernabéu en apenas 4 meses, cuando tuvieron que parar.
A mi me gustaría que se dejase de ver una “persecución” en el simple cumplimiento de la ley.
A veces, el fanatismo de ser de determinado equipo no nos deja ver las cosas con objetividad (vale para la política también).
En otro orden de cosas, a mi me gusta mucho a reforma, pero desluce muchísimo que se vea la estructura por la noche (en mi foto no se nota tanto pero en persona queda faltal)
Entiendo que este problema se solucionará cuando se ponga en marcha la iluminación, ¿no? Alguien sabe algo?
“La fachada se ha quedado como algo un poco estético en vez del gran problema que estaba solucionando antes, porque de la fachada se pedía mucho y se ha reducido lo que puede hacer esa fachada a hacer una cosa como quitar el sol y cubrir de la lluvia. En cambio, tienes que pensar en lo que atruenan 80.000 personas”.
Yo mismo colgué capturas de pantalla de google maps y no están a la misma distancia, ni de lejos.
Y sí, tambiñen ha habido quejas por parte de los vecinos - pero como no son gente de bien que vive en la Castellana no han conseguido tanto eco mediático.
digo lo mismo de los vecinos del Wizink.
De ambos recintos se han compartido aquí artículos con quejas de los vecinos.
No hace falta colgar capturas de google maps, con darse una vuelta por uno u otro estadio, la cosa queda meridianamente clara.
Tú dile a jrodrigo que se de un paseo, si abiertamente él viene a decir lo que le da la gana (dicho por él) con lo fácil que es demostrar que se equivoca con tan solo dos capturas de pantalla.
No es por llevarte la contraria, pero en esas imágenes se hace bastante clara que la situación del Bernabéu es menos favorecedora en tema ruido. Mucho menos despejado, calles más estrechas, más edificado y con edificios más altos (efecto túnel).
A ver si con el proyecto de insonorización se soluciona todo ![]()
@anon2014921 por favor,
Compara el Bernabéu con el Metropolitano.
El Calderón, el mismo Bernabéu antes de la reforma. ¿Cuántos conciertos celebraban cada cuánto tiempo? Incomparable.
Cero persecución.
No entiendo que digan que no participaron en el concurso del Bernabeu cuando uno de las cuatro propuestas era de su estudio junto al de Lamela.
En Madrid se celebran decenas de eventos al año que superan los límites de ruido y para ello piden licencias extraordinarias (y se las conceden).
Creo que el futuro del Bernabeu pasará por esa solución. Licencias extraordinarias para pocos eventos al año (10-15 máximo).
Con todo este tema no sé qué pensar.
Si estos enormes estadios terminan como centros multiusos, para desarrollar su gran potencial, tal vez a la larga les compense instalarse en algún lugar periférico, bien conectado, menos problemático y limitado.
Un PGOU metropolitano debería contemplar este tipo de espacios multiusos… Feriódromo-conciertódromo…
Pues de eso hablamos, del ruido. Pero el Metropolitano (no se llama Wanda hace mucho) está más lejos de las viviendas y está en una zona urbanísticamente planeada para el fin de acoger eventos multitudinarios, a más distancia de las viviendas.
También, pese a ello, tienen una agenda de conciertos mucho menos apretada:
Lo del Bernabéu no tiene nombre.
Por cierto:
Dicho desde el respeto, es un error tan básico que no puedo dejar de comentártelo. No te lo tomes a mal.
Eso no lo pone nadie en duda,pero sigue habiendo una realidad.
Que han querido convertir un estadio de futbol que causaba molestias pero no demasiadas y no tantos días, en una máquina de hacer dinero que cause muchisimas molestias,mas largas, muchisimas mas veces al año.
Ojo que yo no quiero que se joda nadie,pero precisamente por eso quiero que no le jodan la vida a los vecinos. Cero conspiraciones.
El tema es muy simple, los vecinos se pueden quejar y reclamar al ayuntamiento, pero eso rara vez tiene algún efecto. Para obtener resultados tienes que acudir a la vía judicial, lo que implica un importante desembolso económico, abogados, peritajes, mediciones acústicas…, que poca gente tiene capacidad de sufragar. En el caso del Bernabéu los vecinos tienen capacidad económica para costeárselo.
Puede que sí o puede que no, pero eso legalmente carece de importancia, lo importante es que la demanda que se interponga tenga base legal, este bien fundamentada y se disponga de pruebas para acreditar la infracción.
No es un tema de ruido. El Madrid se ofreció a insonorizarles las viviendas y dijeron que no. Esto es un hecho. No quieren que se celebren conciertos, se cumpla o no con la normativa de ruido. Habrá que tirar del hilo del dinero, como siempre, empezando por preguntarse quién es el primer interesado en que no haya conciertos en el Bernabéu. Los vecinos pueden costearse la vía judicial no porque tengan dinero, sino porque hay alguien metiéndolo.
Evidentemente los vecinos no quieren conciertos, no solo por los ruidos, si no por todas las molestias que les causan, pero legalmente eso es irrelevante.
El Real Madrid quiere seguir organizando conciertos y para ello, según dicen, se ha ofrecido a insonorizar las viviendas, pero legalmente eso también es irrelevante.
En este caso lo relevante es si los conciertos cumplen o no cumplen la normativa. Si la cumplen los vecinos se tendrán que aguantar. Si no la cumplen los vecinos podrán seguir utilizando la vía legal, incluso aunque el club les hubiese insonorizado las viviendas.