Estadio Santiago Bernabéu | Madrid

Haz el favor de no mentir, los mensajes están ahí para que lo compruebe cualquiera que sepa leer.

No solo no te disculpas, sino que te inventas trolas para justificarte mientras sigues insultando porque no soportas no tener razón.

Deberías llevar un año baneado.

Gracias por el recordatorio. ¿En qué sentido es relevante la aprobación del plan especial cuando se está debatiendo la licencia o no licencia de actividad del Bernabéu? ¿Alguien ha cuestionado la legalidad de dicho plan parcial? ¿No sería posible que el plan fuera irreprochablemente legal, pero el Bernabéu operara de forma irregular por carecer de licencia válida ?

Desconozco el contenido de la denuncia presentada por el PSOE.

Y desde luego, es relevante la relación entre el planeamiento y la licencia:

El planeamiento urbanístico vigente lo aprobó Carmena.

Sin conocer el contenido de la denuncia no puedo darte más respuestas.

1 me gusta

Es verdad, no recordaba que el PSOE también se está intentando cargar los proyectos del Atleti y de las torres de Ermita del Santo. ¿Hay algo que no os moleste de lo que se hace en Madrid?

Da gusto cuando los políticos se dedican a trabajar para buscar soluciones y mejoras en la ciudad y no a joder al contrincante político y a los proyectos de la ciudad por intereses y fobias personales.

Sois peor que Mas Madrid en ese sentido, solo sabéis estorbar.

Qué bien te está enseñando tu jefe.

3 Me gusta

De verdad, el día en el que otro representante político decida participar en el foro espero que no os comportéis como si esto fuera una guardería. Sería genial.

Por mucho que no os guste su partido. Como si es de Falange 2000, anarcocapitalista o una agrupación maoísta. Las formas por supuesto que importan, además del nivel del contenido.

12 Me gusta

Soy al único al que este acabado le chirría lo más grande? Me parece sin terminar… Y vaya, en general, me falta una iluminación más teatral, lo veo demasiado “hojalata” en algunas vistas. Si se hubiera hecho en Dubái o en Doha, el aspecto global sería mucho más profesional, y mira que estaba muy ilusionado con este proyecto pero de nuevo, un poco decepcionado con el acabado y el remate finales.

5 Me gusta

La iluminación no está finalizada. De hecho, no se ha empezado, creo.

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

Hay una problematica gorda de ruido con el Bernabeu.

Pero eso lo ignoramos y solo pasamos a despachar maleducamente al concejal de la oposicion.

1 me gusta

Hay gente que cree que las formas que muestra en un foro no son reflejo de su catadura moral. Y sí lo son, muy nítido.

1 me gusta

Caradura moral :joy:

Zamorano, con todo respeto, tiendes a convertir esto en Twitter.

Te ruego que tus filias o fobias, que no tengan que ver con el urbanismo, las vayas a desfogar allí.

Reducir al absurdo y decir que si alguien se opone a determinados proyectos por razones fundamentadas es no querer Madrid es de un infantilismo que asusta. Por ejemplo, yo mismo estoy radicalmente en contra de que se celebren unas Olimpiadas en Madrid, y eso no me convierte en un enemigo de mi ciudad (al contrario, en mi opinión)

Yo estoy encantado de que responsables políticos se pasen por el foro, y ojalá lo hiciesen TODAS las fuerzas políticas.

Mientras tanto, espero que moderación haga su trabajo con comentarios fuera de lugar por tu parte.

4 Me gusta

En en estos acabados TAN BRUTOS, es donde la remodelación pierde toda credibilidad. Ya no se lo creen ni los acérrimos defensores, que por cierto ya están más callados.

Yo no comprendo con la cantidad de medios y recursos, cómo se han llegado a hacer estos detalles que de verdad te lo digo, me hacen sonrojar porque lo han hecho colegas de la profesión. GMP es un muy reconocido estudio alemán que en China hace edificios mastodónticos con acabados muy buenos, L35 es un estudio español que sí que creo que no son la rehostia pero que tienen edificios muy decentes, ARUP es una de las mejores ingenierías del mundo… El Real Madrid es el mejor equipo del mundo de momento y queda mucho para que otro le supere. Es el mejor Estadio en cuanto a situación urbana de estas características posiblemente del mundo. Así que no entiendo qué ha fallado… lo fácil sería decir Florentino y la directiva que no tienen gusto ninguno, pero tampoco lo creo. Florentino presidente y dueño y de una de las mejores constructoras del mundo…NO LO ENTIENDO.

