Hay gente que no considera que a los representantes públicos haya que rendirles pleitesía. Más bien al contrario. Y, teniendo en cuenta el contexto actual, lo más comprensible del mundo es desconfiar de ellos. En cualquier caso, creo que las formas de Zamorano, al menos en ese comentario, han sido totalmente correctas. Si él tiene motivos para desconfiar de su presencia aquí, me parece bien que lo diga. Yo soy de su misma opinión.
Es imposible que el debate político sea constructivo cuando los objetivos de los políticos no son constructivos, como es el caso.
¿Sería constructivo el debate si el señor Giraldo logra cargarse el proyecto de la torre de Méndez Álvaro o las del Paseo de la Ermita como han intentado y están intentando desde el PSOE por activa y por pasiva en los tribunales?
¿Sería constructivo el debate si el señor Giraldo se llega a salir con la suya y consigue clausurar el colegio de Valdebebas o el estadio Bernabéu por intereses políticos?
Pues lógicamente no. Ser constructivo es intentar no llevar la política a los tribunales, es proponer cosas e intentar mejorarlas, no intentar destruirlas en un juzgado sin ofrecer soluciones alternativas, con el único objetivo de colgarse medallitas políticas o de llevarse unos minutos de gloria con un nuevo hilo de Twitter.
Yo pienso que a pesar de lo que dijera o permitiera Carmena o diga y haya permitido Almeida, el Madrid como institución no se puede permitir el mínimo error de cálculo y menos tan claros. También debe de saber que por lo que representa para algunos y por el poder mediático, deportivo y político que otros le presuponen, siempre va a tener enemigos dispuestos a aprovechar la mínima oportunidad para perjudicar a todo lo que para ellos significa esa institución.
Por eso lo que me resulta sorprendente es que el Madrid reforme el estadio con la intención de montar conciertos en el centro de la ciudad sin lo que parece un proyecto que asegure completamente su insonorización. Y si todo el mundo debe cumplir la ley y tener todas las licencias en tiempo y forma, el Madrid debe ser consciente de que tiene que cumplir más a rajatabla con esa obligación. Me parece raro que no lo haya hecho así, por lo que habrá que esperar a ver quién está en lo cierto.
Sabiendo de sobra que le van a mirar con catorce lupas, el mismo Madrid tendría que pasar esas catorce lupas antes y no conformarse con lo que una Carmena o un Almeida de turno le aseguren o prometan. El Madrid no puede permitirse el lujo de dejarse un cabo suelto y bien sabían que el proyecto del campo tendría oposición por muchas razones y motivos.
Mire, que tal o cual objetivo de cualquier politico no sea constructivo es una valoración de intenciones por su parte en la que no entro.
El señor Giraldo ni ningún otro clausura nada, en todo caso lo hacen los tribunales conforme a Ley, esto es un básico de ciudadanía que me parece que se ha olvidado.
Y sí, me parece constructivo que las leyes que nos hemos dado entre todos, se cumplan.
No tengo ningún interés en que se cierre el Bernabéu, pero dicho estadio está sujeto a la legislación vigente, como todos. Por tanto, si hay razones objetivas para sospechar que no se está cumpliendo, se siguen los mecanismos pertinentes (por ejemplo, los que ha seguido el propio Ayuntamiento, que hasta donde yo sé no está dirigido por el Sr. Giraldo.)
Del mismo modo que evito la telebasura, me abstengo de consumir fuentes de información sensacionalistas, no contrastadas y alejadas de cualquier praxis profesional.
Afortunadamente, y por eso nunca se ha cerrado el colegio y tiene pinta de que tampoco lo hará el Bernabéu. Pero si por el señor Giraldo fuera estoy seguro que ya estarían clausurados y precintados, y estaría alardeando de ello en nuevos hilos de Twitter con 25 posts y 40 imágenes cada uno.
¿Acaso lo dudas? Eso no es hacer política constructiva y lo sabes tanto tú como yo.
Desconozco el caso.
Discrepo absolutamente respecto a cómo vemos el asunto.
Sí, hacer cumplir las normativas y leyes,efectivamente ES política constructiva.
Y esto es aplicable, evidentemente a la oposición, sea del color político que sea, cuya labor es vigilar al poder.
En el partido del señor Giraldo no opinan lo mismo, o lo opinan solo para lo que les interesa o cuando creen que pueden rascar votos, que es peor.
¿Amnistía para los políticos presos sí, pero para legalizar la licencia de un colegio no?
¿Indultos para los corruptos sí, pero para la licencia de actividad del Bernabéu no?
¿Cambios de leyes a la carta para los socios del gobierno sí, pero para las cesiones dotacionales de las torres de Méndez Álvaro no?
¿Puertas abiertas de la Moncloa para que la mujer del presidente haga negocios sí, pero para que los empresarios venezolanos de la Ermita del Santo den un pelotazo no?
Y así podría seguir un buen rato. Ni el PSOE ni ninguno de sus integrantes ni socios de gobierno tienen legitimidad moral alguna para darle lecciones a nadie sobre el cumplimiento de las leyes.
Y mucho menos para exigir dimisiones por cosas no probadas cuando ellos tapan un escándalo probado con otro aún peor.
Corazón tú crees que tiene alguna vinculación real y efectiva un concejal de la oposición en un municipio con lo que puede pasar en los ministerios o lo que hace el presidente? Que algunos parece que nacisteis ayer.
Si se hace cuenta un político pepero estaría todo el rato que sí Bárcenas, que si M.Rajoy, y toda esa mierda? Anda ya, madurad de una puñetera vez y dejadnos en paz.
La vinculación del señor Giraldo con el PSOE la ha elegido el mismo, y tiene que ser consecuente con ello. A nadie en su sano juicio se le ocurriría defender la tauromaquia estando afiliado a PACMA.
Es que no son aportaciones constructivas. Una aportación constructiva es buscar la forma de que el colegio, el Bernabéu o las torres de Méndez Alvaro y Ermita del Santo salgan adelante, no intentar cargárselas en un juzgado.
No creo que alguien que promueve la construcción de un colegio o la reforma del Bernabéu esté haciendo las cosas mal. Puede haber errores administrativos más o menos graves, todos subsanables, pero eso no puede ni debe ser utilizado por la oposición para torpedear los proyectos y colgarse medallitas políticas.
Que lo haga una asociación ad hoc con oscuros intereses particulares lo puedo llegar a entender, que lo haga quien se supone aspira a ser alternativa de gobierno en la alcaldía de una ciudad como Madrid, no.