Un árbol.
Interesante.
Cuantas boquitas se van a cerrar
Pues de entrada esto probaría que el aislamiento acústico no fue algo considerado en las fases de obra iniciales.
Si lo hacen ahora es como consecuencia del impacto ya generado.
Ya te ha contestado @Mind_the_gap , se van a cerrar las boquitas de los bocazas que decían que no había problema que todo esto era un invento, una conspiración de umas fuerzas oscuras, que el club todo perfecto pero pobrecitos porque nosequé nosecuántos.
Bueno, deberian cerrarse pero apuesto que seguirán diciendo cosas del estilo de que los vecinos, los periodistas y los jueces son muy perversos y que qué bueno el club y cuanta voluntad de mejorar la vida del barrio, qué digo barrio, toda la ciudad.
Pensar eso es pura especulación, en ningún caso está demostrado: En todo caso, lo que demostraría es que lo que han hecho no ha sido suficiente, no que no lo hayan considerado.
Menudo jarro de agua fria para los anticapitalistas!! Que por aquí hay unos cuantos …
Yo creo que la cuestión, más que técnica (que será muy complicada, pero no imposible como decían los apóstoles de la catástrofe, empezando por el ingeniero industrial de la insignia de oro y brillantes) será económica… ¿Cuánto va a costar esto? Merecería la pena cuando, con datos económicos en la mano, los conciertos “solo” han supuesto un 2,7 por ciento de los beneficios generados por el estadio…
Hay que valorar que, además del directo beneficio pecuniario, la celebración de grandes eventos puede tener un beneficio en imagen que atraiga otro tipo de negocios y posibilite cobrar otro caché.
Otra cosa que no sea una super insonorización será una decepción para ruido bernabéu.
La verdad es que el sumario de la “noticia” no tiene desperdicio:
Pese a que el Santiago Bernabéu sigue siendo y será una mina de oro, las pérdidas por la paralización de los eventos, el coste de Mbappé, las renovaciones y la crisis deportiva llevan a replantearse el modelo.
Obviamente, es imposible seguir leyendo algo así.
El siguiente paso es que contraten a unos arquitectos de verdad que rematen y rehagan todos los detalles del estadio.
Estuve el otro día y las cagadas de paloma en el interior de la fachada es inadmisible. A nadie se le había ocurrido que hacer este tipo de fachada es un PALOMAR genial?
Si no me equivoco, en la futura plaza frente al lateral oeste, que es la envolvente que ha quedado más “industrial”, hay proyectadas unas islas ajardinadas. Yo creo que también pide a gritos una escultura monumental de algún futbolista histórico del Real Madrid. Lo que Jordi Díez le hizo a Rafa Nadal en Roland Garros me parece muy bueno:
Zidane con la volea de la final de Champions, se me ocurre.