Ojo, no quiero ser yo el desagradable de turno y tener que comerme los improperios del señor Giraldo como los de su mensaje anterior, pero tampoco inventemos méritos ni invirtamos el orden de los factores.
El señor Girlado no es un concejal que ha venido aquí a escribir generosamente, al señor Girlado le hicieron concejal precisamente por su visibilidad en redes y foros, gracias a que escribía aquí y en Twitter. Y supongo que una de las condiciones del puesto es seguir agitando los avisperos por aquí.
Seré yo un desconfiado pero más que generosidad hacia la ciudadanía yo palpo un elevado interés personal. Generosidad es la de quienes escriben aquí y no esperan nada a cambio. Ni sillones ni votos.
Pues sinceramente, yo no veo que esté pidiendo votos ni nada por estilo. Se puede estar más o menos de acuerdo con sus opiniones o sus acciones a nivel político en el Ayuntamiento, pero lo que leo son opiniones, bien propias o de su grupo municipal y justificación a sus acciones desde la oposición, repito, más o menos acordes a la ideología de cada uno, pero que si se basan en la exigencia del cumplimiento de normativas o de legalidad, son más que pertinentes y además exigibles por todos. Ya nos gustaría que otros políticos, que sí tienen poder ejecutivo, justificasen aquí sus decisiones cuando son algo más que cuestionables, exponiéndose a críticas incluso personales.
@giraldeo no sigas que lo único que busca es provocar. Ya has explicado suficiente, el que no quiera verlo es cosa suya. Va a coger cualquier cosa que digas para retorcerla y vilificarte.
Precisamente por las contradicciones es por lo que no entiendo muchas cosas. Tenemos, por desgracia, en Madrid uno de los mayores supermercados de la droga a cielo abierto, una cañada real okupada por traficantes, tratantes, donde se vulneran los derechos humanos todos los días, y caramba, que ahí no veo tanto celo. En cambio vemos un celo anormal de varios medios de comunicación y ciertos partidos políticos contra la institución que es el mayor embajador de Madrid en el mundo (esto no admite ni discusión) y contra una infraestructura que es fuente generadora de riqueza. Y se le mira, no con una lupa, sino con 17 lupas mientras, insisto, okupas, tratantes, macheteros campan a sus anchas por ciertas zonas de Madrid y a veces parece que el delincuente es el que genera empleo, riqueza y pone la ciudad de Madrid en lo más alto del mundo.
Es como si las fuerzas vivas de Los Ángeles intentaran acabar con Hollywood.
Y reitero, no quiero que se haga la vista gorda con nadie, pero es que hasta fuera de España alucinan con la guerra de nervios que se tiene contra el estadio y el club. Preguntad a la FIFA…
Los votos no se piden como si esto fuera un mercadillo. Los intentan ganar de una manera más soterrada, hombre. Es un poco más sutil la cosa (aunque tampoco mucho). Un poquito de demagogia por aquí, de populismo por allá, una pizca de bienquedismo, alguna verdad envuelta en medias verdades… Y luego habría que verlo en el poder. Había lo contrario de lo que dice aquí sin despeinarse.
Sinceramente, me sorprende que estos tipos sigan engañando a tanta gente.
Esto lo digo yo siempre. España es un país de envidiosos y acomplejados. El Madrid es éxito, así que es la diana perfecta. Pero lo cierto es que, cuanto más lo atacan, más fuerte lo hacen.
Totalmente de acuerdo en la importancia estratégica que tiene esa institución en la ciudad… Debe de ser de los pocos casos ¡en el globo! en el que tiene más fama el equipo de fútbol que la propia ciudad. Siempre me chocó ver en el telediario o donde fuera una aldea en la más absoluta miseria en Bolivia o en Botsuana que ahí estaban los chavales con su camiseta blanca.
Pero eso no quita que el equipo tenga que seguir el marco legal. Que en Madrid hay narcotráfico, vandalismo, prostitución, etc. Sí. No quita lo otro.
¿Que lo que está pasando está en una especie de zona de nadie legal (ni idea, no soy juez ni fiscal)? Pues puede ser. Y aun así. El marrón… debería estar en los legisladores, por no definirlo con precisión, o en el propio Ayuntamiento, que considerando este como un equipamiento estratégico debió haber trabajado conjuntamente con el promotor para solucionar cualquier pormenor legal, de incertidumbre de usos, ser completamente transparente etc. De hecho me sorprendería que no fuera así.
Que si el equipo dice que el objetivo es convertir al estadio multiusos pero el Ayuntamiento ve ahí problemas serios (legales, vecinales, de uso, etc) pues… y no hacer nada… pues aquello de «el que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra».
Que hay intereses, futboleros, vecinales o puramente amarillistas (apuesto a que si en el titular aparece “nuevo Bernabéu” los clicks se disparan), sí, y se va a revisar con 17 lupas. Aunque sea la fuente de riqueza. Así de injusto. Y así estamos con las operaciones urbanas en este país (y en otros tantos) que pueden estar décadas en los tribunales.
Que sea producto de la envidia como mal nacional que nos corroe a todos, que es un plan de los fans del Atlético de Madrid que viven en los alrededores del estadio, que anda el PSOE metido porque quiere ver como se hunde el club… Eso ya…
Si es que no son lupas.
Es que vecinos damnificados por el nuevo uso que pretende el Madrid se han movilizado e iniciado acciones judiciales.
Porque han hecho una obra fumandose un puro con los niveles de ruido asumiendo que nadie les iba a toser.
El estadio muy bonito, para futbol sobretodo, y que gane el Madrid por supuesto, pero si se estima la posicion de los ecinos judicialmente, no habra conciertos, por mucho que “es marca Madrid”.
El fin NO justifica los medios.
Este miércoles, la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible dará su visto bueno al plan para elevarlo a pleno tras el correspondiente periodo de alegaciones, en el que se han presentado cerca de una decena de documentos, algunos de los cuales se posicionaban en contra de todo el proyecto por diversos motivos, que iban desde los medioambientales a los de seguridad, pasando por las molestias de las obras para los vecinos.
Sin embargo, el Ayuntamiento apenas ha tenido en cuenta estas alegaciones.
Te pierde completamente el que seas un fanboy de un equipo de fútbol. Todo te lo llevas al terreno personal como si todo fuera una conspiración en contra de tu equipo.
No lo es. Sencillamente hay normativas a cumplir. A partir de ahí, se puede exponer una opinión respecto a las mismas.
¿Me hablas a mi? ¿Nos conocemos de algo para que sepas en qué se basan mis opiniones, qué hay detrás de ellas y te creas con derecho a juzgarlas? Joder, me conoces mejor que yo mismo. Qué envidia.