PD: Espero que muchas de estas cosas brutas, se vayan corrigiendo y más si es seleccionado el estadio de la final del mundial. Y si se arreglan o se rehacen, vendrán los listillos de turno a decir: ya os lo dije hace año y medio… Y NO, no es así. Se está improvisando mucho y la imagen que están dando no es nada buena. En la zona ESTE están cambiando lamas ahora no?

Puede haber tantos fallos en un sola imagen de una obra de esta característica?

1 me gusta

Yo en esto siempre he coincidido.
Hace poco compartí una entrevista con el arquitecto de GMP en la que reconocía que el techo (o la cubierta) le había decepcionado. Para mí es lo peor de la reforma con diferencia. Y lo que peor solución tiene.

Gracias por su respuesta, sin animo de desviar el tema, ¿han denunciado ustedes en esos tribunales que paralizan todo lo que les llega estos convenios del ayuntamiento con el atletico o solo lo ha denunciado usted en el mencionado hilo?

Pues ya hubo una sentencia en el pasado por el tema de la ciudad del atlético y fueron condenados a pagar mucho dinero al Ayuntamiento de Madrid por la mala praxis hecha desde el consistorio (también durante la época de Carmena) y unos intereses un poco espurios por parte del club también. Actualmente la cesión por 75 años de varias de las parcelas públicas resultantes al Atlético de Madrid por parte del Gobierno de Almeida, aunque me parece reprobable políticamente, lamentablemente no parecen revestir de ilegalidad como tal. Cuando se hizo esta cesión ya nos quejamos que de por lo menos les hubieran hecho comerse el centro acuático que se quedó fuera porque la obra de rehabilitación o demolición es muy costosa.

Cosa diferente será lo que pase con el mencionado centro acuático, porque ahora el club parece interesado, y en el Plan Especial propuesto hemos detectado varias situaciones que nos parecen irregulares y así lo hemos hecho constar en las alegaciones. Aún no está aprobado, primero tendrá que venir a comisión y pleno y veremos si subsanan lo que les hemos señalado y qué pasa finalmente con esa parcela. Y en función de lo que se apruebe. qué pase con ella pues valoraremos llevarlo a los tribunales o no. Pero no estamos aún en ese paso procedimental. Solo llevamos cosas a los tribunales cuando vemos que se están vulnerando derechos o sorteando la normativa. Por ejemplo: cuatro caminos, la ordenanza de terrazas, las cocinas fantasma… todo ello anulado dándonos la razón. Es que son un poco chapucillas a veces. Más allá que me guste más o menos las cosas que hacen. Otras veces me gustan poco pero son totalmente legales y bien hechas técnicamente.

1 me gusta

Uy, ¡qué toc!

El otro día nos explicaba uno que llevaba esto (no recuerdo que era… ¿project manager?) el trabajo siempre conjunto con todo eso, que no había habido una obra en España con este nivel de sincronización tecnológica en instalaciones, electrotecnia, estructuras, interiorismo… Pero aun así parece que se les escaparon unas cuantas cosas :man_shrugging:

1 me gusta

Corregido.

Fijaos de donde sale Facua jajajajajajajja

Es obvio que es una oda a la falta de detalle todo este estadio.

Es obvio que la cubierta está más cerca de un arena americano, donde se cuelgan videomarcadores y la cubierta es lo menos importante, que de las cubiertas tensadas que se hacen en muchos estadios de fútbol y lo configuran como imagen.

Pero también es verdad que esa forma sinuosa de la fachada metálica, si estuviera bien resuelta si es medio atractiva y tiene personalidad.

Entonces, por lo que parece, lo que parecía que iba a ser la única obra que sí se iba a fijar en los detalles y remates finales, ha acabado siendo como todas las obras de la ciudad de los últimos años… Qué pena, porque en este caso apuntaba muy bien y desde luego a mí me tenía muy motivado, pero por lo que he visto y veo en vuestras fotos, de nuevo la improvisación y las chapucillas están dejándose notar.

Como siempre en el urbanismo de Madrid.